Ayuda con mi tomatera cherry

Discussion in 'Tomate cherry' started by nanaynan, Nov 16, 2014.

1. nanaynan

nanaynan

Hola a todos,

Hace poco he comprado una tomatera cherry. En los últimos días ha pegado un estirón y saco unos brotes nuevos bien altos, pero toda la parte inferior comenzó a marchitarse lentamente. Tengo pensado transplantarla mañana a una maceta más grande, creen que sea esa la solución.
    Por si acaso, he revisado y no tiene la araña roja. Dejo algunas fotos a continuación.

Espero puedan ayudarme a determinar si es un problema de espacio u otra cosa.

Muchas gracias!

2. nanaynan

nanaynan

Por favor si pueden ayudarme, sugieren que la cambie de maceta y tierra o no?

3. Juanantonioalic

Juanantonioalic

Sin duda necesita maceta mas grande y llenala de tierra hasta un centimetro del borde, agua y pleno sol, por cierto, deberias poner de donde eres para poder ayudar mejor, un saludo.

4. rachelytu

rachelytu

Según va envejeciendo, las hojas inferiores se van poniendo marrones y se caen, eso es normal y no pasa nada, aunque si la acabas de comprar no creo que sea el caso, aunque por otro lado, a estas alturas del año, las tomateras no es que sea su momento. Lo suyo es plantarlas en primavera y recolectar en verano.
    Yo tengo plantadas unas a primeros de septiembre, están de 5 cm de altas, en plan experimento, a ver si aguantan en el invernadero que he montado.
    Lo principal es que le de pleno Sol, y que no pase frío, y lo del tamaño de la maceta, cuanto más grande mejor, pero yo he tenido una tomatera cherry en una maceta de 20 litros, y se hizo de 1 metro de alta. Las pequeñitas que tengo ahora son sus hijas, simplemente enterré los últimos tomates de la tomatera agonizante en septiembre, y aquí va la segunda generación,ejejej.

5. cesarvega

cesarvega Huerto urbano casero

Cambiala a una maceta mas grande y deja que reciba unas horas de luz solar ;D