Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    yo no se nada sobre un jardin japones...yo tendria que diferir a la opinion de alguien que si sabe las mecanicas de como se hace, sorry!

    Haz investigado tu? quizas en otras pagina web donde hablan de como deben ir las cosas ubicadas, su importancia y significancia?...yo empezaria por ahi, si lo que te recomienda Aguaribay no te convence.
     
  2. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Juzo, pero el tipo de jardin oriental ya esta planteado de esta manera junto con los consejo de Aguribay, que me convencio de quitar los cipreses y hacer una celosia, tampoco pretendemos hacer un altar, ese ya esta dentro, pero el problema es que de plantas ni pajorela idea, plante dichondra, musgo, arbolitos, trepadoras, pero todo eso leyendo a foreros por que en el mio no he recibido ni un consejo de plantas, y no entiendo por que, y no lo digo en mal sentido, pero me ha parecido raro, un saludo:happy: .

    pd: Aguribay de un principio se ha interesado, y se lo agradezco, y por eso soy el primero que le pido consejo, pero el buda es algo muy personal, no hay leyes que rigan donde debe ir, de hecho debe ir "donde te sonria". Desde luego ese es mi punto de vista para mi propio jardincito.

    Aunque alguien me explicara la filosofia zen, energia, posicion respecto a las piedra, luz solar, energia de mantras, hora de bramahurta para meditacion etc,etc,con respecto al buda, la conclusion seguiria siendo que el buda me gusta donde esta, aunque no fuera el sitio correcto, ya que su finalidad en ese lugar no es tan profunda y desde luego no es el lugar idoneo para que lo sea.

    pd2: en el caminito hacia el buda no se que poner:( , algo tipo cesped, pero no tengo ni idea, alguna sugerencia, gracias y perdon por el tocho.


    Generaciones y generaciones y aún asi no se sabria nada.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    si, te entiendo y lo siento...no se que plantas puedes poner ahi...yo viviendo en california casi toda mi vida, lo unico que aprendi de mis vecinos es que no es sobre estetica, ni minimalismo...es parte de una religion, cada piedra, cada hierba, y cada palito significa algo...que para el que lo tiene debe tener una relacion con su espiritualidad. Hasta las olas que se hacen con las piedras que a muchos le parece "bonito o cursi o feo" tiene relacion con la espiritualidad y religion.
    Si fuese otra cosa te daria consejos pero en este tema no me atrevo porque meteria la patungui al seguro.

    Te deseo mucha suerte con el proyecto....e insisto que teniendo el mundo a tus manos por medio de este aparato investiga mas sobre que es lo que hay que poner, si no hay mas nadie para darte opiniones.:5-okey:
     
  4. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Juzo, por tu apoyo, y por supuesto no tienes que disculparte por nada, al contrario, un saludo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    y les contare una pequeña anectoda zen........... mas adelante
     
  6. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    , lo queria oriental al igual que toda mi casa.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    ...he arreglado un asuntoconjorge a traves de mp y creo que no hemos comprendido bien
    dejare de ser terca con la posicion del buda por un rato :meparto: , bueno, no exactametne, mas bie quiero ver un poquito mas el entorno que jorge esta mirando, y yo no veo y ver porque a el le gusta ese sitio.


    seguimos ? sera un jardin pequeño pero perfecto..:5-okey:
     
  8. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Si creo que nos hemos comprendido bastante bien, y claro que seguimos, pero con la posicion del buda lo tienes dificil :smile: , seguro que quedara bonito y si no, pues al menos se habra hecho con cariñol;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    :meparto: bueno la posicion del buda sera nuestra discordancia,pero solo por el momento,
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    :52aleluya:
     
  11. Re: Ayuda con Jardin Terraza

    ¡qué alegría ver una tregua!
    jorgue si hace caso a aguaribay te quedará un jardín precioso, seguro.
     
  12. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    ya he puesto una luz, y le he conectado la corriente a la bomba, en la foto no se ve la cascada que hace es una pena, pero bueno la luz que le he puesto si, a ver que os parece , la foto se ver regular

    [​IMG]
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    bueno vamos por parte....como dijo Jack the ripper!.

    Que paso con lo que debes de sembrar? ya tienes ese dato?....de ser asi, pasalo hombre...no tengo en mente hacer nada similar por ahora, pero nunca se sabe;)
    ..y el caminito de piedras, en que quedo eso?

    La fuente me gusto desde el primer momento...se me olvido comentar por que la cuestion era que plantar....

    La luz es azul o es la camara que la hace ver asi?...en vivo, en directo y a todo color, se debe ver muy bonito....pero por la foto, prefiero verlo de dia...se pilla mejor;)
     
  14. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    He puesto la foto de noche por que le he puesto una lampara con led azul, orientado a la fuente, a ver que os parecia, le puedo cambiar el color, pero parece chulo azul, pues por ahora he sembrado dichondra en los monticulos, y una planta que va arrastrandose que no se el nombre, he puesto musgo pero supongo que no tirara para adelante, y como que estoy un poco bloqueao :smile: , si saco una foto de dia que se ve la fuente con agua la subo.
     
  15. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    En la parte de atras, en la celosia tengo plantado clematis, passiflora y por la pergola bouganvilla, que te parece?