Ayuda! con mini Phal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Maria del Valle, 8/8/15.

1. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola chicas/chicos!! :beso:

Acá les muestro como ha evolucionado la Mini Phal, después de tres meses!!!
    Como siempre tengo también algunas preguntas...:meparto::meparto::meparto: por favor, tengan paciencia conmigo ¡¡que estoy aprendiendo aún!!:rolleyes::corazondando::Geek:
    Y sinceramente, antes de "meter la pata" les pregunto!!:mrgreen:

Como ven hay crecimiento de raíces aéreas sobre todo una de ellas que parece que va a seguir hasta el cielo :sonrisa::Roflmao: y hay otra entre las hojas, ¿esa es también una raíz?
    Y finalmente una foto donde pueden ver una cosa verde que no me gusta nada....:o y como estoy sensibilizada porque estoy pasando por una pudrición de corona, en una de las Phal grandes...eso aparece porque ¿me estoy pasando con el riego?
    ¿o?
    Al respecto les cuento que hace mas o menos 10 días que no la riego porque las raíces no lo pedían...ahora ya no se que hago bien o mal...:icon_redface:, quiero creer que todo esta bien acá :meparto:, pero me gustaría estar segura, por eso les pregunto!!

Besos y ¡¡mil gracias por su consejo!!
    :beso:

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Maria Del Valle,

Esa cosa verde es algún tipo de alga o musgo, crece con la humedad y yo humildemente pienso que es porque la corteza trae algún inquilino de ese tipo. No es perjudicial para la planta, solamente el daño estético. Para evitar su proliferación haz un agujero en el medio de la zona con verdin, por cierto, las que ya están no se van a ir, es decir, se pueden secar pero se quedarán adheridas a la pared de la maceta hasta que la laves.

Besotes :beso:

3. Maria del Valle

Maria del Valle

Mil gracias por tu respuesta Kibita!!! :abrazote:y eso que esta creciendo entre las hojas, es una raiz? :mrgreen:

Besotes:beso:

4. Kibita

Kibita Beatriz

Hola de nuevo Maria Del Valle, si es una raíz grandota y hermosa! Se le ve muy sana, felicidades :okey:!

Besotes :beso:

5. Maria del Valle

Maria del Valle

Qué bueno se está reponiendo del todo!! Gracias de nuevo Kibita!

6. Rebegran

Rebegran

Pues ya está respondido todo jajaja... Que bueno que @Kibita te pudo ayudar con rapidez.

La sesión de fotos quedó perfecta jejejeje

7. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola Rebe! la mini te agradece uno por uno todos tus consejos!!
    Un abrazo, besos de su parte y mios también :abrazote::abrazote:

8. Rebegran

Rebegran

Jejejejejejejeje dile que por na, que estamos a la orden jejejeje..

Besotes :abrazote:

9. Arya.JR

Arya.JR

Hola¡¡¡

Enhorabuena por ese preciosoo avance @Maria del Valle ¡¡¡ Cuando nos salen así de bien los cuidados nos sentimos las reinas del mundo:lenguita: Las raíces están en crecimiento , mayor señal que esa sobre el buen estado de salud de la planta que tiene los nutrientes suficientes como para mantenerse y estar en crecimiento... lo próximo una varita floral:52aleluya:

10. Maria del Valle

Maria del Valle

JA, ja:meparto::meparto:!! ya veo la varita floral hasta en sueños:lenguita::Roflmao:, mil gracias por tus buenos deseos Arya!!:beso: