Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

1. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Re: Ayuda con Jardin Terraza

Gracias celna es un detalle, todavia me acuerdo que me dijiste al principio que hiciera caso a Aguaribay, que gran verdad, perdona por que no te repondi se me fue la pinzilla :smile:
    pero no puedo hacer el plano y no tengo ni idea de como van pinchados en el tubo de 6mm, con el riego parto de cero totalmente :smile: , a ver si alguien me hecha un cable.

Especifico la pregunta

puedo pinchar supongo los goteros en el tubo de 16mm directamente, pero luego en el de 6mm como va, por que ese tubo es pequeño para pinchar nada,

muchas gracias ya queda lpoco dando la brasa
    edito: partiendo desde el tubo de 16 mm, en el de 6 mm que podria solo sacar un goteo y ponerlo asi?:sorprendido: solo uno por cada ramal de 6mm? si es asi vaya chasco me he llevao, supongo que debo ir haciendo empalme con el de 6mmm, bueno conclusion que no se como va :meparto:

y ponen 4 l/h pensaba que era 2l/h ffffff, que lio me precipite comprando tan rapido.

Aguaribay en la anterior pag. esta el equipo en fotos, como te dije, te lo aviso por que se que no te gusta ir pa tras:smile:

pd2: tengo unos mts de tubo de goteo integrado que me sobra y no esta taponado a lo mejor lo podia adaptar por aqui

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

huyy 4 litros hora es mucho,aunque para el papiro esta bien ,luego no estoy segura que plantas tienes.
    es decir un planito con la localizacion de las plantas para ver como iran los tubos.
    Yo diria,que si es posible pongas un tubo que da la vuelta a todo el jardincito y luego de ese salen derivaciones a los diferentes puntos en que lo necesitas.
    No pinches mucho el tubo principal.

el asunto es al dichondra, que necesita mas agua que el resto,.teienes que tener goteros lluvia regulables Cada gotero opuede barerr 30 cm de diametro mas o menosla otra es hacer un red de goteros integrados.para regar la dichondra y por ultimo si no sales de vacaciones la refuerzas a mano. O gasta mas o tendras que hacerlo a mano, mucho me temo.

hay un aspecto muy importante jorge y es que despues del programador tiene que poner un reductor de presion.Puede slalar todo el sistema de otro modo y romperse, taponarse etc.

3. Re: Ayuda con Jardin Terraza

Increible!

Felicitar al propietario y a todos los q habeis ayudado! MUCHAS FELICIDADES

Ahora me toca a mi, estoy en los inicios, con algun q otro error, q espero resolver y tb un buda de por medio

otra vez mi ENHORABUENA EQUIPO!!!

4. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Bueno pues ya hize el planito con la distribucion de riego, el tema de nº de goteos, l/h de cada uno etc, etc espero que lo podamos ir ultimando a partir de este plano, con todas las correcciones necesarias,

Aguaribay, te necesito :icon_redface:

5. aguaribay

veamos
    que cuadal tienes? que presion

madreselva:icon_evil: : te hare un recomendacion dificil,pero para mas dato preguntale a remo.Es una trepadora absolutamente invasora.
    si no se le pone riego creo que será peor porque ira a buscar agua por todo el jardincito.
    Mi recomendacion es que la elimines y pongas un nueva normal.tipo tracheolospermun o solanum jazminoides que ira rapida.

luego. riego de dichondra con ese riego creo que será muy poco para la dichondra tal como lo muestras, no llegara a todos lados.
    si el caudalfuera suficiente pondria en la zona de la dichondra microaspersores que abarquen toda la zona de mas riego .

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Ostras!! y para colmo dos :desconsolado: Vaya Jorge cuánto lo siento. Las vi en alguna de las fotos pero creí que estaban las ramas pero la planta estaba en otro lugar. Yo las sacaría. Te va costar un triunfo pero si aún lleva poco tiempo merece la pena el esfuerzo. En mi antiguo jardín que ya llevaban años tuvieron que venir dos fornidos y hacer zanjas para arrancarlas y aún años después asomaba alguna rama.

Las madreselvas nunca las pondría en jardines pequeños (ni medianos...), hacen con el tiempo tallos leñosos, gruesos y fuertes que no se pueden cortar por las buenas. Empieza a ensanchar y a meterse hacia dentro del jardín y como te ves obligado a recortarlas continuamente resulta que pierdes las flores y el aroma, que es lo mejor.

Ahí, una delicada clematis quedaría muy bien :smile:

7. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Pues con la madreselva, pues si super invasora y tal, pero la puse cuando me mude, que la cogi de un jardin y ahi esta, por ahora muy bonita, a lo mejor algún dia me da por quitarla pero ahora mismo la dejare, no quiero volver a ver los horribles barrotes rojos que tengo detras

ahora se va a llenar de flores, seria una lástima, llevareis razón pero a esa planta precisamente, esta con nosotros desde que nos mudamos.
    a principios de invierno le dare una poda agresiva si no va bien para el año siguiente la quitare, si no me he muerto :meparto:

Aguribay presión no se la que tengo, pero bastante, y caudal pues el que te da un grifo de 3/4", lo de los microaspersores mirare como va, por que ni idea :icon_rolleyes: , gracias a las dos

8. aguaribay

la madreselva la vas a tener que controlar antes del invierno .!

9. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

aguaribay lleva 4 años conmigo nos conocemos un poquillo, lo que necesito es saber bien lo del riego por que lo pongo el sábado, pero bueno si no intentare buscar una tienda especializada aqui a ver que me cuentan.

estamos mucho tiempo en la terraza, no nos da pereza la poda, de hecho hasta gusta.

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Bueno, bueno, Jorge, avisdo estás. Al menos procura al podar cortar varios tallos desde la base. O sea deja muy pocos tallos importantes en cada una.
    De riego no te puedo asesorar, lo siento, estoy bastante pez :smile:

11. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

ok, tendre en cuenta lo de los tallos, y estudiare el quitar una de las raices, pero eso despues de verano, ahora esta muy bonita, que pena con lo del riego, pero bueno yo me muevo mucho, aunque a veces me precipito :smile: , gracias Remo, y a ti tambien Aguaribay que me hiciste quitar los cipreses, no me machaques ahora con esto que te conozco :meparto:

Necesito tener claro lo del riego :desconsolado:

12. aguaribay

esta vez con la madreselva no machaco, se que es muy importante para ti.solo controlala.La vi desde el comienzo pero no dije nada. ;)

el riego, pregunta por microaspersores,La dichondra necesita casi como un cesped, un poco menos.La otra seria que hicieras un enrejado de tubos integrados cada 30 cm

13. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

ok, gracias, en princiipio vere lo de los microaspersores, intentare documentarme un poco mas, y el sábado al tajo, hare fotos para ir documentando mis progresos en el riego,

lo que pasa que no se que gotero necesita cada planta si 2l/h o cual, el nº de goteros, el polietileno mas adecuado, etc etc...., pero se que por aqui esta complicado andar preguntando todo esto , asi cuando me ponga a base de fallos, seguro que sacamos algo en claro.

Si Aguaribay la madreselva tiene su historia propia, me alegra que lo comprendas, yo se que Remo y tu lodecis que la quite por mi bien y os lo agradezco.

14. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Algún consejillo mas, antes de ir con la cesta de la compra el viernes, en el tema de riego, si no pues pues a darle caña el finde.

Subo de nuevo el plano, sabiendo que en principio se cambia el goteo integrado, por microaspersores, o el enrejado de goteo. y si me dijerais que l/h goteo son los indicados pues lo agradezco, bsts a todos.:mrgreen:

15. aguaribay

deja los de 4l/hora,igual lo tendras poco tiempo porque ttendras microaspersores en la misma linea.No estoy segura que los goteros de 4L/hora compensados puedan funcionar juto a lso microaspersores...pregunta donde compras el riego, nunca mezcle estas dos cosas.,no se si dara el caudal.