Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    estuve repasando el hilo de nuevo....y no acabo de encontrar donde nos dices que vas a comprar esas trepadoras para la celosia....
    esto es lo que pienso...
    Tendremos flores en la primavera y verano si la clematis es de floracion temprana en primavera, y si la buganvilla y passiflora lo hacen en verano a otoño....espero que por tu area no pierdan las hojas.
    ...hubieramos pensado en una bignonia de invierno, o un jazmin de san jose que florecen en invierno...tenlo en mente....por si tienes algun otro rinconcito donde poner planta en la terraza!
    de todas formas primavera y verano el buda estara fenomenal lleno de preciosas flores....y ahora no me pinchen el globo y me vengan a decir que no le gustan las flores, eh!:13mellado:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    El dia 8 de abril osea hoy se festeja en Japon el nacimiento del primer buda Shakyamuni que nacio en la India.
    El dia de hoy las calles de Japon las llenaron de flores como todos los 8 de abril .:razz:
    No me olvido nunca de esto porque tambien yo nací el 8 de abril :razz:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    HAPPY HAPPY BIRTHDAY !;)
    que bueno que lo celebran con flores, debe ser un espectaculo maravilloso!
     
  4. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Bonita coincidencia Aguaribay;) ,

    Juzo a nos ha encantado la bignoniga de invierno, sobre todo a mi mujer, asi que habra que buscarle hueco.

    Bueno os muestro algunas fotos ya que las anteriores ya no esta,

    Primero la pergola y la celosia que montamos,que creo que no la enseñe



    Aqui el pilar que pillo en medio y perderia la vista del buda si lo cambio(Aguaribay esto va por ti :smile: )


    luego la fuente con su luz y agua, aunque el agua no se ve
    [​IMG]


    [​IMG]

    la dichondra germinando :52aleluya:

    [​IMG]

    y el rio de musgo que esto esta bastante dudoso, con el caminito detras que no se que sembrar por que cesped me dijo aguribay que no deberia por el tema del goteo

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Bueno. el buda entonces se queda alli,cuando tenga dichondra alrededor me dijoque estaria mas contento :11risotada:


    Jorge, y si en lugar de la vallita de troncos lo haces con la mismas caña de la valla, quedara mucho "mas oriental" luego no se como es la cascadita,me gustan la caida de agua desde una cañita de bambu ¿las conoces?.

    igual la vallita de troncos es demedio tronco, de las quese compran en rollos o es de tronco entero
    Las que no me gustan son las industrials que se compran por metro.
     
  6. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    lo que puedo es cortar, las de bambu verticales en trozitos pequeños y hacer una vallita, creo que si que quedaria mucho mejor, lo tengo en prevision para ir haciendolo, la cascada es la que viene con la propia fuente lo que pasa que no se ve en las fotos el agua, si tuviera que hacerlo con bambue no se como plantearlo.

    En el caminito hacia el buda ¿crees que deberia plantar tambien dichondra o ya va a ser mucho?

    Me alegra que te guste un poco mas el buda., que opinas de lo del musgo? es muy complicado mantenerlo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Si pero espera a la tarde de recolocare esas piedras. esto ya no es cuestion de ubicacion del buda ;) , se trata de poner las piedras "plantadolas" ,de forma natural.

    cual es el caminito ,me lo puedes marcar con algo.?

    busca en el foro un tema que se llama plantar piedras, ahora nolo tengo a mano.


    has visto el jardin de Klau ?, mira el tema y cuanto trabajamos con las piedras. Te recomiendo leerlo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59220
     
  8. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    ok, gracias entonces queda pendiente ver lo de las piedras, mientras me ire informando por mi cuenta, hoy y mañana es fiesta asi que el bambu lo comprare el sabado y hare la vallita. :5-okey:
     
  9. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    al final tenia bambu de sobra y me puse con la vallita como me sugirio Aguribay, que os parece, yo la veo mas natural, creo que queda bastante mejor.

    [​IMG]
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Me gusta mucho la vallita así :razz:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Si!!! ahora hasta parece mas contento el buda !, cuando crezca la dichondra estara aun mejor

    un montaje hecho a la ligera.
    No es que tenga que ser asi pero te doy una idea de cambios que podrias hacer entre muchas que se pueden elegir.


    https://img410.***/img410/4896/arreglo2.jpg
     
  12. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Remo me alegra que te guste,

    Aguaribay, se nos salen los ojos :sorprendido: , nos ha encantado a mi mujer y a mi, menos mal que es a la ligera :smile: , pues partiremos de esa base para la reforma del jardin, ya me contaras por donde empiezo, por que ahora estoy un poco perdido, pero nos ha encantado, y tenemos mucha ilusion :beso:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Ufff siiiiiiiiiiiiiiii, sinceramente parece mentira que ese detallito cambie tanto el look.:5-okey:

    un pregunta quizas tonta, pero que hace ese tiesto ahi? desempeña alguna funcion, o es herramienta del trabajo?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    bueno, me alegro que les guste. No es exactamente como me gustaria, puede quedar mejor
    la verdad que este budita es un encanto, es muy bonito.

    Nos vemos despues de semana santa

    felices pascuas.
     
  15. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Pues me encantara saber, que es lo que tienes en mente, a lo mejor todavia piensas que quedaria el buda mejor en otro lado?, este diseño ya es nuevo y direfente a lo que yo tenia pensado(me gusta mucho mas este), asi que estoy abierto a toda posibilidad, aunque el budita sigue quedando genial ahi con este diseño, bueno por ahora no tocare mas el jardicito hasta que tengamos algo en claro, te parece?