Ayuda con mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aladino007, 19/10/09.

  1. aladino007

    aladino007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    salou (tarragona)
    hola amigos hace mucho k leo este foro pero nunca me anime a pestear, ahora si me animo y os enseño unas fotos de mi terraza, el problema es k las fotos son muy grandes para ponerlas y no se como se hace para reducirlas si me podeis esplicar me encataria enseñaros las fotos
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    Hola Aladino!
    No sé en qué programa ves tú la fotos en tu ordenador, pero la mayoría tienen para reducir o escalar las fotos. Prueba a ver si puedes y si no en el foro de dudas informáticas hay varios temas que lo explican.
     
  3. aladino007

    aladino007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    salou (tarragona)
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    a ver creo k ya se como se suben las fotos, vamos al jaleo
    este es el terrario k hice
    [​IMG]
    [​IMG]
    no se muy bien como decorarlo si em dais algun consejo encantado de momento tengo un aloe vera y un jazmin
    [​IMG]
    [​IMG]
    esa es la mini palmera que tengo k se me esta muriendo y poco a poco y no se como curarla si me ayudais estupendo
    [​IMG]
    esta es otra zona de la terraza.
    pues nada muchas gracias por la atencion y espero k las fotos se vean bien.
    un saludo:smile:
     
  4. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    Hola Aladino, sería conveniente que indicases la orientación del balcón. supongo que algo de sol tiene por el jazmín y e laloe que ya tienes instalados. De esta manera podremos aconsejarte mejor sobre las demás plantitas a colocar en ese terrario tan cuco. ;)
     
  5. aladino007

    aladino007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    salou (tarragona)
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    pues cuando sale el sol le da de pleno y a las 2 o 3 empieza la sombra, porcierto el jazmin me florece muy poco sabes algun truc? para k salgan las flores?
     
  6. Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    tienes una terraza muy cuca, pero esa jardinera o terrario parece poco profunda para las raices de un jazmin, que necesita al menos 40 o 50 cm de profundidad y algo por donde trepar.
    si pudieras éleva la altura de la jardinera y pon una celósía detrás del jazmin.
    Además debes poner plantas con las mismas necesidades de agua, y creo que el aloe necesita muy poco agua y el jazmín más.
     
  7. aladino007

    aladino007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    salou (tarragona)
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    hola celna, muchas gracias, ya me comentaron que el jazmin necesitaba mas profundidad, pero no se en el terrario hay mucha tierra jejeje, lo de la celosia si que es cierto k le hace falta una, no se quizas quite el jazmin y ponga otro tipo de plantas yo en un principio tenia pensado poner todo un jardin de cactus y suculentas. puse el jazmin para tener algo de flores pero no me florece asi que lo mas seguro es que los termine quitando, a ver donde los coloco por eso.espero que poco a poco me quede una terraza bien chula como la que teneis vosotros :5-okey: .
    un saludo:smile:
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    hola aladino, al ver tu terrario(como le llamas..):happy: me ha recordado mucho a la esquina que yo mismo construí en mi terraza...
    Es esta:

    [​IMG]

    Tengo plantado otro tipo de plantas pero vamos es la idea...
    La tuya está chula, unicamente que tienes que rellenarla con más plantukis..eh...


    Un saludo.
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    Ilio,y no has pensado q a largo plazo esa esquina produzca humedades al edificio?.Has puesto algún tipo de drenaje,así como aislamiento contra la humedad?.Tienes q tener mucho cuidado con la humedad,por q puede producirles problemas a los vecinos q se encuentran en el forjado bajo tu terraza.Lo digo por esperiencia,tengo una terraza con jardineras enormes.Un dia los la enseñaré en fotos,diferente a la de mi terraza de Valencia,y mira q hice las jardineras con buen drenaje así como una capa de cemento con resinas anti humedad,y a la larga,debido a las dilataciones y alos cambios bruscos de temperatura,me han salido manchas en los apartamento bajo la terraza,así q mucho cuidado con las jardineras pegadas a la obra.Salu2.
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    Espero que las precauciones que tomé sean suficientes para que eso de lo que hablas nunca suceda...
    Tiene buen drenaje,y buena impermeabilizacion...
    El de abajo soy yo...por lo que espero nunca me perjudique...:eyey:
    Hasta ahora,gracias a Dios, sin problema.Espero que siga así...si no,habrá que desmontarlo:desconsolado:
    Un saludo.
     
  11. aladino007

    aladino007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    salou (tarragona)
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    hola ilio que esquinera mas chula tienes, me gustas mas que la que hice yo. yo si que le puse un aislante no creo k tenga problemas de humedad,aparte cuando la riego mucho el agua cae como si fura una maceta porque en la parte de abajo hice unos agujeros para que el agua baje.:5-okey: bueno ya vere ahora donde coloco el jazmin, y que termino poniendo porque macho esta eso mas triste.
    un saludo
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    Te ha molao??;)
    Si ahí casi ni se aprecia...
    ten en cuenta lo que celna te aconsejó.
    Yo he creado un mix de especies que he conseguido aclimatar,pero no es conveniente mezclar..(ya sabes cactus con otras que precisen mas riego)
    Eso te lo estoy diciendo yo que lo he hecho...sabes???:11risotada:
    Pero bueno...
    Ahí te pongo otra toma en la que se aprecia la dimension.
    Quiero abrir un hilo con ésta terraza,pero con la otra ya tengo bastante aquí...
    Ya veré si lo abro...:sirena:
    [​IMG]

    Hasta pronto!!;)
     
  13. aladino007

    aladino007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    salou (tarragona)
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    la verdad que esta muy chula, oye y k me dices de la mini palmera se me esta muriendo, k le puede pasar?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    aladino.te dejo la lista de terrazas que se hcieron desde el foro de diseño de terrazas .es Bueno ver lo que esta hecho.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654


    1.-respecto a la cyca, pienso que ha sido un hongo.he visto varias este año en este estado.No puedo asegurarlo, habria que que tomar una muestra y llevarla al lugar donde esto lo detectan.
    2.-Lo que posiblemente pueda afectar a la cyca como a muchas plantas es la grava blanca que le ponen alredededor ,suele ser muy calcarea.No es lo ideal cubrir plantas con esa gravilla.


    hice este montaje que quizas te sirva de orientacion
    +son plantas que tienen mas o menos iguales requierimientos
    agave,
    salvia gregii
    centaurea pulcherrima o cyneraria y
    bidens ferulifolia

    el jazmin tendras que tenerlo cortito porque es el que mas espacio ocupa pero todoas estas odria convivir con él.
    tienes riego por goteo?, es es importante en las terrazas de tarragona.




    https://img14.***/img14/47/arregloc.jpg
     
  15. aladino007

    aladino007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    salou (tarragona)
    Re: hola esta es mi terraza y necesito consejos

    ostia aguaribay que chulo el montaje muchas gracias por molestarte,la verdad que no tengo riego por goteo la verdad que no se ni que es ni como se hace,:13mellado: respecto a lo de la cyca si k es un hongo pero no se como eradicarlo, y lo de las piedras blancas esas se las pongo a casi todas las plantas es malo?