Ayuda con mi violeta africana: soy novata

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por CrisRus, 12/1/14.

  1. Buenas, aunke os llebo leyendo varios dias para informarme.. kiero mejor consejos.
    Pasa que... mi madre tiene 3 violetas hace ya mucho tiempo, y han sufrido ya bastantes percances.. entre estar en clima frio, k hayan sido ''podadas'' por la chinchilla, y AHORA k se recuperaron de la ''matanza''.. mi padre fuma como un cosaco en donde estan ubicadas.. las veo mal, sobretodo por las hojas, tienen una capa de polvo ALUCINANTE :sorprendido: y seguro k crecen mal x el humo del tabaco.
    Asique, me e decidido ''rescatarlas'', aun x el poco espacio k tengo ya k tengo orquideas en mi habitacion.
    Tengo entendido k de sustrato lleban turba rubia, perlita y vermiculita. La turba la tengo k comprar =mente pk voy a trasplantar una palmerita, y la perlita la tengo hace tiempo, basta con eso? no creo k compre la vermiculita, a no ser k me digais k es importante :-?
    Y e aki lo k de verdad me interesa... como le kito toda esa capita de CACA!!!??
    E leido k la puedo lavar debajo de un chorro de agua tibia siempre y cuando no se kede agua en la corona y de mas en las hojas, secarla con algodon o papel de cocina.. Pero a la vez tambn e leido k no la gusta para nada agua en las hojas... entonces????? :sorprendido:

    Cuando compre la turbia las transplanto, ya e comprado macetitas pequeñas, ya k tengo entendido k les gusta star apretaditas (''como las orquis'' :icon_cool: ) Estaban plantadas en una jardinera larga, las tres juntas, pero con gran diferencia de espacio.

    Luego cuando pueda colgare un par de fotos.
    Espero vuestros consejos y gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Novata con tres violetas.