Ayuda con mi suculenta

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Gabysuso, 2/4/12.

  1. [​IMG]
    Hola Soy Nueva aquí, Me llamo Gabriela, soy de Chile, específicamente de Concepción. Les cuento que mi suculenta desde que la cambie de macetero (ya que en el macetero que estaba no tenia espacio), se comenzó a poner arrugada y salirle unas manchitas que se pueden apreciar en la fotografía, la cantidad de agua que le coloco es poca, ya que donde yo vivo es húmedo y frió y cada 10 días la riego.

    Espero me puedan ayudar porque no comprendo que le esta sucediendo.

    Saludos a toda la comunidad!!!!!!:happy:


    :razz:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Necesito ayuda con mi Suculeta!!!

    NO te preocupes, se arruga porque no hay agua y las hojas mas viejas mueren
    Las manchas la mia esta repleta de ellas y no le passa nada
    Bienvenida, es un delosperma lehmanii:beso:
     
  3. Re: Necesito ayuda con mi Suculeta!!!

    Bueno, Gracias por tu consejo!!!

    :happy:
     
  4. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Necesito ayuda con mi Suculeta!!!

    A pesar de lo que podria parecer, la dolosperma es bstante sensible a la falta de agua, y mas ahora que alli esta terminando el verano, No quiere agua encharcada, pero si riegos mas abundante, en verano 1 cada 8 dias aproximadamente, pero que el agua pase de largo, pero que la moje.-Tampoco le viene mal, un riego por inmersion de 5 a 10 minutos y luego escurrir muy bien.- En invierno ( bastante crudo en Concepcion) solo cada 15 o 20 dias y desde mitad de Junio hasta septiembre, podria pasar sin regar, pero controlala, si se arruga como ahora, un rieguito suave, siempre en los comienzos y los principios de las temporadas, disminuir o aumentar el riego de a poco.- Suerte y saludos