Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Ayuda con Jardin Terraza

Jorge, si conoces a alguien en el sector de la construcción, pregúnatale, es que lo usan en las obras y ellos lo compran en elmacenes de áridos para la construcción, y lo hay de varios calibres.

2. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

ok, me movere por la venta de aridos de la construccion, aguaribay a malaga no que yo soy de marbella y hay que coger coche :smile:

Es este o cual, por fa cual es os lo pido:adorando:

En el leroy habia de este tipo no se si es canto de rio

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

se segudo no es canto de rio, es esta demasiado pulido ,por eso es tan caro

el primero es garbancillo, que no estan nada mal, aunque para un jardin tipo oriental quedara mejor uno de un solo color.,tirando a grises.

En tu perfil pones Malaga ;)

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Aguaribay, el primero es piñoncillo, es como el mío, el garbancillo es más grueso. Creo que ese piñoncillo quedaría perfectamente. Este es el tono cuando está seco (disculpad que ponga la foto del rastrillo, era la que tenía más a mano y se ve bien)

5. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Bueno esa foto la cogi de internet, asi que tampoco se donde hay :smile: , esta tarde a ver si visito algun sitio de venta de áridos y veo algo que este bien,
    ahora por lo pronto me salta el diferencial por humedad por culpa de alguna luz de las 8 que he puesto en la terraza, voy pa tras :meparto:

6. aguaribay

Bueno, entonces piñoncillo, no te hagas mas problema ,sy sobre todo si es el mas ecoomico

¿que tipod e riego compraste?, Trata de mostrarnos antes de abrir los paquetes,total leroy recibe de vuelta lo que no esta abierto.

7. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

es que no se donde venden piñoncillo :smile: , mirare el de canto rodado de rio gris tambien

ok Aguaribay, lo mostrare en fotos por que entre el programador, manguera, codos etc etc, me clavaron 90 euros(que no nos escuche mi mujer :icon_cool: )

8. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

ooops!!!!!

9. aguaribay

que es ooops, lodel riego..???.a ver si metiste la pata ,alli tu mujer ..mejor no hablemos :meparto:

si tienes aqui la posiblidad de preguntar es mejor que largarse a improvisar.

¿cuanto te costo el programador.? para este jardin necesitas el mas sencillito.y de tuberia una nada.,Aqui no van tubos integrados.

10. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

el programador 37 euros, pues ya la enseñare, creo que tiene una manguera 16mm 25mts. y 15mts de 6mm, para pinchar y poner los goteos compensados,trae tes, codos, estaquitas y yo que se quemas, es que tambien me gustaria ponerle a las macetas, que tengo bastantes, no solo al jardin, ya tengo en mente el proyecto para la semana que viene de cambiar el punto de agua a la parte de delante de la terraza que lo tengo en la puerta, y eso es pisada de agua tras de otra.

pd: No me regañes por esa compra aguaribay que ya sali escarmentado con la anterior :meparto:

11. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

[​IMG]que os parece estp

12. aguaribay

la grava de rio es esta

https://img209.***/img209/2346/cantoderio.jpg

el tamaño en este caso de 1-1,5 cm

13. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Bueno pues muestro avances y el tipo de grava que encontre a 1 Euro el saco:smile: , aver como lo veis. las fotos son con movil asi que están regulin

en la parte izquierda ira la grava, en el centro siembro dichondra y en la derecha esta pendiente

La plantita que esta a los pies del buda, creo que se llama portulaca

ya me he informado de mas sitios para el garbanzillo etc, depende de vuestra opiniones de grava pondre esta u otra, gracias. esta no la veo mal pero tampoco se como quedarian las otra, esta no es canto rodado es grava tipica de obra, entre blanco y marroncillas algunas, tengo medianitas y pequeñas

espero vuestros consejos :5-okey:

14. aguaribay

Hola Jorge

Una de las cosas que es fundamental aprender cuando se trabaja con piedras es la colocacion
    No se si solo lo has hecho para marcar el espacio de la dichondra, y luego las quitaras, espero que sea asi , pero una piedra al lado d e la otra colocadas automaticamente lo que forman es un collar de perlas que nada tiene que ver con un arreglo natural y sentido de las piedras.
    Un jardin oriental tiene que tener una colocacion de piedras particular lo cual lo diferenciara de una mala copia .Las piedras en collar de perlas, las piedritas blancas transforman el jardin en algo "hortera".
    Cada piedra tiene una forma, un eje y un forma de colocarse, de plantarse en tierra No tienes necesidad de colocar una pegada a la otra sino una con otra formando una unidad.se deberian "plantar" por usar una palabra grafica.
    Ahora no se trata de la colocacion del buda..,;) esto ya es un tema de construccion de jardines

en estas otras te recomiendo por ejemplo girar un poco una de ellas y agregar otra mas pequeña de manera que quede un conjunto de piedras bien colocadas.Puedes hacer tus propias variaciones pero "plantalas" .

entonces te recomiendo que practiques un poco en la colocacion de piedras, que las vayas moviendo hasta que les encuentres el lugar apropiado.y la forma en la que queden como si siempre hubieran estado alli.

por supuesto si ves esto necesario para este jardin.;)

15. xxxJorgexxx

xxxJorgexxx

Bueno pues sigo y paro, ya que se me acabo la grava :smile:

con las fotos del movil cutrero se ve to blanca no es para tanto :sorprendido: