Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Jorge,
    los papiros que toque tan bonito le dan al jardin...estaba mirando como estaba al principio..y recordando que hubo un poquitin de aprencion a la hora de quitar los cipreses...y que bueno que lo hiciste....es que parece otro espacio...esta de lujo!

    Creo que la idea seria algo como lo que hizo Gretel en su terraza en Canarias...mira su hilo a ver.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92658

    ...le he tomado una foto prestada para que veas la combinacion de tarima y piedrecitas con las macetas encima...eso si, tus piedras de ser posible que no sean blancas, please!...si pueden ser como las grisaceas del jardin mejor!
    [​IMG]

    un aparte es la esterilitzia....esta bien ahi? le da el sol? porque la veo muy larguirucha ..y no se si le salen flores:-?
     
  2. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Juzo, y genial, me ha gustado mucho la moldurita de la madera, al lado de la grava, lo apunto, y lo dibujare, es que tengo que tenerlo todo bien listo para pedir presupuesto del suelo, tambien me encanta el suelo de madera de esa terraza, pero lo he descartado por que filtraria demasiada agua hacia el sumidero interior y mas caro.

    La estrelitzia no se, el sol le da, pero flores no tiene :smile: , yo es que de plantas soy un superhipermega cero a la izquierda, si no fuera por vosotros ni idea.

    Muchas gracias, esto va tomando forma :52aleluya:

    pd: Es que a los cipres le tenia cariño :smile: , pero si menos mal :5-okey:
     
  3. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Lo pongo la perspectva con la moldura,yo ya lo veo bonito asi, que opinais, gracias.

    [​IMG]
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    a mi me va gustando mucho....leete bien el hilo de Gretel que creo que esas baldosas de madera salian mas baratas y faciles de poner...ella misma lo hizo con su marido y alguien mas que ayudo!
     
  5. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Es que esas baldosas dejan al ser muchas juntas,,filtra mucha agua, necesito algo mas compacto, ademas el calculo de la pendiente para cambiarla en mi terraza, esta complicado, podria hacerlo yo, pero tambien puedo fastidiarla y no me arriesgo, de hecho todavia no se si se podra cambiar la pendiente, ya que de cotas esta muy ajustado. De todas formas Duelas pueden quedar chulas :happy:

    He pensado en poner donde la grava solo macetas, como la foto, con plato debajo asi quito algo de agua de debajo de la tarima, pero bueno eso lo consultare mas adelante, gracias Juzo, me estas siendo de mucha ayuda.:beso:

    pd: y gracias tambien por tus bonitas palabras en el post de los emoticones ;), me pusieron mu contento :happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    tienes que poner grava y sobre ella macetas de barro o ceramicas elegantes por ejemplo de color negro o algo asi con bambus como te recomendó remo
     
  7. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Aguaribay, bueno en principio entonces, tirare para adelante con este diseño, cuando este puesto volvere a la carga para ver el tema de maceteros, y plantas.

    pd: Aguaribay lo de bambu a que te refieres a lo que comente de forrarlos, o a poner bambus dentro de una maceta.

    pd2: Bueno en principio el diseño veo que no hay objeciones, me faltaria mi compi Remo, asi que tirare con este diseño, y una vez que este ejecutado podremos ultimar mejor el tema de macetas.

    Gracias, como siempre, vuestra ayuda no tiene precio, y Aguaribay, a veces me escribes con bulla y no me entero :11risotada: :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    que eso de escribir con bulla :17nuse:
     
  9. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Nada, nada no te preocupes, son cosaas mias, que sere mu torpe :11risotada:
     
  10. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Hola creeis, que esto queda bien, o me he pasao poniendo campanula y hiedra enana en esa maceta, y esteticamente que os parece alguna sugerencia, graciaasss..

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    no se ve mal la combinacion para nada, pero yo hubiera puesto hiedrita en medio y campanula a ambos lados;) ya sabes bien apretujas!
     
  12. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Juzo, voy aprendiendo poquito a poco, dos preguntas:

    - Supongo que tendre que estar podando la hiedra, para que no se mezclen mucho no?

    - Segundo no tiene nada que ver, pero esta toda la urb. llena incluido mi terraza, de mosca blanca,deberia de buscar remedios?, y tambien uno como alargado blanco y gris, como un minisaltamontes, ni idea de cual es, gracias de nuevo .
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    si, ya ayer deberias estar comprando remedios...los saltamontes esos se meten en tu terraza y acaban en un 2 por 3 la mosquita blanca es mas sutil, pero trae muchos problemas...
    en fin insecticida con ambos y ya que estas comprate un fungicida tambien que mas tarde o mas temprano lo vas a necesitar.
    ...pasate por el blog de Rocio'b que te da muchisimas ideas en como acabar con los bichitos etc.
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Hola Jorge,
    La composición campanula -hiedra me encanta.Yo las tengo juntas ya 2 o 3 años en una maceta mucho más pequeña que esa jardinera y parece que se reparten el sitio sin problemas. La hiedra crece a lo largo y la campanula no deja de hacer flor ni en invierno.

    Por cierto , muy bonita tu terraza. Me parece un proyecto muy original y complicado.
     
  15. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Juzo, me pasare por el blog de rocio, por que tengo un producto que es para cochinillas y lo utilizo para todo, asi que intentare informame.

    Gracias por tu visita, Elena, genial que vallan bien, las plantas me las recomendo Remo, pero cuando las compre no sabia si las podia poner en el mismo macetero, de nuevo gracias a las dos, y Elena bienvenida, espero que mi campanula se porte como la tuya, y heche muchas flores durante mucho tiempo, y el jardincito no es complicado, os tengo a vosotras :smile: .

    EDITO:Los fungicidas para que vale, y cuando se supone que se que tengo que hecharlos:verestrellas: