Como ya te dijeron Aguaribay y Amadeu, añadiría macetas delante de esas jardineras, para poner flor o más plantas, delante de esas jardineras de madera, y otras islas de macetas, dividiendo el espacio en habitaciones, o zonas, creo que son más baratas de Terracotta, que esas que parece que son a medida. Si quieres seguir con esa línea orientalizante, tienes macetas estilo Vietnam o terracotas oscuras, que quedarían ahí muy bonitas. Has de plantearte el tipo de plantas que quieres, como decía Aguaribay, que planteó un conjunto de plantas de poco riego; o si quieres algo más tropical. En cualquier caso, en espacios pequeños poner las cosas a los laterales y con poca planta o finita aún hace más pequeño el espacio. como inspiración si tienes netflix tienes series de jardinería, la de Monty Don está muy bien porque visita gente y les da ideas para sus jardines, pero lo hacen ellos mismos, o busca en YouTube. Yo es que creo que antes de hacer nada uno ha de inspirarse, y enamorarse, ya sea de un estilo, de una imagen, de una idea....y adelante, porque sino, poner plantas al tuntún sale muy caro. Los jardines de semisombra son muy muy bonitos, y tienes ahí un espacio muy guapo para hacer un espacio muy recoleto, fresco y agradable.
No pondria macetas delante de estas porque ocupan espacio, cuesta regarlas etc. Se puede hacer un entorno para poner una silones de ratan o algo asi y hacer un sitio de descanso bonito sobre todo en la parte de sombra -Se podria poner un deck elevado para diferenciar alturas en la terraza, pero es algo bastante caro. los sitios de estar se pueden organizar en cualquier punto de la terraza, elegiria los de mas sombra ya que es la epoca que mas se utilizara la terraza.De todos modos se pùede agregar un parasol bonito Las combinaciones deplantas pueden ser cientos diferentes. Elegi una de tantas para ejemplo, pero se pueden uar otros estilos, por ejemplo tropical como ya explique antes
Muchas gracias por las fotos! Hay algún sitio donde pueda ver tipos de plantas que pueda poner? ya que también me gusta que haya flor
pinterest, jardines, TERRAZAS, las flores en sitios no muy soleados es bastante limitada.Va en las partes donde hay mas sol.Hay florales de temporada, pero hay que recambiar cada 3- 4 meses mas o menos
Vaya está siendo complicado para escoger y además teniendo tanta variedad, el miedo que tengo es no saber combinar bien las plantas por jardinera. Otra cosa, las hortensias se me hacen muy bonitas ahora en la primavera pero en verano como les da el sol al mediodía y es fuerte, hay muchas hojas que se queman. Digo esto porque si tengo que poner plantas o flores tal como me indicáis de semi-sombra, a ver si luego no aguantarán cuando venga el verano no?
los que no saben deben mirar bien las indicaciones de cada planta y ver si es apta para las condiciones de tu terraza. Los que ya sabemos esto tenemos allanado el camino , pero los demas mirar muy bien las fichas y luego prueba y error y nuevas pruebas hasta ir aprendiendo.El reino vegetal es maravillosamente variado
Pero qué tipo de plantas debo poner en un sitio donde da el sol durante el mediodía en verano que es cuando más fuerte pega? En estas condiciones debo buscar plantas de sol, sombra o semisombra?
Me parece haber visto que tienes toldos por toda la terraza. ¿No puedes proteger las plantas con ellos en los momentos más críticos de sol?
Estaba pensando que hay heucheras que aceptan sol, tienen una gran variedad de colores de hoja, y hacen unas flores muy bonitas, aunque están en el rango de plantas que necesitan água. Y ahora he pensado en helleboros, aunque esos no les va bien mucho sol en verano yo tengo que les da una hora aprox hacia las 3/4 de la tarde, y han sobrevivido bien y me están sacando un montón de botones, vienen cargados de flores... también helechos, y como ya he dicho antes, hostas.... rincón verde guapo guapo. El sol q Te da a mediodía de que hora a qué hora es exactamente? y en invierno no da el sol? Le da a toda la Jardinera? Igual ya has comentado esto en posts anteriores pero no me suena.. Y tú, que plantas te gustaría? quieres plantas que regar mucho o regar poco? Ah, yo cubriría esa valla con clematides, espectacular.
Hola Belel, La verdad es que no me gustaría depender del toldo pues si no recuerdo mal es entre las 11 y las 13 que da el sol y sí, da en toda la jardinera en primavera y verano unas 2 horas más o menos creo recordar. En invierno no da el sol, es decir ahora nada. Sobre el tipo de plantas la verdad es que me gusta que haya color pero no se si pido mucho... Sobre el tema del riego supongo que da igual porque tengo instalado riego automático no?