Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

  1. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Elena, cuando me has pedido un resumen,me he emocionado :llora-llora:, tu tranquila que en cuanto termine con los toldos y la tarima de madera con las macetas, resumillo al canto , creo que tengo localizado el bambú, el sábado iré a verlo y posiblemente comprarlo, asi que no te olvides pasarte por aqui y le hechas un vistazo.

    Me han pedido un resumeeenn. :52aleluya: :eyey:
     
  2. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Mirando por la web, creo que este es un thrip :29cejas:

    [​IMG]

    foto de web

    [​IMG]
     
  3. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Pues al final, no compre el bambu de caña negra, por varias razones, era muy caro, estaban en mal estado, altisimos y la recomendación era que para esta zona no suelen ir bien, total que me lleve el de 10 euros, el otro valia 50 euros :sorprendido: , compre el macetero gris para que quede bien con la madera y grava, espero que quede mejor que ahora, y otra planta que me gusto.

    Todavia no tengo claro como poner esa zona con la grava y posición de las plantas, supongo que cuando ponga la tarima, se vera mas claro. los apliques de luces antes estaban detras de las macetas ahora, a ver como quedan cuando ponga las nuevas.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Os muestro el jardincito para que veais como va creciendo la dichondra,

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    me gusta la graminea ¿tiene sol en ese lugar? stypa tenuisima


    El jardincito parece que va bien pero tomale fotos sin sol veremos todos sin el contraste de las sombras y por favor mas fotitos !!!!!!!!!!!
     
  5. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Hola Aguaribay, si hay sol , lo que pasa que ya esta semana pongo el toldo para la zona de la pergola, de todas formas hasta que ponga la madera las macetaas son provisionales, esperare vuestros consejos, para la distribucion definitiva encima de la grava, si subire mas fotos, los que me estan dando mas guerra son los papiros, les esta costando un poquito creo yo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Ponles bastante agua refuerzales el riego a mano y luego ves que era poco le agregaras mas goteo en esa zona.
     
  7. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    si le estoy echando bastante, no se si a lo mejor por el sol, te muestro la nueva ubicación de macetas y unas fotitos mas de tarde, noche, ahi mas o menos se ven los papiros.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    al pàraguitas le falto agua !!!! ya lo veo desde aqui. No te olvides que viven dentro del aunque tambien fuera pero cuando arraigan
     
  9. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    el paraguitas cual le llamas tu, yo creo , que el de la derecha es mirando de frente cyperus papirus(papiro de egipto), y el de la izquierda papirus haspans(paragüitas),estoy en lo correcto :icon_rolleyes:
     
  10. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Muestro una de mis plantas favoritas en mi terraza, por el estilo oriental que tiene,nandina domestica

    [​IMG]
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    que bonito Jorge!!! esa nandina esta preciosa y la jardinerita del frente con campanula y hiedrita hermosa!
     
  12. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    gracias Juzo, no me abandones durante tanto tiempo ;) , bueno muestro el toldo, no me gustan los toldos pero era necesario y una vez puesto no lo veo mal, os lo muestro, ya solo falta la tarima

    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Va viento en popa Jorge :5-okey: El toldo aunque te mostraras reacio a ponerlo por debajo, es lo mejor y encuentro que queda muy bonito. Ojo, ten en cuenta que la stipa necesita sol. La nandina está preciosísima :ojoscorazon: y la dichondra hay que ver cuánto ha crecido :sorprendido: Está muy bonita la madreselva ;) y llenita de flores, debes disfrutar de un aroma delicioso...
     
  14. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Remo , huelen tanto que empalaga :meparto: , como verás tu recomendación de la nandina , campanulas y hiedra, estan en ese lugar y la verdad que estan muy bonitas, la nandina es mi preferida, como me gusta esa planta, espero que se mantenga bien, el toldo era lo mas practco ponerlo por debajo y mas barato tambien, a quedado chulo, tambien hemos puesto otro toldo vertical en plan intimidad, a mediados de junio estara la tarima, asi que espero que juntos veamos el tema de plantas..... cuanto tiempo remo :beso: , ya si que te he hechado de menos, 10500 años sin darte la vara.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    que bonito toldo !!!!!!!!