Ayuda con mi venus: urgente

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por mozeta, 2/3/09.

  1. Hola;) , soy de Santiago de Chile y acabo de comprar una venus atrapamoscas recien germinada... y como es mi primera vez, tenia que tenerla si o si acuesta de todo, apesar del estado q se encuentra, mirenla !!:( , esta llena de hongos... q HACER??? por favor urgente ayudaaaaaaaaaaaa !!:(
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esperando respuestaasss.......... por ahi lei algo de q le llegue el sol de la mañana... funciona??? cuantas horas???

    Atte Alonso
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    Parecen algas o musgo (lo verde) no creo que le hagan nada :-?
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    Hongos ??????
     
  4. Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    Asi es, lo verde es mi problema, lo blanco son piedrecitas o perlas...
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    Lejia es lo que se usa para limpiar, y lo del agua oxigenada... con eso la mataras seguro :(

    Yo la dejaria cerca de alguna ventana que le de la luz indirecta y corra el aire... a mi me ha salido varias veces en las macetas que ponia bajo fluorescente dentro de casa y esa es la unica forma de que no saliera mas... mis plantas eran adultas y no vi que les afectara de ninguna forma.
     
  6. Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    MIGUELITITO me a respondido esto, ESTA BIEN?

    ESTA BIEN?
     
  7. Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    Es obvio que Miguelito te dio un consejo malintencionado y luego te fue a molestar con otro privado sintiendo morbo por saber si caíste en su trampa.

    No creo que lo verde afecte a la planta, parece más formación de musgo que hongos, lo de la luz y la ventilación creo que es un muy buen consejo. Si lo de ventilar no sirve, y el problema persiste a niveles que pueda dañar la planta, podrías intentar usar un fungicida lo más diluido en agua destilada, lo más diluido posible;aunque lo del fungicida lo dejaría solo en caso que ya fuese grave.
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    NO le hagas caso.

    Espero que la moderacion de este foro le de un toque a ese :icon_evil:
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    haber eso parecen ser algas o musgo por exceso de humedad, humedad que No deberia tener la dionaea, solamente exponla ams al sol y ya, no le hacen daño, los hongos son BLANCOS

    saludos
     
  10. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros eso no son hongos.Sol algas o musgo ,los cuales compiten con los hongos ,o sea que tranquilo.Los hongos son blancos y filamentosos (como una especie de pelitos blancos agrupados ).
    Un saludo
     
  11. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    Pues hombre lo mismo que los compañeros, yo recien estoy aprendiendo del tema y te aseguro que no son hongos, asi que sin miedo sigue llevando tu plantita que va muy linda........

    Y Como siempre trata de que hayan muchas respuestas como en este caso o si la duda persiste te das una vuelta por los post colgados y siempre lograras sacarte la duda, pero nunca hagas casos de privados en particular......

    Creo que si uno desea ayudar publica todo en el foro para que otro tambien elimine su duda....imaginate por cada uno que pregunta deberías mandar unos 500 privados al dia jaja.....

    Pues mi amigo te deseo exitos con esa hermosa planta......que se coma muchas mujeres pero que no le de indigestión...mira que tambien empachan jajaja.......

    Saludo desde Argentina.

    SAM
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    samuel puedes apartar las algas con cuidado y sin problema :smile:, yo tengo algitas de esas en todas mis plantas y no les a pasado nada a gusto del consumidor . un saludo
     
  13. Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    GRACIAS por las respuestas, ya me he sacado la preocupacion... saludos a todoss !!!
     
  14. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    :happy: un espectaculo tonces !!!......
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con mi Venus URGENTE!

    Hiciste bien en sacar los privados a la luz!!!!