Ayuda con mi vainilla SOS

Tema en 'Vainilla' comenzado por ajmael, 7/9/09.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hace como 2 meses, adquiri una vanilla panifolia, pero ¡sin raices! aun esta verde, pero tengo miedo, ya que nada de nada en cuanto a raices, y pues la verdad me da miedo, y me preguntaba si podia ponerla en un medio de cultivo bien cortadita para que hiciera raices, pero eso no la lastimaria, ayuda porfavor, soy novato!!!!!:icon_redface: :-?
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    La orquidea vainilla es terrestre, es trepadora. Felicidades
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]xpermansin

    La vainilla incluso metiéndola en un vaso con agua, te echa raíces nuevas...

    Un saludo
     
  4. Hola xpermansin_iss, yo tengo varias plantas de vainilla y son muy facil para su cultivo, cuando las traje a casa no tenian raices y las sembre en un sustrato suave donde en poco tiempo avanzaron con raiz y brote. puedes intentar con un poco de sustrato para orquis, seguro te va muy bn. Aqui te dejo algunas fotos de las mias de como llegaron y como estan ahora.

    Suerte!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Por favor los requisitos de cultivo de la vainilla.
     
  6. BUENO EN LO PERSONAL, LA TENGO SEMBRADA ALGUNAS EN TIERRA Y OTRAS EN UN SUSTRATO MUY FINO K UTILIZO PARA LA GERMINACION DE SEMILLAS DE PALMAS. ESTAN EN UN LUGAR MUY AIREADO DONDE RECIBEN SOL DIRECTO PERO NO TODO EL DIA, LAS RIEGO 2 VECES POR SEMANA SI NO LLUEVE Y NUNCA LAS HE FERTILIZADO AUN;)


    SALUDOS
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Yo compré un trozo como de 20 cms sin raíces. La planté tal cual en una maceta con mezcla de humus de lombriz y sustrato de orquídeas, y tras dos años sin respuesta (solo unha raíz aérea), de repente ha estallado en raíces y un brote enorme. El caso es que la maceta está colgada en una pared y las raíces se están aferrando al muro de piedra, con lo que queda sujeta a algo firme y supongo que eso es mejor que estar colgando. Así que ya sabes... el problema es que no puedo descolgarla de ahí. Otro día pongo fotos.
     
  8. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
  9. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    mil gracias, no sdaben cuanto me ayuda, creo que utilizare el de el vaso de agua, porque ya la he puesto en hojarasca, abono de orquis y nada, te digo que me preocupa que no me valla a vivir en mucho tiempo, py lo peor esque la tengo en un lugar super frio, pero la voy a traer a tehuacan donde hace muchiisimo calor y chance haga raices, mil gracias a todos, cuidense y que dios los bendiga!!!!:eyey:
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

  11. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Te cuento mi caso, experimento empírico.....puse dos tallos de vainilla sin raices los dos, uno en tierra y otro en un vaso de agua....
    El del vaso de agua , le ha salido una raiz kilométrica y por ahora nada más.....
    El que planté en tierra de corteza y turba, no se veía ningun cambio durante meses, pero como estaba igual yo ni tocarla....ya casi cuando iba a perder la paciencia, le ví q le asomaba raiz por debajo del tiesto....y ahora en 15días ha echado un brote de 10-15cm y va a toda velocidad.....

    Ten en cuenta q si hace frio no crecen o crecerá mucho más lento...
     
  12. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola, yo tambien compre dos pedacitos de vainilla una esta igual que cuando la compre pero el otro pedazo tiene raices grandes y un brote con hojas grandisimo y la tengo en agua, lo que hay que tener es paciencia y suerte de que ella quiera brotar.

    saludos
    Nélida
     
  13. Mi hija me trajo un trozo de vainilla que se había roto de una planta del vivero donde trabaja. Como era largo lo dividí en dos y lo puse en una maceta con corteza de pino y algo de tierra, lo tenía delante de una ventana que da al sur sin que le diera sol directo, los até a un palo envuelto en algodón y lo humedecí.
    Después de unos dos meses vi como salía una raiz del tallo y según iba creciendo se enterró en el sustrato. Ahora al cabo de un año medirán como tres metros, toda la primavera y verano las he tenido en la terraza sin que les de el sol directo, ahora cuando empiecen los frios no sé si podrán resistir fuera o las tendré que meter en casa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    o, grax nélida rodriguez y carani, por cierto carmenreg, la mia tambien esta un poco larga, pero me da miedo que se valla a podrir y muera, que me recomiendas????, a y pues creo que intentare el metodo que tu usas, me parece muy practico y efectivo, aunque quiero usar que que me recomendaste carani, aunque como dices nelida rodriguez hay que tener paciencia jejee mil grax entonces que me recomiendan, cortarla en pedazos y hacer de los 3, pero.. no sufrira la pobre orquidea???? porfa contestenme
     
  15. yo las tengo sembradas en un sustrato de 50% tierra abonada y turba 50%

    aparte de ello les coloco un buen pedazo de palo podrido busco uno que sea largo por que ellas se pegan y si no las controlas se van a donde les de la gana las mias les gusto mas vivir en el techo de casa y por eso despegue lo mas que pude puesto que se pego del friso de las paredes les puse una cuerda a modo de tendedero para que se agarraran de alli de otra forma nunca aprovechare las semillas pero requieren eso si de un sustrato humedo y crecen muy rapido por lo menos en clima calido como aqui