Ayuda con mi terraza urbana de 40 m2 en Tenerife

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sergibiris, 10/2/14.

  1. sergibiris

    sergibiris

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    canarias
    Buenas a todos , tengo una terraza urbana de unos 40 metros cuadrados una parte con azulejo y otra parte con césped artificial y me gustaría decorarla con plantas etc, tanto plantas decorativas como plantar algo también para poder recoger, soy dé Tenerife ahora mismo solo tengo un par de geranios un helecho y y poco mas ,y he plantado lechugas y berenjenas pero hay algunos bichitos que se lo han comido,,,, pues nada eso que quiero plantar algo para que la terraza esté bonita , la terraza tiene 40 metros cuadrados y he puesto un toldo plegable,,, hay una zona en la que le da el sol directo, que coincide con la zona del cesped artificial,, me gustaría poner varias plantitas y cosas bonitas,,,

    Saludos y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ayuda con mi terraza

    hola Sergibiris, bienvenido al foro!! pero que terraza más bonita tienes y se ve muy acogedora. Con el clima de Canarias cualquier planta que te guste, seguro se te da bien, además tienes tu zona de sombra, de sol :5-okey: Esas paredes las veo muy "vacias" les pondria unas jardineras grandes, unos soportes en la pared y algunas plantas trepadoras.

    Debajo del cesped artificial, tienes tierra? o es una terraza de un edificio.

    Me apunto a tu terraza!!!
     
  3. sergibiris

    sergibiris

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    canarias
    Re: Ayuda con mi terraza

    Hola afer y muchas gracias,,,,la zona de cesped tiene cemento debajo,,,estoy dé acuerdo con la pared de piedra , aunq no se q podria poner si maceteros colgados ahy o q,,,hace tiempo plante geranios y alguna verdura pero se lo comian los bichos :twisted:

    La verdad q me encantan todo tipo de plantas ,,, y tengo la terraza bastante triste para lo que podria estar,,
     
  4. sergibiris

    sergibiris

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    canarias
    Re: Ayuda con mi terraza

    No no es un edificio es un adosado y en la parte trasera tenemos esta terraza,,,,
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ayuda con mi terraza

    te lo preguntaba porque las plantas en el suelo se desarrollan mucho mejor que en maceteros, y lo mismo si tienes posibilidad y ganas, de picar el cemento en la zona de cesped, en la parte que pega a la pared de piedra y hacer unas buenas jardineras. Los rosales seguros se darian estupendamente.

    Más que a la pared de piedra, que de por si sola ya es bonita, estaba pensando en las paredes blancas.

    Aqui hay terrazas super bonitas, date una vuelta por el foro para coger ideas. Ahora mismo me viene a la cabeza la de Danhai, pero todas tienen su encanto.

    Danhai con tu permiso ;) le paso las llaves de tu terraza:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=307728
     
  6. sergibiris

    sergibiris

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    canarias
    Re: Ayuda con mi terraza

    Q bonitaaaa,,,joeeee,,, en principio no kiero picar, pero si poner macetas bonitas y tal ,,,,pero no soy muy imaginativo la verdad :(
     
  7. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda con mi terraza

    Que espacio mas acogedor Sergibiris yo creo que te puedes hacer algo chulisimo.

    Yo empezaria haciendo un planito de las zonas que quieres hacer, zona de barbacoa o cena con amigos, zona de tumbonas y sobre todo zonas de sol y de sombra, luego una vez claro todo eso y tener las medidas ver como quieres poner las jardineras y si quieres poner trepadoras o alguna colgante o que zonas quieres o no cubrir, la verdad que la parte que se ve con pizarra es chulisima. Luego por ejemplo en función de las jardineras o macetas que pongas y de las formas iría un poco la distribución de las plantas, queda muy bien, o a mi me gusta mucho, poner diferentes tamaños como haciendo perspectiva ya que puedes poner diferentes tipos de plantas y jugar mucho con los tamaños y las formas, aunque siempre predominando jardineras grandes ya que supone mucha menos carga de trabajo en cuanto a mantenimiento, limpieza y demás.
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi terraza

    Pero que terraza mas bonita...
    Estoy contigo Gala, el plano es fundamental para ver las zonas que quieres. Los distintos ambientes que quieres, la eleccion de macetas y jardineras es fundamental por el tema del riego y todo eso.
    Hay mas de una terraza que te combiene ver, la de Danhay es una de ellas.
    Besitos y poco a poco, sobre todo tener claro lo que quieres desde el principio, ahorraras tiempo y dinero. :smile:
     
  9. sergibiris

    sergibiris

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    canarias
    Re: Ayuda con mi terraza

    Muchas Gracias por responder,, y me alegro q os guste la terraza ver si poco a poco la pongo bonita,,la verdad es q tengo muy pocas ideas,,,, me gusta la primera idea que me dio afer de poner algo en las paredes blancas laterales, no se si me iria bien tipo enredadera o como .

    La parte del cesped es a la que mayor sol le da ,,, osea q podria dejar esa zona para hamacas y poner algúna plantita o rosales o algo asi,,,, en la otra zona tengo un toldo de esos que se recojen que no se si se aprecia bien en las fotos ,,,me gustan todo tipo de plantas pero tampoco quiero cargar mucho todo, en la zona debajo del toldo es donde pongo la mesa pero solo la pongo para las comidas , y lo unico q tengo fijo en la terraza con los sillones y mesita de mimbre,,

    Saludos y gracias
     
  10. sergibiris

    sergibiris

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    canarias
    Re: Ayuda con mi terraza

    Jjejeje...me estoy haciendo ilusiones de tanta foto de terrazas preciosas q estoy viendo,,, me esta gustando la idea de poner jardineras bonitas pegadas a las paredes y decoradas con las piedras blanquitas esas :beso:
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda con mi terraza

    Una terraza que a mi me gusta mucho no solo por la disposicion de las macetas sino por los efectos en la panoramica y las diferentes texturas de las plantas es la terraza de Dlaxina, no se si la has visto ya, es de las antiguas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93246 yo creo que podrias sacar muchas ideas.
    Lo de las piedras blanquitas no te lo recomiendo y menos con tu clima, el sol se refleja en las piedras y quema las plantas,
     
  12. sergibiris

    sergibiris

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    canarias
    Re: Ayuda con mi terraza

    Vaya. Si que hay terraza chulas por aki,,,,por cierto para hacer el plano y empezar a intentar ubicar lo que quiero etc, usais alguna aplizacion en concreto? Solo uso el ipad , no se si aqui lo podria hacer.?

    Saludos y gracias
     
  13. sergibiris

    sergibiris

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    canarias
    Re: Ayuda con mi terraza

    Pues este finde me he puesro a comprar plantitas etc a ver si mañana voy transplantando y voy poniendo fotillos aki,,,
     
  14. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda con mi terraza

    Yo utilice el paint porque tampoco tengo mucha idea de usar otra cosa, pero hay gente q se Curra unos planazos que no veas con otros programas tipo photoshop y demas
     
  15. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: Ayuda con mi terraza

    Se me ocurre que podrias poner para que se enrede entre otras una parra, no se los kiwis que tal se den por alli, y algunas citricos en maceta grande, un limonero te dara su olor tambien, alguna aromatica tipo lavanda por decirte algo o que te guste a ti para darle sabor a las comidas, vamos un monton de cosas con esa terraza tan chula puedes poner