Ayuda con mi vainilla SOS

Tema en 'Vainilla' comenzado por ajmael, 7/9/09.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hace como 2 meses, adquiri una vanilla panifolia, pero ¡sin raices! aun esta verde, pero tengo miedo, ya que nada de nada en cuanto a raices, y pues la verdad me da miedo, y me preguntaba si podia ponerla en un medio de cultivo bien cortadita para que hiciera raices, pero eso no la lastimaria, ayuda porfavor, soy novato!!!!!:icon_redface: :-?
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    La orquidea vainilla es terrestre, es trepadora. Felicidades
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]xpermansin

    La vainilla incluso metiéndola en un vaso con agua, te echa raíces nuevas...

    Un saludo
     
  4. Hola xpermansin_iss, yo tengo varias plantas de vainilla y son muy facil para su cultivo, cuando las traje a casa no tenian raices y las sembre en un sustrato suave donde en poco tiempo avanzaron con raiz y brote. puedes intentar con un poco de sustrato para orquis, seguro te va muy bn. Aqui te dejo algunas fotos de las mias de como llegaron y como estan ahora.

    Suerte!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Por favor los requisitos de cultivo de la vainilla.
     
  6. BUENO EN LO PERSONAL, LA TENGO SEMBRADA ALGUNAS EN TIERRA Y OTRAS EN UN SUSTRATO MUY FINO K UTILIZO PARA LA GERMINACION DE SEMILLAS DE PALMAS. ESTAN EN UN LUGAR MUY AIREADO DONDE RECIBEN SOL DIRECTO PERO NO TODO EL DIA, LAS RIEGO 2 VECES POR SEMANA SI NO LLUEVE Y NUNCA LAS HE FERTILIZADO AUN;)


    SALUDOS
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio