Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Ayuda con Jardin Terraza

:ojoscorazon: Me encanta Jorge, te queda precioso.
    A ver qué tal con el giro que te sugiere Aguaribay, seguro que mejora. A mí se me ocurre al ver el agujero en la piedra más grande que plantando en él una sagina subulata, parecería musgo y le daría aspecto de llevar años ahí.
    En mi casa la sagina sale sola entre las plantas, como si fuera mala hierba, y yo la dejo porque me gusta mucho, es muy resistente.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que no escuchas sobre lo que te digo sobre las piedras ...no se ya como explicarlo Tampoco estan bien las que pusiste debajo de la fuente .

trata de comprender lo que te estoy explicando, no es tan dificil.y ya falta poco.

en estas las piedras de bajo de la fuente mas que colocacion parece que hubieras hecho un pavimento de piedras

trata de hacerlo sensiblemente, no automaticamente.

Fijate por ejemplo en este caso como estan puestas las piedras. formando una especie de rio de piedras , no parece un pavimento alli abajo ¿lo ves?

3. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Te gusto lo de la fuente?, lo de la sagina lo lei en el post de klau que se lo sugeriste y se me quedo en mente, pero no tenia ni idea de dond ponerlo, dando sol se puede plantar o es de sombra, eso puede quedar genial, que tiemble el del vivero :meparto: , esta hasta el gorro de mi,
    Hoy he visto un acer por 16 euros, bastante grandecito chulisimo totalmente rojo, pero no sabia donde ponerlo, pero que ganas le tenia :smile:

4. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Lo siento Aguaribay con el tema de las piedras estoy bloqueao, fffff, no se ni como meterle mano de nuevo :icon_redface:

lo intentare de nuevo y ya mostrare:icon_cool:

5. aguaribay

Jorge, tranquilo, es un tema nuevo, pero tomalo como un desafio.No te agobies.Mira cada piedra, cogela en tus manos, y percibe la piedra observa como son luego cuidadosamente la pones en la tierra dandole un pequeño giro y enterrandola un poquito,No pongas una al lado de la otra como si fueran losas.

Estas piedras aunque no lo creas no estan puestas de cualquier modo Una por una...

0091.jpg

el arce si hubiera sombra quedaria estupendo

6. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Creo que lo voy captando a ver como lo ves ahora.

la idea del rio de piedras era mi idea para ese lado, vere como me las apaño, en la foto se ve genial, pero no se que metodo se supone que se debe seguir, para el giro de piedras

7. aguaribay

:11risotada: si va mejor !!! pero un poquito mas todavia.
    La segunda girala un poquitin en el sentido contrario a la agujas porque ahora te quedaron paralelos otros ejes.y la redondita delante del buda acercala a este grupito,quitala del centro.

8. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Bueno pues sigo con el examen de las piedras, la verdad que esto me esta gustando :smile:

y ahora la fuente miedo me da :meparto:

creo que le estoy cogiendo el aire :smile:

9. Sacera

Sacera Novato

Jorge, ¡qué chulada!. Lo que estás consiguiendo :ojoscorazon: Tienes que estar muy contento con todo lo que has trabajado está quedando genial.

10. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Muchas gracias, la verdad es que me tengo que poner las pilas, por que despues de la ayuda que recibe uno incodicionalmente como pa estar parao :smile: , todo el merito es de los que me estan ayudando y yo disfrutando como un enano con los avances, he visto que estas con las plantas en la tuya, vaya trabajazo y que bonito, te tienes que estar volviendo una experta y disfrutando mucho :5-okey:

11. aguaribay

:52aleluya: si jorge lo estas consiguiendo bravo!!!!!!!!!!! que parto

Jorge tienes un gran merito y es soportarla a aguaribay :meparto: , pero vale la pena ehhh!!!

12. Juzo

Juzo

ja ja ja es muy buen alumno!!!!!
    vas bien bien bien !!!

13. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Gracias Juzo, tu siempre apoyandome :5-okey:

Si vaya parto :meparto: , bueno Aguaribay me alegra que te guste, ya que te esfuerzas en ayudarme, aunque sea tengas la satisfaccion que se esta haciendo un trabajo decente y serio, y no cae tus consejos y enseñanzas en saco roto, y la que tienes merito eres tu aguantandome con tanta pregunta :smile: .

Dicho sea de paso una mas :11risotada:

Segun el material de riego por goteo que tengo, y sabiendo que no tengo idea apenas, muestro un plano con el punto de agua donde lo voy a poner, hago las distribucion de tubos con diametro etc, de jardinera y macetas, digo los goteos y distancia a la que los pondria , y basandote en eso me podriais ayudar a ir corrigiendo para luego ponerlo,(en tema de planos, no hay problema y lo podrias ver clarito, y hago un buen diseño en planta en autocad antes de ponerme,¿lo ves bien?).

pd.Supongo que esto es lo que me toca ahora junto con la siembra de Dichondra. no?

Gracias de antemano :beso:

14. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Bueno pues como prometi a Aguaribay estas son las fotos del equipo de riego, he comprado lo primero que he visto, asi que espero no a ver metido demasiado la pata :smile:

Me falta el plano, espero vuestra opinion, no me deis muchos :9999994goleacabeza:

15. Re: Ayuda con Jardin Terraza

sigo tu hilo porque me encanta como te está quedando, va a ser un jardín precioso y especial, ánimo que ya te queda poco, y pregunta, pregunta que a aguaribay le gustan los buenos alumnos y todos los demás aprender.