Ayuda con mi tomate

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por anabanana96, 4/4/16.

1. anabanana96

anabanana96

Buenas tardes,

Os escribo porque estoy desesperada con mis plantas, siempre vienen muchos bichos y se me estropean. Estoy buscando semillas de tomate que sean resistentes a plagas, ¿me podéis decir alguna?
    Me gusta mucho la variedad negro de krimea, raff, kumato... pero no sé si existen modificaciones para que sean maś resistentes para que logre tener tomates.

Muchas gracias

Un saludo

2. Girtab

Girtab

Hola en lo que viene algún experto me gustaría comentar que no me parece normal que siempre se estropeen las plantas por bichos y habría que pensar en cuál es la causa de esto, quizá las condiciones o salud de la planta no sean las adecuadas o no sé. ¿qué tipos de bichos son los que te causan más problema?

Un saludo.

3. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

En la agricultura industrial cultivan en invernaderos, utilizan plagicidas, plantan hibridos resistentes al transporte, a los hongos y a los bichos. Luego tu vas al super y te compras tomates perfectos, sin una mota, que parecen de plástico, pero que no saben a nada y encima han absorbido un monton de sustancias para que estén coloridos y turgentes.
    En el campo y en el huerto hay bichos, plagas, hongos, porque es lo natural. Nadie dijo que cultivar era fácil (bueno, Fukuoka si). Es mas, cultivar es dificil, desagradecido, cansado y a veces desesperante. Pero siempre digo que el día en que desaparezcan los bichos de mi huerto, ese día si que empezaré a preocuparme.

Saludos.

4. Teira

Teira

Suscribo lo que dices. Añado que si se puede, es cuestión de cuidarlos, observarlos, proporcionarle las condiciones de abono y tener algunos recursos para prevenir las plagas.
    El Krim, yo lo cultivó y es un tomate bastante resistente, en general los negros lo son.
    Anabanana, primero tendríamos que saber dónde pretendes cultivar, y que plagas te atacan, no es lo mismo combatir la tuta que las enfermedades fúngicas que el pulgón. Para casi todo hay remedios ecológicos, pero requieren algo de estudio.
    También tienes variedades híbridas más resistentes pero es lo que dice Efrez, para eso se compran y no te pasas el trabajo. Y aún así no estás libre de tener un mal año y que se te pierda la producción.
    Ayudarían fotos