Lo encontre escrito en el foro en un par de sitios aunq no lo he usado: una cuarta parte de una lata de cerveza por cada 4 litros de agua. tienes que dejar la cerveza 24 h abierta para que se evapore el alcolhol 90% de agua por 10% de cerveza
Tu crees??? cuestion de probarlo no.. pero no quisiera probar con esta phal ya que la pobre no esta para experimentos pero gracias x este dato tan curioso que nunca lo escuche ..
Hola DianaSanabria Como he dicho antes en otro hilo, a las phal no le he echado nunca cerveza,pero al resto de plantas si, cada vez que se ha quedado cerveza sin fuerza en casa. Lo que no sabía es que había que mezclarla con agua y nunca les ha pasado nada al contrario, yo creo no pierdes nada en probar no?
Yo supongo q lo de la mezcla con agua será para las orquídeas q serán más delicadas en ese sentido (digo yo). Diana: Investigue un poco más y en todos los sitios confirme lo de la vitamina b de la cerveza. No creo q la vayas a matar por probar y además puede venirle bien. Sino con paciencia consigue la Benerva
aah entonces tiene vitamina b la cerveza? me convencieron, hare el experimento y se los cuento.. tendre q comprarme la cerveza ,que pensará la vecina de la despensa , en mi casa pues no la tomamos, ni yo ni mi esposo . Entonces lo probaré..
Hola Diana, te dire que por aqui no aparece la benerva, ni la b1, asi que yo utilizo el complejo b, y hasta ahora me ha funcionado super bien, en eeste preciso momento la estoy utilizando con una vanda, que te dire no le quedo una raiz y ya tiene 3, una phalaenopsis que tampoco le quedaron raices y ayer note que ya viene una, y una prostechea cocleata, tambien la estoy utilizando con una catleya, pero esta ultima aun no echa raices, asi que por experiencias te diria que la compres yo utilizo (3 pastillas de complejo b y una de aspirina en dos litros de agua)
Bueno, despues de ver este debate yo me tomaría la cerveza ja ja ja. Para el tema de hacer que salgan las raices, estoy usando un producto que se llama radix 10000, he leido que es muy fuerte y por eso lo uso muy diluido (media cucharadita en un litro de agua) a las epifitas las pongo en ese líquido unas 10 horas antes de amarrarlas a los troncos. En el caso de las phal, igual las dejo unas horas para que absorban el producto. Me ha dado muy buen resultado en algunos tipos de plantas como prosthecheas y laelias es prácticamente milagroso, en una semana se ven las raices. Actualmente, lo uso una vez al mes, disuelvo una cucharadita en una cubeta de agua y con ella riego las orquídeas y la verdad que van bien. En el foro Patricia, escribió esto pero me parece que la concentración que ella usó no está bien escrita (Es muy alta y quema a las plantas) allí también escribí y presenté fotos de mi experiencia. Saludos.
claro el complejo B.. eso de seguro lo encuentro, ya mismo lo busco! che pero Aspirina??? , que efecto tiene??? Ah y una pregunta aparte , a las phals le salen keikis y subvaras solo de los nudos que estan mas abajo o tambien pueden salir donde estaban las flores??? Y hablando de vandas, hace dos dias me compre 4 mudas de vandas, pero son tan chiquititas, no se ni como cuidarlas, y aqui en el foro no encuentro la seccion vandas , son tan bebes, apenas tienen 5 h0jitas, van a florecer dentro de 5 años mas o menos .
Creo que yo tambien me tomaria , ojala pudiera encontrar ese producto en mi pais ,no creo que lo encuentre! seria buenisimo no solo para esta phal sino para todas las que tengo, que no son muchas pero algunas necesitan! Algun enraizante casero ??? vamos, cuentame!
noooo eso no amigo . Creo que tendrá el mismo efecto en las orquideas q en los seres humanos .. tal vez si le damos de tomar se emborrachan y empiezan a dar raices como loca! supongo
Hola foreros, nuevamente una duda, que hago con esta phal cuando se caigan sus flores?? creen que deba cortar la vara para q trate de dar raiz? o la dejo x si quiera darme keikis?? tambien he leido sobre algunas terapias, como el baño maria o terapia de la botella, creen q esta phal necesite algo asi? la pobre sigue igual, no veo mejoras en ella, las flores se estan empezando a debilitar.. que me decis??
Hola Diana, sí corta la vara , gasta mucha energía de la planta . Si dices que tiene flores aun, puedes ponerla en un baso con agua, dicen que duran igual que si estuvieran en la planta.
bueno bueno, como no podia solo mirar como muere mi phal , pues le he cortado la vara, la saque nuevamente del sustrato y la puse en SH, como aqui no se donde conseguir la arcilla, pues use ladrillo jeje .. en espera de un milagro. mas tarde os pongo fotos!