Ayuda con mi terraza para darle vida

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por feeling, 19/3/08.

  1. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno, pues aquí estoy. Primero de todo felicitaros y daros las gracias. No llevo mucho tiempo aquí pero ya me he dado cuenta de lo muy ignorante que soy y creo que voy aprendiendo cositas. Ahora a ver si entre tod@s le damos algo de vida a mi terraza. Sé que tiene muchas posibilidades pero hasta el momento creo que no lo he conseguido. Os pongo el plano y esta tarde añadiré las fotos.
    [​IMG]

    Temperatura: Alta altísima en verano y baja bajísima en invierno.

    Aire: Exagerado sobretodo en invierno y normalmente viene del oeste.

    Macetas: Plástico, madera o resina. Barro no porqué con las heladas se me agrietan.

    Riego: De momento tiro de manguera pero con idea de instalar riego por goteo. Al principio era un placer estar allí dale que te pego a la manguera pero ahora aparte de remordimientos por el derroche de agua, creo que no es lo mejor para las plantas.

    Plantas que tengo actualmente: Magnolio, Laurel, Tuya, Parra Virgen, Romero, Menta, Albahaca, Rosal enano, Margaritas amarillas, Naranjo y Limonero (lo sé, es un atentado tenerlos con el clima de Lleida por eso en verano están en la terraza y en invierno en la galeria cubierta), otras que no se su nombre.

    Tema plantas y su distribución:Lástima que no descubrí a tiempo este foro sino la distribución actual seria completamente diferente. Ahora ya sé que lo mejor es tenerlas agrupadas pero dado que me va a ser imposible moverlas, me gustaría saber si lo mejor sería crear dos grupos distintos uno alrededor del magnolio y otro alrededor del laurel y que plantas me aconsejais que ponga. Preferíblemente autóctonas, con la misma necesidad de riego y que no sean venenosas porqué una de mis perritas es adicta a todo tipo de hierbas y va como loca de planta en planta aunque su preferida es el perejil:11risotada:

    Tema pérgola/toldo: Como ya comenté en otro hilo, mi gran problema es el de no poder anclar nada al suelo al ser baldosas flotantes y tampoco sé si puedo apoyar algo en el muro compartido con el vecino osea que imagino que la solución es anclar en la pared alta y apoyar en la pared de enfrente (baja). Cada vez veo más claro que la solución más práctica y segura será el toldo con 4 postes de aluminio. ¿alguien tiene algo en estas condiciones?.

    Todo esto es un proyecto a largo plazo, sobretodo la pérgola, de momento iremos tirando con las sombrillas. Lo de las plantas si que me interesa más porqué en breve voy a ir a comprar alguna y no quiero hacerlo a la tuntun como hasta ahora.

    Gracias anticipadas:mrgreen:

    p.d. Dije que alguna se arrepentiría de pedirme que abriera un hilo:icon_redface:
     
  2. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Hola feeling,
    Que bien que hayas abierto tu propio tema!.
    Porque no nos pones fotos de toda la terraza? Como sabes esto facilita mucho!!
     
  3. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Marchando una de fotos

    Entrada a la terraza:

    [​IMG]

    Vista desde el magnolio:

    [​IMG]

    Vista desde la tuya:

    [​IMG]

    Si hacen falta más me pegais un grito;)
     
  4. Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Me pregunto porqué es imposible moverlas si son macetas.

    La pergola que te puse en el otro hilo va anclada solamente al muro alto, las patas están sobre un click como el de la madera flotante y siempre se puede sujetar de forma lateral a la otra pared.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Montar una estructura similar no es complicado, se necesita un taladro percutor y un atornillador.

    Si encuentras una superoferta de kit (que las hay a veces), igual necesitas una sierra para cortar alguna tabla y adaptarla.

    Nosotros tenemos dos kits de 3 x 3 montados en un aparcamiento para dos coches de 5 x 5 y compre un poste aparte solamente y la cubierta.

    con este modelo
    http://www.aki.es/aki/_data/promociones/pdf/promocional/pdf/p12.pdf

    Es cuesión de tomar medidas y darle vuelta a la cabeza.;)
     
  5. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    llosonalas macetas si que se pueden mover, en cambio los macetones (bidones) a ver quien es la chula que las mueve aunque imposible no es, desdeluego, siempre los puedo vaciar y ponerlos en otro sitio.

    La pérgola me encanta pero tengo la duda de si no quedaría muy bajita teniendo en cuenta que la pared de la terraza mide 1.95 de altura.
    De todas formas no la descarto, porqué desconocia este sistema. Gracias!.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Jo :smile: ya nos estamos frotande las manos feeling :11risotada:
    Claro que puedes hacer la pérgola de Llosona, :ojoscorazon: teniendo paredes ya hay anclaje, además los pilares los puedes sujetar a dos macetones grandotes con sus correspondientes plantas. Si no tuvieras pared incluso podrías ponen un cenador anclando las patas en macetones pesados. Y la opción de sombrilla de esas grandotas con brazo lateral tampoco es descabellada, lo que se debe hacer es no escatimar en la base (la más sólida y pesada) y atar vientos a alguna pared.
    Otra opción sería hacerla en el lado estrecho de la terraza, que parece que hay paredes a cada lado. :icon_rolleyes:

    Lo de mover las macetas, es lo que te dice Llosona, pesarán lo suyo, pero si nos empeñamos..... entre dos cachas se mueven :13mellado: Pero la verdad es que lo suyo sería hacer grupos a su alrededor. Por cierto ¿sería posible que fabricaras más de las azules? :razz:

    Ya estoy viendo la teraza con bacopas y agatheas azules, y clematis jackmanii, y muscaris.... mucho azul :happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    calma calma que es Lleida :11risotada: , -.
     
  8. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Removosotras os frotais las manos y yo ya babeo imaginándome como quedaría todo:11risotada: con la ayuda de las fichas de plantas claro, porqué para nombres soy fatal y me suenan a chino.:-? Respecto a los bidones si que puedo conseguir más lo que tengo que averiguar es si la persona que me los dá tiene más pequeños para no recargar demasiado. Apunto las plantas que me has dicho ¿son idóneas para el clima de lleida? Lo digo porqué el comentario de aguaribay me dá que pensar:-? De todas maneras las busco en las fichas.
    Gracias por la ayuda;)
     
  9. Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    La guia que va en la pared puede ser más ancha y elevar otros 5-10 cm por lo que subiria a 2, 2,05 m la altura.

    Tampoco te interesa elevar mucho por el viento y te lo digo por expereciencia (la última me hiceron cortarla a 2.40 cm y cuando la vieron montada bajamos a 2,10 :-? ) Al ser casi cuadradas pierden gracia muy altas en espacios pequeños.

    Hay más modelos para ganar altura:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y luego siempre queda el recurso que te dice remo: anclar a buenos macetones las patas atornillando

    o se me acaba de ocurrir hormigonando en un bidón las patas ¡A ver quien es el guapo que la mueve!

    De esa forma no tendrias que ajustarte a la altura de las paredes, podria ser más alta y comercialmente las hay baratas.

    Puede ser el hormigonado dentro de otro mayor y pintado de azul, rellenas de piedras, luego tierra lo intermedio y tienes macetero con lastre de pergola.

    Anda que no quedaria original tu terraza.

    Tengo una foto de pergola azul:
    [​IMG]
     
  10. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Remoyllosona 2,10 me parece buena altura y la verdad es que hormigonando 4 bidones y poniendo plantitas encima puede quedar muy chulo y asi puedo poner cualquier tipo de pérgola y me olvido de las paredes. Creo que me quedo con esta idea, en cuanto pasen fiestas me pongo a mirar las pérgolas.

    Y yo que decía que lo de la pérgola era un proyecto a largo plazo. ¡Menuda palabra tengo!:11risotada:

    ¡Muchas gracias!, la verdad es que me habia cegado pensando en como anclarla a las paredes y ni me habia planteado una solución como esta.:5-okey:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Bueno este es el el foro de "donde dije digo digo Diego" :11risotada:
    Además, si te urge el tema, poniendo esa base bien sólida puedes comprar hasta las baratitas de Carrefour o Aki, o L. Merlin....
     
  12. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Me has leído el pensamiento o estas metida en mi pc?:11risotada:
    Justamente estoy mirando por internet esas, en concreto las de aluminio tipo cenador, el único inconveniente es que el toldo del techo es fijo y prefiero algo movible para tener sombra cuando quiera osea que casi mejor la busco de madera y le pongo el toldo con guias o cables de acero. Esa es la idea que tengo, ya veremos en lo que acabo:-?

    Y de plantitas me podeis decir algo? O mejor sigo buscando y os pregunto concretando?:icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    muy bien ,vamops por la pergola


    de plantitas nada !!! ehhh hasta que no se decidan los maceteros y el riego ni mu con las plantitas.,que luego van carrefour o al Lidl y se compran todo sin saber donde ponerlo ;)
     
  14. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    :11risotada: Vale, confieso que una vez compré un cactus en el carrefour, se me murió a la semana y dije que nunca mais:icon_redface: Pero el resto de plantitas que tengo las he ido comprando en un centro especializado de jardineria que por cierto es el único que tenemos:(

    Cuando tenga el riego por goteo instalado y los maceteros comprados, ya volveré a pedir consejo sobre las plantas. Pero no os extrañeis si veis que tardo ;)
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Hay una en Verdecora por 400€ (creo) de aluminio con toldo corredizo que es preciosa.