Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

1. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Re: Ayuda con Jardin Terraza

tienes razon , pero es el efecto de la foto, en verdad se ve mucho mas claro, ademas tiene que estar pegadita, para poder ver la fuente, ademas le voy a pegar una poda cuando acabe el verano a la madre selva, me esta invadiendo todo :11risotada:

2. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

pues al final me ha gustado mas la nandina en otra parte de la terraza en el jardincito ocupaba mucho, alguien me podria decir si vale en un lugar de sombra siempre.

yo pregunto y yo me respondo:meparto:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Jorge el buxus lo tienes que trasplantar hacia la derecha .
    la nandina tampoco a mi me gusto como quedaba,menos mal que tienes otro lugar Puedes poner entonces dos buxus como en montaje.

4. Juzo

Juzo

bueno esta bien que el bambu sagrado se vaya a otro rinconcito...creo que en semisombra tambien estara bien, pero revisa la ficha por si acaso.
    ...pero no toquelis los papiros que ahi se ven muy bien....
    esto va pintanto cheverin:smile:

5. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Gracias Juzo, tu siempre dandome ánimos, me alegra que te guste, pero estaba pensando en poner otro papiro a la derecha de la fuente, donde esta ahora la santolina, lo que pasa que estaria muy cerca de la raiz de la madreselva, y no se si le perjudicaria tanta agua como necesita el papiro.

Aguaribay esta pendiente de poner los buxus a la derecha bien redonditos y pequeños creo que si quedaria muy bien, al final va a ser todo como tu montaje :smile:

pd: con el riego no quiero ni preguntar de lo pegao que estoy :meparto:

Nuevo plano, papiro a la derecha, jardin no fostoneado y 2 buxus, creo que ya estamos ultimando como definitivo, aunque en el grupito de piedras no se que pusiste aguaribay no se que tipo de planta va.

6. aguaribay

En todo caso pon el papiro verdadero, no el falso papiro,Es una diferencia enorme

7. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

¿Cual es el verdadero?:icon_redface:

como ves el nuevo plano.

8. aguaribay

papiros

9. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Es este?, pero en chico, me gustaria saberlo con certeza y asi lo pido el sabado

Lo que no encuentro es ni garbanzillo,ni la otra que me dijiste de rio

10. aguaribay

puse las fotos arriba, si es este.
    asunto riego. mira bien esto que dices que se tapono el tubo, es muy raro que haya ocurrido ¿lo enterraste en tierra?....que marca era?

si tienes un leroy cerca conseguiras garbancillo en sacos.si no debes ir a algun lugar donde vendan piedras.Es muy comun el canto rodado de rio, lo mas comun que hay.solo que hay que recorrer un poco, salir de los lugares conocidos o bien ir a buenos gardens que son mas caros.

11. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

no me acuerdo de la marca, y no lo enterre, pero estoy enfadao con este tema, no me gusta tirar el dinero, por que estoy haciendo un esfuerzo economico con este tema del jardin, y algunas cosas salen mal, lo del riego ya lo dejare para lo ultimo y comprare otro,este es muy malo.

Ahora estoy con la manguera.

ese pone que se llama papiro de egipto, pues lo pedire de 50 cm o asi supongo, si es que hay.
    Que planta piensas que puedo poner en el grupito de piedras, donde la grava.
    Gracias por tus consejos, agradezco enormemente que me ayudes, y si soy pesao preguntando lo dices :smile:

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Qué bien Jorge, me encanta cuando un jardín se empieza a mover de verdad. La nandina aunque te hayan clavado la veo bastante grandecita y con buena pinta. Yo en realidad donde la veía mejor era mucho más apartada de la fuente, casi en el borde del jardín, y quizá despejando las ramas bajas para que quedara con la forma un poco de arbolito, como el acer. Pero vamos, que con los dos boj así redondeados quedará perfecto. Para ideas de plantas en donde la grava podemos pasarnos por el hilo de Klau...

Otra cosa, a la nandina siempre en sombra quizá no se le lleguen a poner las hojas rojas, aunque estará bien, pero verde. Lo de las hojas rojas la verdad es que no sé de qué depende, porque a las mías no se le ponen casi y sin embargo a un vecino sí :-?

13. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Pues Aguaribay el Leroy me pilla de camino a mi casa, asi que me pasare esta tarde a ver si tienen garbanzillo.(en el leroy compre la porqueria de tubo de goteo).

Remo si puesiera la nandina pegada le daria mucho sol, y aparte es ese lado tengo una raiz bastante grande de madreselva y no veas el superhipermegacepellon que trae la nandina :meparto: , donde la voy a poner ahora creo que esta chula, el problema es que tengo ahora que comprar el tiesto :icon_rolleyes: .

cuando heche la grava tengo una planta rastrera que no se cual es, que no veas como me crece, enseñare la foto a ver que tal si estuviera bien para ponerla, y de paso mirare en el post de klaus, bsts a todos.

14. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Aguariba en el leroy no tenia garbanzillo, y tenian canto rodao, blanco rojo pero no se cual dices tu , esos de alli no tenian mu buena pinta, y carillos dicho sea de paso, que he vuelto a comprar un riego que todavia estoy de bajon por el dinero :(

15. aguaribay

bueno, no te agobies, tomate tu tiempo Puedes ir de a poco con la piedra
    Lo que hay que hacer es preguntar a algun forero de Malaga donde compra piedra.

conseguir los materiales para hacer un buen jardin lleva su tiempo cuando no conoces este mercado.Luego tu segundo jardin lo haras velozmente :13mellado: