Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    :11risotada: :meparto:

    De todas formas ya sabes donde estoy en caso de apuro ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    y Jorge como va este jardincito !! queremos verlo paso a paso .!!
    :vamos:
     
  3. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    ¡Jorge! ¡qué bonito! Llevaba tiempo sin visitarte y no había visto las últimas fotos, te queda genial el toldo, el jardincito japonés va viento en popa y a quedado chulísimo... Me gusta todo :ojoscorazon: .

    Y vaya pedazo Nandina, yo tengo una pero está chiquitina ¿esta son una o dos? te lo digo porque la mía se ha quedado pelada por abajo y no se yo si rebrotará y quedará como la tuya...:icon_rolleyes:

    ¡Ah! Y con lo que me muero de envidia es con las strelitzia esa tremenda que tienes en un macetero; me encanta esa planta pero en los Madriles... no se cría bien por el frío, me conformaré con ver la tuya.

    Acuérdate de nosotros y pon más fotos :beso:
     
  4. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    hola, gracias Sacera la nandina es una, y la strelitzia esta creciendo demasiado y se esta quedando muy pequeña la maceta, estoy un poco desconectado por que tengo la crisis que me esta desesperando, y la mente no muy puesta en las plantas ahora mismo, pero bueno podria ser peor,gracias por visitarme, ya te la devolvere en cuanto tenga un rato mas tranquilo :beso:

    hola Aguaribay, cuanto tiempo :beso: , el jardin va regular por que riego con manguera, ya que el riego automatico al final lo desestime por el tema de la dichondra, y algun problema mas, pero bueno poco a poco voy conociendo las plantas un poco mas, en dos semanas tendre el suelo de madera y pondre mas fotos, ya de todo el conjunto, y algunas dudas y problemas.

    Remo como te va, a ver cuando nos pegamos otra charlilla ;) :beso:

    bueno pues un bst a todas y gracias por no olvidaros de mi jardincito :smile:
     
  5. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Bueno aqui os muestro la tarmima y el jardincito de como va, como os prometi, aunque todavia queda terminar las piedras, a ver que os parece, esta todo muy oriental :smile:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    me gustaria poner alguna planta mas donde las piedras al lado de la tarima , ahora mismo tengo bambu y stipa, espero vuestro consejos, ahi da sol, un saludo y bsts.
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Hola Jorge.... llevaba mucho sin asomarme a tú jardín.... te ha quedado chulisimo, me gusta todo....... el toldo, la tarima y las plantas las tienes muy chulas...... enhorabuena, está genial.....:beso:
     
  7. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Cris eres muy amable, ha llevado su tiempo y dinero, pero estamos muy contentos con el resultado, nos inspira tranquilidad esos espacios, y me alegro que te guste :beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    :sorprendido: ¡¡Jorgeeeee!!! te juro que se me han saltado las lágrimas de la emoción :ojoscorazon: Es que está impresionante de bonito!!!!

    Ya sé qué puedes poner junto a la tarima, una que tiene un aire oriental, es preciosa, no requiere mucha agua y necesita sol: spiraea japónica. La tengo y es muy recomendable, con una floración preciosa además. Y quizá hacia dentro puedes meter otra nandina, aunque le dé un poco el sol alguna horita, aguanta bien.

    De verdad que me has dado un alegrón :razz:
     
  9. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Hola Remo :smile: , pues que quieres que te diga, siempre gusta que te hechen algún piropillo por el esfuerzo, pero viniendo de ti, una grandisima experta y amiga del foro, pues mucho mas, muchas gracias, ademas fué contribución de todos, y tu me has ayudado muchisimo desde un principio, y te lo agradezco de veras, ahora mirare las plantas que me comentas, para ir completando, ya te mostrare una fotillo de la nandina que se que te gusta, y ademas esta creciendo que no veas, bsts guapa :beso:
     
  10. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Jorge, ¡¡me encanta!! es como estar en el Japón mismo (y yo he estado y me gustó mucho). Sólo te falta un ofuro y ya tienes tu onsen particular y todo :smile: .

    ¡Genial! :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey:
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Hola jorge,precioso jardín;)

    Está chulísimo:ojoscorazon: de verdad!!
    El rollo zen no es mi estilo,pero he de reconocer que te ha quedado un rincon de sueños...

    No veo estanque, pero lo has pensado hacer alguna vez??

    Sería ya el no va más...

    PD.Espero que no tengas, por que como sea que sí he quedao,,,como...el...:13mellado:

    ENHORABUENA;)
     
  12. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Mira Remo esta foto es para ti especialmente, que se que te va a gustar ya que tu fuiste la que me recomendaste de un principio la nandina, esta mu bonita :smile:

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    JORGE Ese toldo no te gustaba?

    ha quedado de muerte hombre...está genial.
    Venía con la pérgola? O lo has instalado por encargo y a medida?

    La nandina está espectacular,y ese suelo, para besarlo....

    Muy...muy bonito....;)
     
  14. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Sacera, que envidia ir al japon, ademas yo tambien soy un friki de los anime japoneses :smile: , si me toca la loteria ire por alli :smile: ,

    Gracias ilio, no tengo estanque, era un poco engorroso, pero lo de la esquina del jardin, es una fuente con cascada, que tiene un sonido muy relajante, el toldo es a medida, ya que primero se puso la pergola, con 4 patas por tema de comunidad ya que no podia adosarla a la pared, y luego el toldo, al final si que me gusto como quedaba, bueno pues muchas gracias, y me alegro que os guste :5-okey:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    bueno Bravo!!!!!!!!!!!!!:eyey: lo lograste.
    Te felicito.Que emoción !!
    Un jardin mas nacido propiamente del foro. !que alegria que te haya quedado tan bello y cuanto lo estareis gozand
    Es un espacio pequeño muy bien aprovechado.hecho con exactitud y buen gusto.

    .Los que siguieron el t ema al comienzo verán el gran cambio que hubo aqui , incluso nuestros encontrones ;) y como la adaptación de Jorge lo llevó a este resultado.Ha quedado todo integrado y aqui esta tu mano y la de la naturaleza.

    gracias por compartirlo.
    Ya lo he puesto en la lista de terrazas realizadas por foreros.


    [​IMG]


    y esta parte tan genialmente integrada al resto.

    [​IMG]


    supongo que en este falta aun alguna cosa, esta fantastica en estructura pero faltan las plantas altas.

    [​IMG]