Ayuda con mi planta: multiplicación, características y cultivo

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por cololo66, 8/1/12.

  1. cololo66

    cololo66

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España Malaga
    [​IMG]

    Hola aqui les dejo mi planta que bien no se como se llama, me la han regalado.
    Queria saber como puedo obtener los esquejes para poder replantarlos y que me dijeran como y cuanto deberia regarla.
    Crece mucho en si la planta?
    Es normal que las hojas de mas abajo se vayan secando?
    Muchas graciassssssssss.
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con mi planta.

    Preciosaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No se el nombre
    Es normal que las ojas de mas abajo se vayan secando porque las hojas contienen agua i si el suelo esta seco la planta va cogiendo el agua de las hojas mas viejas i por eso mueren
    Como toddas las plantas supongo que crecera i serà muy bella
    Para plantar los esquejes coges un esqueje de alrededor aunque sea sin raíz i lo planats en una maceta i alcabo de los dias acaba saliendo raiz.
    Es una planta que no es necesario regarla en hinvierno pero en verano con la calor si que es bueno un poquito.
     
  3. Re: Ayuda con mi planta.

    ¡¡Hola Cololo!! :happy: :happy:
    Enhorabuena por ese regalo, se ve sanísima y es preciosa.
    Yo creo que es una echeveria, cuál de ellas es ya no lo sé... a ver si se pasa alguien con más idea y te lo aclara.
    Para esquejar estas plantas se puede cortar una de las rosetas (aunque yo no le cortaría ninguna ahora a la tuya porque está genial así), o incluso se puede obtener una planta nueva cortándole una hoja sana y dejándola sobre la tierra. Muchas veces las hojas de las suculentas consiguen enraizar y producir una planta nueva (también otras veces no lo hacen).
    Las hojas de abajo son las más viejas y llega un momento en que mueren, es normal.
    Cuánto crece no lo sé, pero se ve grandecita.
    Sobre el riego, según mi experiencia con mis propias echeverias, no les gusta el exceso de humedad ni mucho menos el encharcamiento. Yo les pongo un poco de agua cuando veo que tienen la tierra seca del riego anterior (no mientras esté húmeda), y luz, pues no sé si hay especies de echeveria que resistan sol directo o si esta será una de ellas.
    A ver si se pasa alguien con más idea y te dice algo más.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con mi planta.

    Astartet tiene maas sabiduria que yo....:icon_rolleyes:
    Espero ser como ella algun dia:5-okey:
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con mi planta.

    Cololo creo que es una echeveria secunda
    Lo mire por internet aunque no salen muchas fotos de echeveria secunda
     
  6. cololo66

    cololo66

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España Malaga
    Re: Ayuda con mi planta.

    Muchisimas graciasss por sus respuestas !!
    Por lo que me quedo mas que tranquila por saber que esta re bien mi plantita.
    Ya vere pues si corto un esqueje o la dejo asi un tiempito mas..
    Gracias y hasta la proxima.
     
  7. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con mi planta.

    Se trata de una preciosa Echeveria mandala y si , crece bastante pero es una maravilla
     
  8. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Ayuda con mi planta.

    Hola, está preciosa, tengo una como esa, pero no son tres sino una. Llevo tiempo esperando a ver si amacolla, pero aún no, veremos a ver para la primavera. Por cierto es especie o cultivar, me imagino que esto último, así que me gustaría saber quienes son sus parentales. Gracias.
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con mi planta.

    Podeis tambien reproducirla mediante una hoja: se deja la hoja encima del sustrato y se la humedece de vez en cuando y nacerá una planta....... es la mandala, crece muchísimo y amacolla bastante bien...... no se si es cultivar Alberto.

    Besos.