Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

1. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Re: Ayuda con Jardin Terraza

no habia leido tu mensaje, ves muy mal la grava crees que la deberia de cambiar, si eso no hay problema me pongo el chandal :smile: , si las piedras era para delimitar,

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

pero no era garbancillo ? :sorprendido: Los jardines orientales bien realizados no tienen piedra blanca,
    las piedras estan puestas sobre malla no es asi?

La forma esta bonita.!!!

3. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

garbanzillo no tenog, tendria que buscarlo, si he puesto la malla antihierbas, entonces los ves mal :icon_rolleyes: , todo es cuestion de ir probando, asi que seguire buscando grava, no se donde voy a meter tanto sacon que no vale:meparto:

4. aguaribay

no lo veo mal, ya te comente que la forma me gusta, pero no habias mostrado las piedras que ibas a comprar?, porque pusiste estas blancas ? yo no comprender :13mellado:

luego te hice una correccion con las peidras de alrededoedor del buda , aver site da ganas de cambiarlas un poco.te quedaran mejor.

puedes poner el garbancillo encima de estas quedara mil veces mejor.!!!!!!!!!

5. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

si son estas las que he mostrado lo que pasa que en la foto se ven mucho mas blancas de lo que son , en verdad son blancas y marrones :icon_rolleyes: , pero bueno buscare el garbanzillo, y si cambiare las piedras, intente plantarlas como tu me dijiste pero se ve que no :11risotada: , tambien puse ya los dos buxus los viste no?, me falta saber la plantital que me pusiste en el montaje con las piedras, asi quedaba chulo, gracias.

pd. si quieres hago una foto cerca con la grava puesta veras como se ve diferente.
    la pongo las fotos son malas , por que mi camara la tengo sin bateria, y estas son de movil

6. aguaribay

Las plantitas, si no hay muchos sol pueden ser liriopes ó ophypogon y si hay mucho sol acorus o carex.

7. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

graciasa aguaribay eres la mejor, voy siguiendo al pie de la letra tu montaje :meparto: , mirare a ver cual me gusta, y si sol bastante,

esta es la que esta puesta

me gusta el carex, el de vivero cuando me vea y le diga otro nombre raro me va dar una piña:meparto:

he visto que hay rojo y verde.

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Joerrrr, que me lo pierdo!!! pero si ya está casi casi.
    Jorge, ¿por qué no mezclas con esa grava la gris del mesaje 131 para oscurecerla?

Va quedando estupendo :5-okey:

9. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

esa es que es grandecilla, buscare alguna otra a ver que tal mezclando un poco, si ya queda menos, ya encarge el papiro de egipto, lo que pasa que el tio me ha dicho que cuando el haga un pedido entonces me lo hara, cualquier idea que te surja comentamelo, esta mañana estaba :9999999calavera: , pero aún asi me puse :meparto:

10. Juzo

Juzo

wow ya estas avanzando...casi casi que lo tienes...que es lo que esta al lado de la fuenta, no es un papiro?
    o es que ya lo ordenaste y lo tienes?

11. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Si ya queda poquito :smile: , es que ese papiro es como un paraguillas, el otro creo que es el papiro de egipto y ese por ningun vivero lo tenian y he tenido que pedrilo, ya que me aconsejo aguaribay que era mas bonito que el que yo tengo puesto, asi que dejare el mio y el otro cuando venga lo pondre a la derecha de la fuente.

12. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Bueno estas fotos van sobre todo por el tema de plantar piedras, a ver que os parece como estan, y las nuevas que he puesto abajo de la fuente, todavia no esta del todo tengo que cambiar las que no son grises pero la idea son esas piedras muy parecidas a la fuente a ver que opinais, gracias.

Son fotos de movil esta tarde ya tendre de nuevo la camara, y perdonar si me repito tanto con las fotos pero es que estoy en el tramo final y quiero tener todo los detalles bien antes de sembrar, vuestros consejos son el 90% de este minijardin que lo considero el de todos.

13. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Bueno veo que nadie opina de las piedras de la fuente, asi que en principio se quedan, he cambiado la grava poniendole por encima una gris, y he plantado una liliope, un saludo

os muestro las fotos

14. aguaribay

MUy bonita la mezcla que hiciste con grava gris :52aleluya:

Ahoa tratare de explicarte algo sobre las piedras

Miramos una piedra.Tiene un eje mayor, uno menor.Un frente un fondo un arriba un abajo.
    Cuando ponemos una al lado de la otra es mejor tratar que el eje mayor este girado de manera que sea como si la piedra hubiera caido alli casualmente.Si las ponemos alineadas si son solo 3 piedras las que tienes mejor que queden giradas unas con otras.

Luego la otra cosa importante es que las entierres por lo menos 1 cm para que queden plantadas en la tierra.

ya falta poco para terminar !!

15. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Gracias por responder,ffffff poco no se despues viene el riego que no tengo ni idea :meparto: .

Me alegro que te guste con el sol estaba mal tanto blanco, creo que me acercado a grava de rio gris que me mostraste.

Tendre que leer otra vez lo de las piedras por que me quedao :sorprendido:, de primeras no me he enterao :smile:

que opinas sobre esto, me encantaria saber tu opinion,

el buda tiene 5 piedras creo qme comentaste que podria poner una mas pequeña mas y puese la de en medio.

Gracias de nuevo, te agradezco mucho la ayuda que me estas dando, ya que estoy muy contento de como va, de hecho mejor de lo esperado.