Ayuda con mi Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquidea7, 30/9/09.

  1. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo una phal que me tenia enamorada. Cuando acabo la primera floración desde que la compre el tallo empezó a secarse y yo decidí cortarlo. Desde entonces no ha levantado cabeza. Hace ya dos años que le corte el tallo y todavía no ha salido otro. Hasta hace unos días aunque no tenía tallo estaba muy sana. Tenía las hojas rígidas y las raices muy verdes. Ahora todo ha cambiado. Le esta saliendo una nueva hoja pero la veo con las hojas más agachadas.
    [​IMG]

    El sustrato está blanquecino
    [​IMG]

    Y las raices están marrones.
    [​IMG]

    ¿La he perdido?
    Saludos
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues hija, sácala y examina esas raices, las que estén desinfladas, córtalas con objeto esterilizado y sella la herida con canela en polvo. Ya que tiene 2 añitos ahí, un cambio de sustrato le sentaría bien. Cuando la riegues, no uses agua calcarea.
    Toma una foto de las raices fuera de la maceta, y después de cortar,....a ver qué le queda de raices, no vaya a ser que necesite terapia de baño de maría.

    A ver....qué opinan los demás.
     
  3. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    La cosa está peor de lo que pensaba. Solamente tiene tres raices que no estén huecas y dos de ellas son cortas.¿Que debo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    si el tallo está fuerte y tiene por lo menos esas 3 raíces buenas, creo que puedes volver a sembrarla, con sustrato nuevo. Cuando riegues, aplicale Benerva (Tiamina) para que desarrolle más raíces y se fortalezca. Coloca la maceta sobre una cuenco con guijarros con agua, el agua no debe tocar la maceta, es solo para que suba humedad.
    Tambien puedes aplicar la terapia de baño de maría y cuando la veas mejor, entonces sembrarla.(es lo más recomendable en tu caso)
    Link de baño de maría:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27822
     
  5. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Muchisimas gracias por tu ayuda. Voy a poner en práctica tus consejos. Ya te contaré como ha ido la cosa. Gracias
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola mira yo tuve el miso problema y lo solucione de esta forma... mucha gente me ha preguntado que no tiene todas las cosas que yo utilice para mi terapia de recuperacion hidrotermal pero puedes sustituirlo, pues la idea es asemejar un microclima, y mira lo puedes checar en TERAPIA DE RECUPERACION HIDROTERMAL al final de este mensaje...
     
  7. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Me parece una idea genial. Se nota que te preocupas por sacar tu phal adelante. Ojala a mi también me funcione. Gracias.