Ayuda con mi siembra

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por BerryGreco, 3/2/12.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Este lunes hice mi primer siembra de cactus, pero ahora me di cuenta que cometí un error, que espero no sea tan grave como me imagino. En vez de poner una capa fina de sustrato sobre las semillas puse una capa media y las semillas quedaron más o menos a mitad del sustrato. ¿Qué pasará? tengo miedo :(
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Berry, que tal se te da el rescate, no se cuantos dias hace que sembraste, si es mas de 48 horas es posible que esten pudriendose ya, para sembrar las semillas se depositan en la superficie del sustrato ya humedo y no es necesario que pongas nada sobre ellas, si acaso un poco, y digo poco de grava fina limpia, despues se debe tapar con film transparente y sujetarlo con una goma elastica

    creo que hay un Post en el foro tutorial , mira por alli que tendras informacion mas detallada sobre todo de sustratos para semilleros

    saludos ch2
     
  3. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Para la próxima no eches por encima de las semillas, ya verás que solo arrojandolas te crecen igual, y no te preocupes hombre, es normal que pasen estas cosas :razz:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    pues si sabes donde quedaron las semillas, quita un poco de sustrato
    de germinar van a crecer etioladas bucando la luz hasta alcanzarla
     
  5. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Ok! mañana voy a sacar un poco de sustrato