Ayuda con mi Stapelia

Tema en 'Stapelia' comenzado por Skaär, 14/12/17.

1. Skaär

Skaär

Hola todos los que me lean, hace ya unas semanas transplante a mi Stapelia a una nueva maseta y hace algunos dias empezo a ponerse asi, ¿se esta pudriendo cierto? la regue el dia que la transplante y a los 20 dias la volvi a regar, le da el sol de la mañana y en estos dias ha hecho una temperatura arox de 28 a 30 grados, gracias a todos espero sus concejos y opiniones ( no quiero que se me muera le tengo mucho aprecio )

2. Cindy_mass15

Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

Hola, si esta blandito si se esta pudriendo, saca ese pesado feo, y fijate las otras como estan, si tienen fea la base le cortas el pedazo hasta que lo ves lindo y la volves a plantar y no la regas hasta que saque raiz. A mi me paso algo parecido pero le habia agarrado cochinilla cuando la transplante, pero la podes salvar seguro.
    La causa? y quizas no tenga buen drenaje.

3. Skaär

Skaär

H
    Hola un placer leerte de nuevo,causas no lo se, toda ella es una sola planta entonces tendria que seccionarla y plantarla de nuevo ¿no hay ningún problema al volverla a sacar y volverla a plantar? ¿ cuanto demorara volviendole a salir raiz ?

4. Cindy_mass15

Tal vez tu maceta y la tierra no le permitan un buen drenaje a la planta y puede que sea la causa de la pudricion...que sustrato usas? Y yo tuve que sacarla y cortar y volver a plantar porque tambien era transplantada; pero te digo que sinceramente no se cuantos dias tardara en sacar raiz, de todas formas no la riegues a menos que te lo pida durante varios dias, mas vale prevenir, ademas estas plantas tienen buenas resevas de agua.

5. Skaär

Skaär

el sustrato es arena y tierra negra en el fondo puse piedras de rio medianas, cuando la saque note que estaba cafe y amarillenta pero no blanda

6. Cindy_mass15

si no esta blando, y color cafe y amarillenta la verdad es que no me ha pasado y no se como seguir, esperemos a los expertos...