Ayuda con mi Phal no se que pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por monycka86, 16/10/09.

1. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

Ya tengo Internet de nuevo!! Asi ke estare mucho mas seguido por aki.

No se si exagero, pero nunca esta de mas preguntar y sobre todo si se trata de algo que amamos.

Saludos a todos los foreros amantes de las orquideas.

2. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

Hola monycka, creo que donde tienes la phal, aunque tengas cortinas, recibe bastante calor y hasta un poco de sol, si antes la tenías en otro sitio refrigerado, ha sido el cambio, despues como dices que se te cayó, ¿quitaste las raices que dices que estaban mal? y sigo pensando que la turba que le pusiste no es la adecuada en la foto no se vé ninguna raiz, ¿mezclaste el sustrato verdad? ¿cual has puesto? la phal solo necesita corteza de pino y arlita (bolas de arcilla)
    Si es la última hoja que esta amarilla no pasa nada, pero tienes que cortarla y sellarla con canela en polvo, seguramente como la tendrás que volver a sacar la planta entre el cambio de sitio, el calor, la caida y el trasplante perderá los pimpollos, pero el resto de las hojas se ven bien, lo que tienes que mirar son las raices y para regarla te tienes que guiar en cuanto se ponen grises, pero donde la tienes no se ven, tendrías que sacarla y hacer unas fotos de las raices.

Bueno esto es solo mi opinion, yo soy novata pero entre todos te podremos ayudar y tu phal se recuperará.

3. lajoan1

lajoan1

Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

uy!!!! Nakis: bueno yo aprendo cada dia cosas de aqui y no me considero para nada experta, sino orquiadicta en proceso de aprendizaje :smile: :smile:
    xitos wapa :razz: :razz:

4. lajoan1

lajoan1

:smile: :smile: tu tambien atacando, pero si yo soy una mas.... orquiadicta en proceso de aprendizaje, pues las que estan en el post general, las de Madrid aquellas si son expertas hablando con nombres y todo :razz: :razz:
    en fin monycka, que eso que si puedes pongas la foto ejejej que me atacan!!!!!! :beso: :beso: :beso: :smile: :smile: :smile:

5. lajoan1

lajoan1

Monycka: lo que haria yo..... ponerle bolitas de arcilla debajo i agua sin que toquen las racies, yo a mis tiestos cuando la transplanto le hago agujeros laterales, todo depende tambien de donde vivas la humedad y esas cosas, y me uno a qimnoe, la turba esa se ve muy mullida, no se pero un cambio otra vez no se seria estresar a la planta, no???? es solo mi humilde opinion.....
    saludos ah!!!!! y que mareo chica con el raton para leer el post de las fotos :razz: :razz: :razz:

6. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

Siiiiii, pues tu no te quedas corta, que conoces bastantes nombrecitos, que humilde eres :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: para ser novata se te dá muy bien o proceso de aprendizaje como dices tu :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

7. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

Entonces debo cortar la hoja amarilla, o dejo que se caiga, las raices cuando la transplante estaban muy bien, y no se ven porque creo que le puse bastante sustrato, me da feo tener que sacarla y trannsplantarla de nuevo, pero igual o are, y subire fotos. Y si la tengo en un traste transparente con grava y agua sobre un platito paque la maceta no toque el agua.

8. lajoan1

lajoan1

jejej, no me gusta ser el centro de atencion asi que me gusta ser mas humilde y que si me pasa alguna cosa pues eso, soy novata de momento me van bien pero.... en cuanto tenga algun problema veremos, :smile: :smile:
    que bien una empieza el dia de maravilla :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:
    ok!!!! yo nunca arranci nada porque dicen que se puede pudrir asi que dejo que se caiga sola, ya veras que en cuanto te des cuenta se le ha caido. si la ves bien no la toques sera mucho stres para ella, tu vera como esta.
    mimitos y ya veras como responde
    :razz: :razz:

9. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

Aki las fotos de las raices cortadas durante el transplante nuevo del dia de hoy:

La hoja se le callo al momento de sacar la phal de su tiesto:

Las raices podridas que corte eran unos pedacitos y media raiz:

Sustrato ya mezclado:

Este sustrato es 100% materia organica recolectada de bosques con corteza de pino, al menos eso dice la etiqueta, y tiene microcapsulas de lenta liberacion de fertilizante de mantenimiento:
    Este sustrato es supuestamente profesional y contiene carbon vegetal:

Le hice 6 perforaciones al centro de la maceta para mayor circulacion de aire:

El resultado final:

Aki en su bote con agua:

Otra cosa, la ultima hoja que tiene se comenzo a poner tambien arrugada, se ira a caer, asi comenzo la que se le cayo!!!

10. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

Hola Monika yo las raices las veo bastante bien, menos mal !!! pero sigo pensando que la primera turba es muy fina y que debe ser para otro tipo de orquideas, aunque ponga corteza de pino, una vez que la has trasplantado, ¿ves las raices? Te insisto tanto con la turba porque a mi casi se me muere una orqui, y solo fué porque ignorante de mi, compre el mejor sustrato para orquis y era muy fina, no era para las phalaenopsis y suerte que llegué a tiempo y me dí cuenta, y gracias a Nuri (Curiosa) la salvamos.
    No sé si te podrás guiar para cuando necesiten agua, además las raices necesitan luz para hacer la fotosintesis pero muy buen trabajo, me sabría mal que despues de todo lo que has hecho...pero a lo mejor me equivoco a ver que opinan mis compis, espero que se te mejore
    Suerte.