Ayuda con mi Sarracenia Hybride

Tema en 'Sarracenia' comenzado por er_jata, 1/11/09.

  1. Hola, pues me gustaria que me comentarais sus caracteristicas, Luz, Agua, de que se alimentan, y como atrapa los insectos, saludos y gracias de antemano.La acabo de comprar en agrojardin.
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
  3. Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    muchas gracias, pero solo duran de 2 a 5 años?? y como puedo sacar semillas o intentar tener clones de ellas??. En invierno la meto en la nevera?? esque la veo muy pequeña todavia para eso no? gracias y saludos
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    eso de q Solo duran 5 años es una falacia... Son plantas pereenes.
    Aquí en el foro hay fichhas donde puedes ver los detalles q pediste arribasin necesidad de abrir un post nuevo....
    Hibernan cada año y puedes dividir rizoma, así se hacen los esquejes, cuando saca flor, necesitaras 2 plantas pies no se autopolinizan
     
  5. Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    pero en invierno la meto en la nevera?? o la puedo dejar en mi patio, que en invierno tiene que haber entre 16- 7 grados, saludos
     
  6. Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    aqui os pongo 1 fotito de mi sarracenia hybride :icon_biggrin:. que edad puede tener?? ya que veis su tamaño, seria adecuado este invierno meterla en la nevera?? vivo en la linea de la concepcion (cadiz) y en invierno estamos sobre 16-7 grados


    thump_348784701112009005.jpg
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    Es una sarracenia x Catesbaei (híbrido de S. flava × S. purpurea)
     
  8. Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    ves adecuado que la meta en la nevera en invierno?? que edad puede tener? gracias por comentar :smile:
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    Parece que las temperaturas que comentas no sean lo suficientemente bajas, pero no te puedo decir una cosa o la otra. Tendrás que probar o esperar que alguien más te aconseje.

    La edad de la planta... unos 4 años ??
     
  10. Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    tantos años va a tener? si la acabo de comprar en el vivero de agrojardin. nose...
     
  11. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    Dependerá de como la hayan reproducido. De semilla el crecimiento es lento. De esqueje es más rápido igual que invitro creo.
     
  12. Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    la verdad es que tiene muy buena pinta la plantita :razz:. oye, la he puesto en mi terraza del segundo piso, por la noche le da el fresco y luego le da el sol por el dia, si veo que le pega mucho el sol, la pongo detras de la ventana??
     
  13. Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    bueno, primera noche en mi terraza y esta sana, hoy la pongo a que le de el sol no??
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride

    Si no vives enmedio de un desierto tropical, no conseguiras darle demasiado sol.

    Para comentar lo de la hivernacion, hay que saber donde vives.
     
  15. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola, ayuda con mi Sarracenia Hybride


    er_jata dijo:


    .. .