Ayuda con Miltonia spectabilis

Tema en 'Miltonia' comenzado por marckgye, 29/11/11.

  1. marckgye

    marckgye

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    calido
    Tengo una miltonia ya hace dos meses es mi primera orquidea desde que la traje hasta la fecha me ha dado 4 varas florales pero ultimamente se estan cayendo sus hojas luego de aparentemente marchitarse tiene nuevos brotes hasta 2 por cada pseudobulbo y mi duda es si esto es normal que las hojas se pongan amarillas y luego se caigan esto esta pasando en tres pseudobulbos vivo en guayaquil la planta esta solo recibiendo aire y calor no sol directo quisiera saber su cuidado basico la riego una vez a la semana y pulverizo todos los dias el sustrato es de corteza de pino roca volcanica carbon natural y musgo tiene un fertilizante de liberacion lenta ( en bolitas) de 15-10-15 aun asi debo usar fertilizantes liquidos?

    [​IMG]

    ayudenme eh leido mucho en este foro y quisiera de apoco armar mi orquideario con orquideas netamente tropicales ya que guayaquil es de un clima calido intenso.:icon_rolleyes:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.592
    Ubicación:
    Argentina
    Re: AYUDA PARA MILTONIA SPECTABILIS!!!!

    Hola, te ayudo algo porque tengo poca experiencia con ellas y mi clima es muy distinto. Por lo pronto, me parece que está demasiado tapada de sustrato, según se interpreta en las fotos. Le sacaría de arriba hasta que se vea un poco el rizoma.
    Por el amarilleo, esperemos que alguien más opine. Las mías no perdieron ninguna hoja cuando las adapté :icon_rolleyes: pero podría ser que a la tuya sí le pase.
    Saludos :5-okey:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    12.071
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: AYUDA PARA MILTONIA SPECTABILIS!!!!

    como te dice gaby estan demasiado enterrados puede que sea por eso ten cuidado con el musgo pues retiene mucha humedad yo para las mias utilizo abono 20-20-20 - es en polvo diluido en agua en invierno no lo abono apenas y riego cada 19 dias en mi clima y ami en este tiempo si pierden alguna:5-okey:parece que la maceta parece un poco grande para ella
     
  4. Re: AYUDA PARA MILTONIA SPECTABILIS!!!!

    marckgye hola :happy: ,en el otro hilo Ecuador y sus hermosas orquideas te respondí:

    " Disculpa marckgye por la demora y antes que nada bienvenido, sobre tu inquietud existen varios factores que producen los síntomas que indicas. Puede ser algo normal si son bulbos viejos que ya han cumplido su ciclo, falta de riego, exceso de luz solar, etc. , o a veces es estres producido por las condiciones donde las ubicamos en nuestros hogares, si podrías colocar imágenes de tu orquídea podríamos ayudarte con mayor certeza sobre tu problema"
    __________________________

    Ahora, observando las imágenes que publicas te aconsejo lo siguiente:

    1. Colocarla en una maceta un poco mas pequeña y con buen drenaje como dice nuestro amigo Carlos, la mayor parte de las orquídeas les gusta estar un poco apretadas.
    2. Descubrir las raíces porque estan demasiado cubiertas por el sustrato como dice Gaby

    La miltonia espectabilis es de clima caliente, les agrada una circulación de aire, iluminación y humedad media.
    Sobre la fertilización que indicas es suficiente no tendrías que abonarla con algún otro, recuerda siempre que se pierden las orquideas más por exceso de riego y abonos que por falta de ellos.

    Yo creo que la perdida de hojas de tu niña es por el cambio de maceta que realizaste eso produjo un estres en la planta porque esta adaptándose al medio en que la colocaste.

    Sobre las orquídeas que puedes tener en nuestro clima te aconsejo los dendros, las cattleyas, miltassias, oncidium, etc., que se dan fabulosamente. Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar que estaremos gustosos de ayudarte :5-okey: .

    Saludos ;)
     
  5. marckgye

    marckgye

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    calido
    Re: AYUDA PARA MILTONIA SPECTABILIS!!!!

    GRACIAS AMIGOS POR SUS OPORTUNAS RESPUESTAS ESTE DOMINGO CAMBIO INMEDITAMENTE DE RECIPIENTE MI ORQUI SIGUIENDO SUS CONSEJOS DE ESTA MANERA APRENDO POCO A POCO ESTE MARAVILLOSO MUNDO Y EL PREMIO DE BELLEZA CON FLORACIONES QUE LAS ORQUIDEAS BRINDAN GRACIAS A LOS BUENOS CUIDADOS:smile: