Ayuda con mi terraza del salón, en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Kelena, 16/10/09.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Abro nuevo hilo para consultar sobre mi terraza de casa. No os puedo subir plano porque no lo tengo y es realmente complicado de hacer, la terraza da la vuelta al chaflán con un pasillo de unos 80 cm. con lo que no me cabe nada.

    Al final´del pasillo he pensado poner un depósito de agua para montar un riego automático (no tengo toma ni de agua ni de luz), y llevar el agua hasta la parte delantera, donde veis las jardineras. En el camino puedo poner unas jardineritas colgadas por dentro de la barandilla y aprovecho el riego no? el problema que s emen plantea es es siguiente: un depósito de agua no da la presión necesaria para el riego por goteo, por lo que tendría que poner una bomba tras el grifo y antes del prograador) que necesito riego fijo, porque a la vista está el lamentable estado de mi pobre ficus, los coleos muertos y demás después del verano...

    Enfin, la zona de estar mide 2,75x2,75 y lo que ves es lo que hay.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Terraza del salón-Barcelona

    ¿y no puedes sacar la toma de agua?, ¿no te da un baño o la cocina a alguna parte de la terraza?
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    No. A la terraza dan las habitaciones el salón. De hecho para rellenar el depósito tendría uqe pasar una manguera por mi dormitorio desde el baño. Obras no.

    Por cierto, el pasillo es estrecho, largo y curvo, de ahí que no ponga una foto mejor, sólo el final (que es donde iría el depósito y alguna planta más)
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Por cieto Celna, preciosa te quedó la terraza. Ese sillón de fibra me encanta y las plantas bellísimas.:5-okey:
     
  5. Re: Terraza del salón-Barcelona

    pues es una pena, porque lo del depósito es muy apañado pero era mejor el grifo.
    Yo tengo en mi balcón un depósito, pero lo tengo con un sistema que va enchufado a la red.
    Te dejo un enlace donde se hablaron de varios sistemas de depósito haber si te puede servir de ayuda

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70758

    Y muchísimas gracias por tus piropos a mi terraza.
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Ya he visto el enlace. En su momento ya lo miré. El kit que tú comprastequé tal? es por comprar ese (om mejor otro para jardineras) lo que pasa es que yo no necesito distribuidor de ese, vamos, que con "una línea" me va bien. Compro mejor las piezas de uno normal? y veo que con el tuyo tenía que estar el depósito en un nivel inferior al de las plantas, porque llevaba bomba integrada y no necesitaba programador... a ver si voy a LM esta semana y los miro, porque lo mismo con lo que compre para el terrado más otra bomba me hago el apaño...toma de luz sí puedo sacar con relativa facilidad para enchufar una bomba. Si no hace falt, con un programador a pilar va que chuta.

    Mi otra duda el lo lejos que pueda llegar el agua desde el depósito a la parte delantera de la terraza y las plantas que puedo poner en el camino...leñes, lo complicao que es esto...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Kelñena.
    hace poco tuve que hacr una remodelacion de una casa antigua que tienen un patio atras y hubo que pasar el agua por el salon.
    lo que hice es pasarlo por abajo sobre el zocalo y detras de unos muebles con un tubo muy fino de cobre,bien sellado y sin cortes salvo algunos codos que tambien fueron soldados.
    El sistema es 100 % seguro.
    Todo depende de las ganas que tengas de tener plantas en tus terrazas.Efectivamtne un riego por goteo con deposito es mucho mas complicado que esto que propongo.
    El tubo podria pasar por tu dormitorio.El agujero en el muro se hace con un taladro, y una mecha no muy gruesa, ...enfin son los datos que puedo darte y con la experiencia directa de haberlo hecho y que quedó muy bien.

    si se se arriesga no se gana ;)
     
  8. Re: Terraza del salón-Barcelona

    kelena, pues el kit no está mal, creo que gracielamarta compró otro kit de solo jardineras.

    aguaribay ¿no tendrías unas fotos del sistema que nos cuentas?, aunque imagino que se monto obra aunque no fuera mucha. Es por planteárselo a mi fontanero.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza del salón-Barcelona

    No lo tengo, es que luego se pinto encima de blanco.
    Es un tubo de cobre muy fino que se tomo de una cocina y atraviesa aproximadamente 10 metros hasta llegar al patio.esta grapado sobre el muro.Incluso hasta se peude cubrir con algun cubre tubos gureso.
    El tubo creo que es de 16 mm ( de cobre!! y va todo soldado)
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    De momento las obras están descartadas. Cuando pinte lo intento pero mínimo pasan 3 años, así que creo que monto el riego con depósito y si un día tengo grifo lo subo al terrado y recojo aguas pluviales. Ya lo camuflaré en la terraza, en la parte esa estrecha que veis e intento llegar con tubo de 16 mm a la parte delantera. Ya veremos como distribuyo el agua luego y si no tengo problemas de vasos comunicantes, que una cosa es la teoría y otra el principio de Pascal...
     
  11. Re: Terraza del salón-Barcelona

    gracias aguaribay, lo plantearé a ver si me "dejan" hacerlo
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Bueno, he estado pensando, y mientras que miro bien lo del riego (en realidad es un sitio muy pequeño y con pocas plantas) voy a ir arreglando lo que tengo.
    Qué os parece si quito el hibiscus que me crece muy feo de forma (y lo subo al terrado) y en su lugar pongo una nandina? ahí apenas le da sol directo pero sí mucha luz.

    [​IMG]

    Y allá al fondo? tengo una planta de esas durísimas (ahora busco su nombre) que tb puede ir al terrado, y poner una scheffera y un durillo, o una bouganvilla morada y otra nandina...está orientada al Este esta parte
    y le da la sombra del muro donde he puesto el arbusto más bajo.

    [​IMG]
     
  13. Re: Terraza del salón-Barcelona

    kelena ¿qué medidas tienen esas macetas? es que no parecen muy grandes y habrá que buscar plantas de tamaño intermedio.
    La nandina a mi me encanta, pero para que crezca bonita, te comerá casi todo ese espacio necesitarás al menos un macetón de 40 o 50 cm.
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza del salón-Barcelona

    Ese trozo hace casi 90cm de ancho, y puedo poner 2 de 40 que ya tengo en el terrado y que me sobraron (tenía las patas de la pérgola) más que nada por aprovecharlas y no tirar nada.

    En la terraza, la jardinera des ficus es de 60 y la cuadrada de 40. Si aquí ves justa la nandina pues otra cos, pero si e come el espacio visual no hay problema. La otra con el helecho de 40.
     
  15. Re: Terraza del salón-Barcelona

    no, así es suficiente, es que como decías que era pequeño y yo calculo fatal a ojo...
    a mi me parece genial la nandina, es una de mis plantas preferidas