Ayuda con mi pequeño terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por klausromul, 23/3/09.

  1. klausromul

    klausromul soloyo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tucuman Argentina
    Hola que tal?¿?
    Hace mucho que quiero hacer un terrario, y desde que conocì esta pagina me ha ayudado muchisimo a seguir aprendiendo de todas las plantas, asi que ahora me animarè a probar un mini terrario de carnivoras. Lo quiero hacer en una pecera de unos 20x60 y 50 cm de alto (mas o menos). Mi idea es la de poner un par de plantas, no me decido cuantas ni cuales, aver si me recomiendan. Va a estar situada en una mesa en frente de una gran ventana, en la que da mucho el sol de mañana por lo que quiero descartar iluminacion extra. Me gustan las nephentes pero el espacio es poco.
    Voi a probar de poner una foto de la pecera, a donde ven, era el hogar de una hamstercita q tenia y murio la pobre.
    [​IMG]
    Al terrario voi a llenar de piedras y otros hornamentos que espero mostrarlos, pero tambien se me cruzo la idea de ponerle un poco de agua en el fondo y poner un par de cangrejos, que opinan? tal vez se me dificulte el tema de limpiar el agua, nose. O a alguien se le ocurre o tuvo alguna vez algun animalillo en el terrario?

    Espero me ayuden y aporten un par de ideas para entretenerme con el terrario y desde ya muchas gracias
    saludos
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ayudita con mi pequeño terrario

    pues las plantas que podrias meter son, droseras subtropicales, nepenthes, cephalotus, utricularias y ya.

    el espacio se ve bien, no te recomiendo que pongas cangrejos ya que podrian terminar destruyendo las plantas o muriendo por su excremento, ten cuidado mucho con el sol que no las valla a asar, de fondo para que se filtre el agua y no se quede estancada te recomiendo que compres un filtro de plataforma para peces que sale barato y pones abajo la plataforma para que pueda pasar el agua, o compra bolas de arcilla, ponlas en el fondo y sobre estas una malla moquitera, y tapa el terrario para que se conecntre la humedad, pero airealo todos los dias unos 5 - 10 minutos ya que als plantas podrian morir por el cambio de humedad

    saludos
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ayudita con mi pequeño terrario

    Hay no puede caber casi na pilla pigmeas y una utri y una cepha :5-okey:
     
  4. Re: ayudita con mi pequeño terrario

    yo te recomiendo una nepenthes, ahí se podría bastante grande. También puedes probar con alguna drosera o utricularia, incluso con una cephalotus, aunque esta ultima es mas dificil de ciudar y de conseguir =)

    salu2!
     
  5. klausromul

    klausromul soloyo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tucuman Argentina
    Re: ayudita con mi pequeño terrario

    esto es mas o menos una idea de lo que quiero hacer, imagino las carnivoras en lugar de esa planta, tal ves en una maceta uhn poco mas grande.
    [​IMG]
    [​IMG]
    podria crecer bien una nephentes? acaso no crece mucho hacia arriba? podria aguantar un poco de sol o es mejor no directo?
    Mi idea con algun animal era que no llegue a tocar las plantas, poniendo estas en unas piedras mas grandes, ya voi a continuar con el terrario e ir subiendo aver que queda
    saludos
     
  6. Feder

    Feder Chill Out

  7. klausromul

    klausromul soloyo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tucuman Argentina
    Re: ayudita con mi pequeño terrario

    Gracias Feder Y a los que me ayudaron, voi a ver como me sale este cuento
    un saludo!
     
  8. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayudita con mi pequeño terrario

    yo te recomiendo k des una capa de arcilla espansiva unos 5cm y luego unos 10 o 15 de turba rubia al 50% con arena de cuarzo y plantarlas ahy con calorcito y hunedad yo te rrecomiendo tres droseras jovenes subtropicales


    [​IMG]



    mira como este