Ayuda con mi terraza desolada

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por enlu, 31/1/13.

  1. enlu

    enlu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias por la bienvenida .

    la terraza es totalmente cuadrada. Tiene unos 4 o 5 m cuadrados aprox. Su situación es una parte al este y la otra al sur, siendo la baranda de la terraza de cristal. Las pocas plantas que tengo esta junto a la pared que esta al oeste jeje. Espero que mi explicación no sea muy liosa.
    El miedo que mas tengo que en invierno hay heladas y el verano es muy caluroso y siempre con sol.
    Espero vuestros consejos.
    Graciasn
     
  2. Re: Terraza en Granada

    Bienvenida enlu, ya verás como te irás animando, tendrías que decir el tamaño de la terraza y la orientación para que puedan ayudarte mejor.
    Los rosales, celindos y bugambillas se dan muy bien al sol...
     
  3. enlu

    enlu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Andalucia
    TERRAZA EN GRANADA. UNA AYUDITA

    Gracias por la bienvenida
    la terraza es totalmente cuadrada. Tiene unos 4 o 5 m cuadrados aprox. Su situacion es una parte al este y la otra al sur, siendo la baranda de la terraza de cristal. Las pocas plantas que tengo esta junto a la pared que esta al oeste jeje. Espero que mi explicacion no sea muy liosa.
    El miedo que mas tengo que en invierno hay heladas y el verano es muy caluroso y siempre con sol.
    Espero vuestros consejos.
    Gracias
     
  4. enlu

    enlu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias por la bienvenida .

    la terraza es totalmente cuadrada. Tiene unos 4 o 5 m cuadrados aprox. Su situacion es una parte al este y la otra al sur siendo la baranda de la terraza de cristal. Las pocas plantas que tengo esta junto a la pared que esta al oeste jeje. Espero que mi explicacion no sea muy liosa.
    El miedo que mas tengo que en invierno hay heladas y el verano es muy caluroso y siempre con sol.
    Espero vuestros consejos.
    Gracias.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    El problema con los cristales es que pueden funcionar como una lupa si los rayos de sol inciden sobre las plantas a través del cristal y, por tanto, quemar las plantas. Hay gente con terrazas en esa situación en el foro y lo han solucionando poniendo por dentro de los cristales o cañizo o celosías o algún tipo de material que impida que las plantas se quemen.

    A lo mejor no necesitas hacerlo por donde no te entre el sol (por ejemplo por el norte, pero sí por donde te entre)

    Si miras fotos en los enlaces a terrazas el hilo de terrazas realizadas por otros foreros seguro que encuentras alguno de estos casos que te puede servir de orientación.
     
  6. enlu

    enlu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Andalucia
    CGA, gracias por tu mensaje.
    Hay toldos puestos pero ahora no los tenemos echados, por el tiempo que hace, viento o puede llover.
    Pensamos en poner en los cristales unas pegatinas , creo que se llaman vinilos, traslucidos, asi tenemos un poco de mas privacidad. Pero no se si eso ayudara a tener plantas al lado de las cristaleras sin que se quemen. Quiero poner unas jardineras colgadas de las barandillas.
    A parte de eso que plantas me aconsejáis que resistan?
    Gracias