Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza


    no conozco este tipo de valvula, pero si te lo recomiendan los de Leroy servira seguramente y si no la devuelves. :13mellado: , comprendo que de algun modo actua como dos electrovalvulas difrentes.es cada vez inventan alguna cosa nueva.esta bueno pònerse al dia.


    La planta delante de la nandina no tiene nada que ver ,es una planta de interior puedes colocarla en un interior protegido pero con plantas afines a ella, me parece que es una difembachia.cuidado con sus hojas que tienen un veneno que adormece las manos si la tocas mucho.
     
  2. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Siento a ver dado la paliza con el riego, pero al final devolvi todo, por que fui a cambiar el grifo y nome gustaba visto por la pared y esperare a hacer una regola llevarlo empotrado en pared.

    Era una tienda especializada en riego, en el leroy fueron los que me confundieron no tenian,ni idea, hasta yo se mas ya :meparto: .

    Lo de sentarse, es otra cosa, ni yo me entiendo :smile:

    sólo pregunte por una planta diferente a la feucha, esa, para ponerla delante, remo ya me aconsejo alguna.

    Que lio no augaribay :11risotada:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    hoy ando completamente :verestrellas:
     
  4. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Bueno Juzo y Remo,me han recomendado alguna, las pongo aqui, tipo hiedrita enana o campanulas carpaticas o muralis y virburnum davidii, nos gustan todas.
    esto para delante de la nandina.

    Gracias.
     
  5. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Bueno solo subo esto, para decir que ya hize los deberes, y he hecho una perspectiva, con el suelo de madera que quiero hacer debajo de la pergola y al lado del jardin, con los huecos y tal, asi que este finde, lo subire con fotos, explicacion, y todo completito, espero que me sigais ayudando a dar vuestro consejos de distribucion, plantas etc, y dar gracias a todas, y especialmente, a Juzo,Remo y por supuesto a la máxima creadora del jardincito oriental terminado, Aguaribay, desde el principio habeis estado con nosotros y la ilusion del minijardin oriental, y estamos encantados un besito a todas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    :52aleluya: fotitos a medida que crezca !!! buen final te felicito.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Por supuesto que aquí seguimos, Jorge, impacientes de ver el resultado y dispuestas a seguir por donde quieras. Ha sido un placer echarte una mano :happy:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    IDEM !!!:52aleluya:
     
  9. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Hola, y gracias por contestar :smile: , que bien que no se curra hoy

    Primero antes de ir con lo nuevo os enseño el jardincito, con un nuevo papiro y la santolina trasplantada, que la pobre no le ha sentao mu bien, y la dichondra creciendo, creciendo :52aleluya: , por supuesto sigo aceptando sugerencias, consejos, cambios en el jardincito, criticas etc etc lo que sea.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Espero que os guste.

    Y ahora con lo nuevo ;)

    Bueno explico donde esta la pergola y el jardincito, hay una puerta, esa pertenece al dormitorio, y es debajo de esa pergola donde queremos poner tarima de madera, con pendiente hacia el jardincito, ya que ahora la pendiente va hacia el sumidero, que es hacia la zona de la puerta del salon de la terraza, esta claro que el agua que filtre por la madera, o por los huecos donde la grava seguira llendose para el sumidero, pero no importa.

    Muestro Fotos de lo que hay ahora, tenemos luces puestas detras que nos gustan ahi, pero no sabemos que seria lo mejor para encima de la grava si las macetas, plantitas pequeñas, tampoco la forma del hueco de grava si es la correcta o entraria mucha agua, bueno no me enrollo enseño fotos. No se explicarm muy bien :smile:

    nos gustaria respetar en esa zona la strelitzia, y el otro maceton podriamos cambiarlo a otra zona de la terraza ya que vamos a poner un toldo y le daria sombra, ademas ocupa mucho y tendriamos que dejar un hueco grande.

    Fotos actuales dia y noche

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y estas la prevision en perspectiva, tarima mas hueco con grava, sindefinir, plnatas,macetas etc

    [​IMG] [​IMG]

    Espero con vuestra ayuda pulir poco a poco, ya que sera una zona muy interesante para nosotros y esperamos que quede guapi :smile:

    Gracias y no veas que tocho :icon_rolleyes:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Te pongo una tarima sobre la foto puede ser de listones mas anchos y oscuros, pero lo que es interesante es que aqui tienes que ver bien el tipo d e maceteros que pondras.A mi juicio tendria que ser de madera quizas y grava igual al jardincito por debajo para unificar.
    Luego en el hueco plantaria algun arbustito bajo

    [​IMG]
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    :ojoscorazon: Queda precioso Jorge y ¡qué rápido va la dichondra!!!

    La santolina crecerá mucho y verás que se abre por el centro. Cuando pase esto, cortas sin piedad todas las ramas "exteriores", las que estén arrastrándose por el suelo, y entonces se repoblará por el centro y recuperará la forma bonita. Recórtala con frecuencia y mantendrá la forma compacta.

    Qué real ha quedado la tarima :sorprendido: Las macetas o de madera o gris oscuro.
     
  12. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias por responder :happy: ,

    Entonces por partes, la tarima seria un color un poco mas oscuro que la pergola, ¿no es asi?, yo estaba pensando tambien que quedaria mejor.

    Macetero de madera o grises, o por ejemplo forrar el de la estrelitzia con madera, y el otro quitarlo no?

    lo que no me ha quedado claro es si quedarian bien los huecos con grava, y poner el macetero de la estrelitzia encima.

    Aguaribay como un arbustito, con macetilla enterrado en la grava, o como?, a parte tendria que camuflar de alguna manera las luces, y caja de registro electrico que están por detras, aunque podria cambiarlo de sitio tambien.

    Es que no tengo muy claro lo de los huecos, por que supongo que maceteros encima de madera directamente a lo mejor el agua va dañando la madera. y de esta manera eso no pasaria y quedaria un poco mas estetico

    he encontrado por la red esta foto algo parecido a mi idea"parecido"

    [​IMG]

    Aguaribay
    gracias por responder y el montaje

    gracias Remo y seguire tus consejos con la santolina, que huele mas bieenn:smile: , por cierto ya compre unas campanulas.

    edito: se me acaba de ocurrir que podria forrar el macetero de la estrelitzia con bambu:15piensa:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    :icon_rolleyes: Quizá lo que puedes hacer es dejar una franja entera hasta la pared sin tarima, rellenarla con la grava y entre ella insertar los maceteros.

    La idea de hacerlos de bambú es perfecta, localiza el hilo de Klau, que se hizo unos maravillosos
    Aquí está
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59220&page=15
     
  14. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Remo, pues si, todo seguido estaria bien, quizas un cuadrado para la estrelitzia, y luego todo seguido un poco mas estrecho para lo demas, bueno de todas formas hare un planito, con las nuevas ideas a ver que os parece.
    De todas formas la maceta encima si, pero para los arbustitos con la grava, serian muy pocos cms. de altura, asi que no se si podria poner algun arbustito, con poca altua de cepellón para que quedara dentro de la grava la macetilla. si existieran seria genial.

    Estan chulisimos los maceteros de bambu de klau, pero ni idea como los ha hecho, quizas los mios sean mas cutrecillos :mrgreen: , seguimos en contacto :5-okey:
     
  15. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Bueno dibuje el nuevo diseño, en la esquina iria la strelitzia, con el macetero forrado con bambu, y en la otra linea un arbusto donde la luz, y en los lados plantas chiquitillas, a ver que os parece.

    [​IMG]

    pd. el problema que no hay profundidad, cms escasos