Ayuda con miltonia spectabilir var. moreliana y su cultivo

Tema en 'Miltonia' comenzado por gise_stach, 27/8/08.

  1. Hola a todos mi miltonia spectabilis var. moreliana parece no estar muy a gusto en su maceta plastica negra.
    Estube pensando en colocarla en una maceta de barro pero si esta es la mejor forma... que sustrato y en que proporciones deberia colocarla?

    Tambien encontre esto en internet que me gusto mas aun!!!
    pero... con que las sujeto?. le pongo turba para que tenga humedad constante?

    y una ultima pregunta :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Ustedes como/con que la fertilizan y cada cuantos dias???

    Gracias es que me tiene muy preocupada... :-?


    http://homepage2.nifty.com/koberanyukai/picture/2004/0407/0407-1.jpg

    http://www.orchid.or.jp/orchid/society/kobe/picture/2001/0108/0108-2.JPG
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    gise_stach

    Si la vas a transplantar a una maceta, te aconsejaría que le pusieras de sustrato corteza de pino de grano mediano. Las raíces de las miltonias requieren que se aireen..

    Si la quieres montar en algún soporte, necesitas un poco de musgo de esfago para cubrir las raíces. Puedes sujetar al soporte, con hilo de nylon elástico, o también las medias de las que utilizan las mujeres hecho en tiras...

    Así y todo te dejo una ficha sobre el cultivo de las miltonias.

    Un saludo
     
  3. Gracias de nuevo turrusta!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    me gusto mas la idea de no colocarla en maceta... es que suelo tener pobremas con el exeso de agua.... me emociono regandolas :-?

    voy a leer tu articulo mas detenidamente luego!!!.

    Gracias!!! :5-okey:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Perdonad que me cuele en el post.
    gise stach ten encuenta que la traducción de la ficha que te ha proporcionado Turrusta es para el cultivo de la Miltoniopsis para las orquídeas llamdas pensamiento.

    Las miltonias no tienen las mismas necesidades, como dice la página en la que se encuentran esas fichas, sus cuidados se asemejan a los de los oncidium.
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola gise_stach, yo tengo mi miltonia spectabilis var. mooreliana metida en una "maceta" hecha con un tronco hueco de corcho. La riego a diario y el abono va en una proporción de una decima parte de lo recomendado pero en cada riego (con periodos de descanso de unos 15 días cada dos o tres meses), el año pasado dió unas 100 flores y este año acaba de empezar y creo que superará las 200.

    Te paso una foto de la planta (flor) antes de pasarla al tiesto, otra del inicio de la floración del año pasado y una en la que se ve el tiesto por si te sirve de algo.
    Ah no hay sustrato, las raices se van pegando al corcho... Desde que está en el corcho las floraciones son más oscuras, las flores son más grandes y de un morado intenso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si tienes alguna duda me la comentas.

    Saludos.
     
  6. Doy fé de las espectacular floración de la Miltonia de Alex (de la cual tengo un trocito ...) Otra que tengo la tengo montada en corcho y la verdad es que tira muy bien, en cuanto peuda pongo una foto

    Un saludo
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡peazo de Miltonia!! :ojoscorazon:

    Ojalá pudiera tener las mías sin sustrato, pero hay que acostumbrarse a sacar partido al clima que tenemos, por tanto, Alex enhorabuena por esa planta estupenda.
     
  8. Guau alex!!!. Esta bellisimamente sana!!!. :52aleluya: :5-okey: :52aleluya:

    Esta es la mia cuando recien la compre:

    [​IMG]

    a lo mejor tambien se me oscuresca a mi... :icon_rolleyes:

    Gracias a todos por ayudarme!!! :beso:
     
  9. Ya quiero ir a buscar un tronco muerto!!!. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Alex, ayer mismo compré una miltonia como la tuya, la encontré en un vivero y no me podía creer lo grande que era, le conté 32 bulbos y tiene un montón de flores. Investigando he creído que era una miltonia jonolulu ahora viendo la tuya ya no se.... ¿ sebes que diferencia tienen ?
    Veo que son bastante robustas y que quieren estar sin dividir porque florecen mas. Estoy muy contenta con la compra, ya que temía que sería tan complicada como las miltoniopsis ( se me dan fatal )
    Un saludo.:happy:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Alex, ayer compré una miltonia como la tuya. La encontré en un vivero y no podía creer lo grande que era, le conté 32 bulbos y tiene un monton de flores.
    Investigando he pensado que era una miltonia jonolulu, pero al ver la tuya ya no se.... ¿ sabes que diferencia tienen ?
    He leído que no hay que dividirla pues cuanto mas grandes mas florecen. Se ve una planta muy robusta y mucho menos delicada que las miltoniopsis que se me dan fatal, por lo que estoy muy contenta con la compra. Por favor dime si le das descanso de riego y en que época.
    Muchas gracias.:happy:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Perdón, me he repetido, no veía el mensaje anterior y creía no haberle dado a enviar.:icon_redface:
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Jara, pues no tengo ni idea de la diferencia, pero la buscaré, por cierto tienes planta para años...

    Saludos.
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Es muy posible que sea la Honolulu, tiene un color muy fuerte y sus seudobulbos son bastante hermosos. Es un cruce de la moreliana
     
  15. Gise y Alex

    los felicito por la bellezota de ambos
    pero la tuya Alex esta espectacular !!!



    Silvia