Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

  1. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Espero que asi este mas claro, aunque se que la foto es mala
     
  2. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Jorge, ¡qué cambio!. ¿Cómo te has decidido de repente por cambiar todo?:sorprendido: .

    No sé yo un jardín zen japonés donde indicas no lo veo mucho y eso que me encantan pero no me cuadra, la verdad, con esa bonita urbanización que tienes alrededor y las vistas a la piscina yo me iría a por algo más "andaluz" como unas palmeritas combinadas con crasas y cactus, más parecido quizá a lo que ya tienes (pero vamos que yo de esto no tengo ni idea ¿eh?).

    De todas formas, si le quieres dar ese aire puedes poner postes de bambú a modo de valla alrededor y quitas un poco las vistas del vecino por la zona de los cipreses, se me ocurre.

    Te pongo unas fotitos para ver si te sirven de inspiración, como puedes ver en los jardines zen japoneses, la grava no es blanca.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Puedes poner una fuentecita parecida a esta, las venden "similares" en los sitios de decoración:

    [​IMG]

    También puedes poner dos piedras y una piedra alargada y rectangular entre ambas simulando un puente y por debajo plantitas como si fueran un rio.

    Pero vamos que si quieres algo de este estilo no te compliques poniendo muchs cosas.

    No sé si te habré liado más :-? , pero en fin.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Jorge,

    En ese minusculo lugarcito podrias legar a hacer un jardin oriental pero lo primero que tienes que quitar son los cipreses porque de otro modo no te crecera nada y en poco tiempo esos cipreses romperan todo.
    Ya lo comentamos,dime por favor que haras con eso asi veo si puedo seguir ayudando o no.


    fijate por favor el tema de Klau

    este es un jardin tipo oriental hecho con mucho gusto y con paciencia
    fjate que maravilla de celosia de bambu que tiene y quebien quedaria enlugar de los cipreses.



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59220
     
  4. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Sacerapor participar en mi minijardin, tienes razón pegaria mas otra cosa, pero por eso mismo si pongo una palmera esto esta plagado, y ya como que no me hace mucha gracia, ademas a mi pareja y a mi nos gusta el tema yóguico, si vieras nuestra casa por dentro lo verias claro:smile:

    Estoy buscandolos a ver si los encuentro



    Que bonita la segunda foto

    ya tengo vista 2 fuentes y son bastantes mas grandes, una es tipo cascada y otra fuente de piedra ya subire fotos, a ver si no caben :mrgreen: , pero muy guapa esa fuente

    Jorge,

    Aguaribay, gracias por siempre intentar ayudarme

    Hasta que no encuentre algo que lo sustituya, los dejare por lo pronto, pero los tengo bajitos, y le he pelado para que queden delgaditos y solo salgan ramas para los lados y tape, pero sigo buscando el bambu.


    ya lo estuve ojeando, pero a mi me gustaria algo mas sencillo ,simple con todo verde, sin colores, os pongo fotos que me gustan pero ya se que ni de lejos lo mio se podra parecer pero a lo mejor en tamaño mini.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a las dos, ya subire fotos de la fuente en cuanto me llege, a ver si la podemos ubicar de forma disimulada con el entorno, este finde me toca llevar la instalacion electrica, y este jueves la pergola, me estoy quedando carruchi:(

    El tema de la fuente mas grande es para que se escuche el sonido del agua, y no el motorcillo

    ahh, se me olvidaba Aguribayel mini jardin va a tierra
     
  5. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Aguaribayal final quite todos los cipreses como me aconsejastes, ya he puesto la fuente, y la pergola, ahora estoy haciendo el separador con bambu y cañizo, he hecho monticulos de tierra y he sembrado dichondra, junto con un riego que he montado, ya subire fotos para que me vallas aconsejado antes de avanzar mas, un saludo.

    pd. No te olvides de mi mini jardin por fa :smile:
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    ¡Estupendo!

    Pero ¡¡¡¡QUEREMOS VER LAS FOTOS!!!!
     
  7. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    En cuanto termine el cañizo hago fotos este finde, seguro que aguaribay cuando vea lo poco que llevo :9993aterrado: :todomal:.......... :meparto: , espero tu opinion y gracias por participar, un saludo
     
  8. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Bueno pues como prometi aqui esta la foto con la nueva celosia, quite los cipreses, al fondo una fuente que tiene una cascada , pero tengo que conectarla, y en los monticulos he sembrado dichondra que ya eta germinando, un saludo.ah, pergola y riego por goteo.
     
  9. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Aguaribay, que opinas ahora que quite los cipreses como me aconsejastes, la celosia la he hecho con bambú. para pone por la celosia, he plantado passiflora y clematis, para poner por un lado de la pergola bouganvilla.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    ok, me va gustando !!! esta muchisimo mejor Jorge:5-okey: aunque hay que mejorar la posicion de las piedras....mi pregunta es si la dichondra es para cubrir toda la tierra que se ve ahora, o si todavia estas pensando en poner algo de grava?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    esa valla la hiciste tu, ? la de bambu esta lindisima.

    genial esto sin cipreses que alivio !!!

    Bueno ahora te contare algo sobre el jardincito que estas armando Tu escuchame ,confia en mi que cuestion de budas se bastante. ;)
    El budita que pusiste central no lo pongas alli El buda tendrias que ponerlo un poco en diagonal donde esta la fuente,ala derecha o a la izquierda pero no de frente.
    te pongo las dos posibilidades en blanco.
    luego rodeadlo de verde de plantas, no de gra va blanquita en el suelo Ponle cosas naturales y que tengan buenas formas.
    trata e quitar esas vallitas de madera artificiales que desmerecen el trabajo de la valla. Haz un trabajo igual en todo caso para esas vallitas.No pongas junto a un buda cosas industriales.
    solo trata de seguir lo que te digo y te ira bien con la energia de ese lugar.

    [​IMG]
     
  12. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias por interesarte, mas consejos juntos con los de Aguaribay, me vendrian muy bien y me alegro que te guste mas, la dichondra la he plantado donde señalo en el dibujo, en los monticulos, la grava la estoy descartando poco a poco.

    en lo demas todavia tengo bastantes dudas, en medio quiero crear como una imitacion de rio justo que baja como de la cascada, tengo plantado musgo pero supongo que estara complicado que me valla bien, una especie de baguada.



    las piedras todavia estoy a tiempo de ir cambiandolas, gracias y espero tus consejos.

    Gracias de nuevo x tus consejos, Aguribayel buda lo puse en diagonal, lo que pasa que tengo un pilar en la esquina y me lo tapa entero, te enseñare la foto a ver que opinas, el caminito si que me gustaria que fuera bastante verde, quizas cesped simplemente no lo se, necesito ese caminito para moverme por dentro, o soliroilia, o seguir con dichondra, y hacer el hueco para piedras planas chicas.
    Sobre la ballita fffff, no me gusta gastar dinero para nada, supongo que te refieres a que corte bambus chiquitillos y los ponga, lo estudiare, o podria pintar la ballita con la misma pintura que la celosia,que opinas.

    Bueno dejo la foto del caminito a ver si me aconsejais que poner y poder pisar, gracias.
    Yo he pensado sembrar cesped, soleiroilia(que no se donde hay) o dichondra


    pd. Gracias Aguaribay por el montaje se ve bonito todo verde

    pd2: Nadie opina de mi fuente :smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    La posicion del buda con la cascada no esta bien.No es como tu lo miras sino como se armoniza con el resto de lo que hiciste.giralo yque mire hacia aqui adelante., no hacia el frente.y llevalo un poco mas cerca del la cascada,No un buda en el centro....no es así a menos que la cascada hubiera tenido otra orientacion.
    Lo que te comento es como se arma un verdadero altar.porque eso eso, donde hay un buda hay un altar.
    si pones un buda,por algo sera, ¿no es así', porque un buda es como poner un jesucrito para los cristianos o una virgen.
    Es una imagen que representa algo.No laominimices,respecto a la
    d ecoracion.que haces.El buda es el que manda, no tu.
     
  14. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Aguaribayel buda esta mirando como a la orilla de un rio seco, es el centro, y esta al pie de la cascada, respeto tu opinion, pero a un lado de la cascada lo veo descuadrado y sin sentido, sin sitio y apartado, ademas miro al buda, y lo veo donde esta, no donde tu lo ves, es la pieza mas importante del jardincito y no lo apartare a una esquinilla, pero gracias por darme tu punto de vista pero en este caso no coincido contigo, un saludo:5-okey:
     
  15. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Es una pena que casi nadie de su punto de vista, me gustaria ver mas opiniones, pero veo que no, de todas yo seguire enseñando fotos, el que no opine duespues que no critique ;)