Ayuda con mi phalaenopsis por favorrr!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ishkah77, 11/7/10.

  1. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Tengo una Orquidea Phalaenopsis que me regalaron hace aprox 1 año, llego con unas flores divinas, se cayeron y lei que tenia que cortar el tallo, asi lo hice, la parte que quedo se seco y tuve que retirarla, desde entonces no ha crecido otro y obvio no ha vuelto a florecer, por mas cuidados q le doy. Vivo en el df, saben donde puedo llevarla para que me indiquen que estoy haciendo mal? o alguna recomendacion?? segun lo que he leido sobre estas plantas, no estoy tan errada en cuidados es por eso que estoy desesperada :desconsolado:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Las siguientes son algunas de las razones básicas para las plantas no dan floración:
    Demasiado joven
    Las plantas deben ser lo suficientemente maduros como para florecer, e incluso entonces sólo florecen durante su ciclo regular (es decir, primavera, verano, otoño, invierno).
    Recipiente
    Orquídeas debe estar "apretado" en sus macetas para mejores resultados.Si la masa de raíces es demasiado pequeño para el tamaño de la maceta, entonces el crecimiento y florecimiento ambos estarán en peligro.En particular, Dendrobiums debe estar en una olla apretado para hacerlo bien.
    Incorrecto de fertilizantes
    Orquídeas en su mayor parte no son alimentadores pesados.Sin embargo se tratará de absorber tantos nutrientes como las heches. Si la formulación de su abono es malo, entonces ajustarlo.En particular,un abono con demasiado nitrógeno suprime floración.
    Inadecuado nivel de luz
    De color de la hoja es generalmente un buen indicador de este problema.Las hojas deben ser de color verde medio.Si son verde oscuros,entonces la planta es probable que no obtenga suficiente luz para florecer.
    Temperatura de la noche muy caliente
    La mayoría de las orquídeas requieren una diferencia entre día y noche las temperaturas para crecer y florecer bien.Esto se conoce como la gama "diurna", que es la diferencia entre la temperatura y la duración máxima de la noche la temperatura mínima.El rango diurno que sea necesario para la mayoría de las orquídeas es de 10 grados.Sin embargo, hay excepciones que requieren mayores rangos diurnos como Sophronitis coccinea, que hace mejor con un rango de 30 grados diurnos.
    Período de descanso no respetados (esto no se aplica al la mayoria de las phal)
    Algunas orquídeas requieren un período de descanso específicas, con poca agua y ningún fertilizante.Si este plazo no se cumple, entonces la planta no producirá flores.Como nota las especies son más típicamente afectadas por esto que lo son los híbridos. Si se trata de una especie, se recomienda hacer una investigación sobre las exigencias de la planta, o consultar a un cultivador de orquídeas local o miembro de la sociedad para saber lo que hacer para obtener flores.
    Keikis se producen, pero sin flores
    Dendrobiums son muy propensos a esta respuesta.Esto se debe generalmente a una o más de las causas anteriores.
    Usted debe tener una planta sana, para empezar.Plantas enfermas raramente florecen bien o del todo. Abordar las cuestiones de cultura general primero, y después trabajar hacia la producción de flores
     
  3. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Trata de colocar unas fotos para revisar la planta.

    Estas son las interrogantes de debes contestar:

    a) Lugar donde se encuentra;

    b) Tipo de recipiente donde esta la planta;

    c) Tipo de sustrato usado;

    d) Periodo de riego de la orquídea; y

    c) Estado de las raíces.
     
  4. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Aqui estan unas fotos, ademas de lo q les comento, tambien las hojas se le han estado haciendo para abajo, la tengo en una ventana en la que entra bastante luz pero no le da el sol directo, la riego cuando el sustrato se ve seco q es casi cada semana o un poco mas ya que ahorita que ha estado lloviendo ( yo vivo en la cd de mexico) dura humedo mas tiempo, no hay corrientes de aire ni calefacciones y vive junto a una coleus con la que tambien estoy sufriendo.
    Lo mas raro es que yo vivi en Vancouver y ahi tuve una phal, y nunca tuve problemas, florecio 2 veces y siento que no le daba tantos cuidados como a esta, me regrese y se que sigue estando super bien, y a esta pobre por mas que la cuido, no lo logro, lo malo es q me encariño horrible y me siento muy mal que no puedo levantarla.
    En la foto, el hoyo que se ve es donde estaba la vara que se seco completamente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Las raices las veo verdesitas, esta en el recipiente donde venia desde q la compraron.
     
  6. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    La veo bien a tu Phal, la has estado fertilizando o no?
    Es muy importante para que les salga una nueva vara, deberias intentar tambien la terapia de frio
    Saludos
    Ele
     
  7. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Si,pregunte en Home depot y me dijeron que me servia el abono liquido para violetas africanas y es el q he estado usando, una vez al mes, para no quemarla.
     
  8. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Igual puedes encontrar abonos especificos para orquideas que tienen exactamente lo necesario para ellas, Yo las abono en cada riego.
    Saludos
     
  9. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    ok, buscare en otro lado porque en Home Depot solo tenia ese que compre.
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    cuando se le hecha el abono en cada riego se tiene que diluir bastante mas de lo que aconseja el fabricante,tambien un abono rico en nitrogeno en epoca de floracion no favorece en nada a la misma.
     
  11. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    La verdad yo no reduzco la dosis que me dice el fabricante, es abono es especial para orquideas, las he regado asi durante mas de un año, y tengo plantas fuertes y sanas, y lo mejor, bellas varas florales con muchas florcitas!!!
    Saludos
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    pues siento decirte que aunque tu lo hagas asi no es lo indicado,en la etiqueta del thatso y del peters que es un abono para orquideas ya te dan las dosis para abono continuo y abono periodico.Tambien puedes encontrar lo que te comento en el libro orquideas guia del aficionado pag 96,y en el atlas ilustrado de las orquideas si no recuerdo mal tambien hacen referencia del tema.En los siguientes enlaces tambien lo puedes ver,tambien decir que si estan montadas todavia hay que bajar mas la dosis.

    http://turrusta.blogspot.com/2006/02/tahtso.html
    http://www.mail-archive.com/orquidea@yahoogrupos.com.mx/msg04910.html
     
  13. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Jjaja pero no te enojes, para eso es este Blog, para decir las experiencias de cada uno, a mi me resulta así, y cada persona ve si lo toma o lo deja, además no creo que haya solo una fórmula correcta para cultivar orquídeas. Por ejemplo todos hablan de la terapia de frío para inducir la floración.... a mi nunca me resultó, es mas, mis orquídeas están día y noche a unos 25º. He aprendido que en la naturaleza no hay nada blanco o negro, siempre hay matices.
    Yo vivo en Chile, no conozco ni Thatso ni Peters, quizá el fertilizante que yo uso es mas suave que esos.
    Saludos.
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    :11risotada: :11risotada: pero si no me enojo,mi intencion a sido la de informar,por que puede haber alguna persona que siga tus consejos y acabe quemando la planta.tambien me llama mucho la atencion que comprando un abono coreano a granel que no sabes ni como se llama como comentas en otro post,estes tan segura que la dosificacion no esta diluida.
     
  15. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Confio porque me lo vende mi proovedora, no es a granel, pero viene en una bolsa sellada, lo que pasa que no es de ninguna marca conocida. Pero si trae las dosis de N-P-K en un sticker. Y al parecer es bien bueno
    Saludos.