Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

1. jardinmania

jardinmania

Re: Ayuda con Jardin Terraza

hola jorge, cuantos metros cuadrados tienes de dichondra?

2. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Hola jardinmania, bienvenido a mi mini jardin :happy: , pues esto es mu chiquitillo son 2 m2 de dichondra sólo, ni pa tumbarme :11risotada: , , gracias por tu visita, con cualquier consejo muy agradecido :5-okey:

3. jardinmania

jardinmania

te lo preguntaba para saber cuantos lítros de agua requiere tu dichondra al día.

Para tu zona , Málaga, con 12 litros/día en verano está más que servida. [/B];).

Tendrás que poner una válvula independiente para este lugar. No podrás funcionar con el mismo sector , ni con el mismo tiempo que con el resto de plantas, tanto uses microaspersores como goteo enterrado.;)

4. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

ok, gracias por la info,fffffff, que lio con esto de la dichondra :smile: , si no fuera por que la mitad lo tengo comprao sigo a manguera :meparto:

5. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

bueno ya he descubierto como se haria, existe una valvula que con un mismo programador puede dividir pa dos sectores, o sea utilizaria dos tuberias, un mismo programador, con sus riegos independientes, no se si era a lo que se referia jardinmania, pero creo que es mucho rollo, para algo tan pequeño, estoy pensando en seguir con la manguera, demasiado tubo de plastico por medio, que opinais, gracias :5-okey:

pd: vendo kit de riego:meparto:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Este programador efectivamente existe, tiene dos electrovalvulas y se pueden hacer dos riego separados.Es mas caro que los de una sola electrovalvula.
    si vamos a lo mejor, pienso que esta es una buena solucion si vamos a la realidad, tu jardin es muy pequeño
    Puedes regar la dichondra con manguera. y cuando te canses de tener dichondra y de regarla le metes malla antihierbas y plantas de cobertura de jardin seco que funcionen con goteo.

7. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Aguariba no es eso, me vale mi programador que tengo ahora, y es una valvula(no electrovalvula), que alterna con dos salidas para un sector u otro, temporizas por ejemplo dos veces al dia, y primero te coge una via, y luego alterna a la otra, y cubre los dos sectores con su programacion independiente, yo lleve mi programador, y me sacaron esa solucion. :5-okey:

cual es el mecanismo para alternar? pues no lo he preguntado, pero tambien deje muy claro, que no podia llevar linea electrica, de todas formas me dan presupuesto la semana que viene cualquier cosa puedo preguntar, pero es un sitio especializado en riegos.

pd. que es cobertura de jardin seco

pd2. Aguaribay me referica en el mp, a crear un minientorno natural "para sentarse" en el suelo

8. aguaribay

plantas que cubren el suelo y necesitan muy poca agua.,que se riegan con goteo.
    pero por ahora sigue con tu dichondra mejor, eso creo

Bueno, tampoco se yo como funcionan esos programdores, (nunca use de esos) pense que eran dos electrovalvulas,:icon_rolleyes: abre una cierra la otra...pero no es mi tema ;) yo tambien pregunto en la tienda de riego

pon una manta y te sientas donde quieres o te sientas tambien sobre un piedra o sobre un cojin.
    Hay diferentes formas de meditar.

9. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

nadie ha hablado de meditar ;)

pd: no es el programador es una valvula que se le acopla, pero bueno a no ser que me de la vena, ahora mismo seguire con manguera la dichondra, y a las plantas ya que tengo la mitad del equipo le pondre goteo, o yo que se .:smile:

10. jardinmania

jardinmania

hola jorge, si tu programador tuviera dos salidas sería como este, por ponerte un ejemplo

como no tienes mas que uno de una salida, la opcion es salir con tuberia de 16, derivar a dos ramales y cada uno de ellos con una valvula manual que debes de abrir y cerrar tu una de ellas (eso es lo malo que tienes aqui, que deja de ser automatico entre comillas!), por ello te recomendaba uno de dos salidas, para no tener que vigilar que valvula abrir y cual cerrar, o el tiempo de riego.

11. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

no la valvula que se le acopla se deriva primero a un lado y despues a otro, ella solita, es como una y invertida, de hecho me especificaron que primero derivaba a la derecha y despues a la izquierda, y se le puede acoplar un programador casi cualquiera de una salida, y puedes cubrir dos sectores, de todas formas cuando tenga todo totalmente claro lo digo, a ver si estoy metiendo la pata, pero creo que no. cuando vine tambien me quede con la duda de informarme mejor de esa valvula, ademas me la sacaron y estuvimo viendola, leyendo tal y tal......l..y no es electrovalvula, valvula a pelo

12. jardinmania

jardinmania

;) ok, yo te entiendo, se lo qeu vas hacer y como.

vas bien por ese modo también.

lo de valvula y electroválvula se puede explicar, pero ok, te entendí.

13. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

menos mal , ya pensaba que es que no me habia enterado de nada :11risotada: , lo que me quede con la duda es de saber que mecanismo tiene esa valvula, para abrir un lado u otro independientemente ella solita. no lleval linea electrica, ni nada, pues con esa duda me quede.

14. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Hola, bueno el riego lo tengo aparcado por el momento, devolvi todo al leroy, junto con la money:smile: , mi pregunta es otra la nandina que compre la tuve que poner en maceta en otro lado, os enseño la foto, lo que no me gusta mucho es la planta de delante, no me termina de convencer , me recomendais alguna, un acer enano podria iria bien ? o quizas otra sugerencia. gracias.

15. aguaribay

lo comprendi mal,es que para mi eso es meditar, sino prefiero sentarme en sillones. :11risotada: , y no comprendo donde quieres poner ese minientorno.ya tienes todo lleno ¿no es así?

sentarse en el suelo...enfin no se que decirte jorge.,