ayuda con mi phal, he hecho de todo, creo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por VíctorH, 16/7/11.

  1. buen día, es la primera vez que escribo en el foro, a mi esposa le regalé una phal hace medio año, floreció muy bien, incluso, le creció otra ramita, pero lo raro fue que la segunda ramita creció de una manera impresionante, pero cuando llegó al punto de la floración, los botones se secaron, y luego la ramita, y luego las hojas se pusieron con el síntoma de oreja de elefante, finalmente se cayeron todas, al ponerme a investigar di con esta página, hice todo lo que encontré, así que revisé las raices y estaban podridas y a la pequeña varita, le salió moho blanco, así que la trasplante a un sustrato de corteza de pino, carbón mineral quemado (y lavado), pedacitos de poliestireno, y un poco de tierra vegetal "especial" para orquídeas, cambié el musgo, le hice más agujeritos a la maceta transparente, puse piedras de rio en la parte baja, enjuagué las raices, corté las que se veían mal y a los cortes les apliqué canela en polvo, humedecí un poco el sustrato con agua purificada con complejo B y aspirina disueltas y apliqué el método de la botella, pero aunque empanizé la plantita de canela, dos veces al día tengo que estar con una brochita, limpiando el moho, así que ya no sé que hacer para rescatar a la pobre orquídea, qué más me recomiendan hacer para rescatar a la plantita?
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola, bueno pues si que le has echo cosas a la orquidea si, primero te diria que pusieras un foto asi vemos mas y podemos ajudarte mejor, pues sin una foto es muy dificil ver el problema :5-okey:
     
  3. También opino que deberías subir una foto para saber hasta que punto se puede hacer algo
     
  4. pues no sé si haya hecho bien el proceso de copiar imagen, al cortar las raices, noté que al tomarlas con los dedos se partían como cáscara de ejote y por dentro tienen un como "nervio", que ese no lo corté, pensando en que a lo mejor le sirve aún a la phal, ustedes que opinan de las imágenes?, de plano mejor la doy por muerta?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. hola, qué tal?, pues ya subí las fotos, a ver qué opinas
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Victor, parece que le debes un regalo a tu esposa :-?.
    Ya no importa lo que hiciste después de que aparecieran los síntomas. El problema estuvo antes.
    Vaya y cómprele otra ;), pero rieguen mucho menos!
    afectuosos saludos! :5-okey:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Victor, siento lo de tu Phal. pero de esto puedes sacar algo bueno, ya sabes lo que ocurre cuando se le da mas agua de la que necesita.
    Espero que pronto tengais otra que podais disfrutar.

    Saludos.:happy: