Ayuda con mis árboles frutales por favor.

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por AnaT, 24/3/15.

1. AnaT

AnaT Guest

Gracias chicos por la información, puedo utilizar fungicidas aunque el árbol esté floreando?

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Siempre antes o después de floración para no dañar a las abejas y otros insectos polinizadores.

3. AnaT

AnaT Guest

Yo riego las plantas con agua del grifo, se riegan todos los días, sera que la estoy regando mucho?

4. AnaT

AnaT Guest

Hola Rafael, que significa pintarla con cobre? Yo tengo cobre con fungicida, pero eso viene líquido, lo de la resina con fungicida no se como es, yo vivo en Miami, y fuí a preguntar donde venden productos para los árboles y nadie sabe nada

5. AnaT

AnaT Guest

El líquido se llama en ingles, LIQUID COPPER FUNGICIDE, no se si ese sirva.

6. Victor23

El cobre en realidad es un compuesto de cobre que se usa como fungicida, puede ser oxicloruro de cobre o puede ser sulfato de cobre (mejor el primero).
    Para pintar con cobre se suele usar una pasta hecha con sulfato de cobre y cal (caldo bordelés). Primero elimina la resina y luego lo aplicas.
    No se que composición tendrá ese que tu tienes, pero supongo que será alguno de estos o similar.

7. Victor23

Deberías reducir los riegos, los árboles adultos con un buen sistema radicular no necesitan tanta agua e incluso puede ser un grave problema para ellos. Si el terreno es muy poroso, con tanto riego lavas los nutrientes hacia zonas del suelo más profundas, y si el terreno es muy compacto, como los arcillosos, puedes provocar asfixia radicular.

8. NS/NC

NS/NC

Sí, pero si contiene cobre no es conveniente. Además, el mango si tiene phythopthora, ése no es un hongo pero el mejor tratamiento que podés hacer es el caldo bordelés pero aun mejor es podar toda la parte dañada que en este caso no parece posible.

9. AnaT

AnaT Guest

El caldo bordelés viene ya preparado?

10. AnaT

AnaT Guest

Pero como hago para aplicarlo, si están floreando? Y si espero terminar la temporada, se me los van a comer los hongos y los insectos.

11. NS/NC

NS/NC

Con los funguicidas genéricos no hay problema con eso pero con el caldo bordelés no lo haría porque tiene cobre y puede matar a los insectos. Esperá a que cuajen todas las floren y caigan las que no desea. Luego aplicá.

Sí.

El naranjo puede que tenga phythopthora también.

Sí, pero igual es mejor luego porque la persistencia del cobre puede afectar a los insectos.

12. Victor23

El caldo bordelés hay que prepararlo, y no es tan simple como mezclar dos productos.

13. AnaT

AnaT Guest

Hola chico, nuevamente yo, sé que soy un poco intensa, pero me encantan los árboles, las plantas y me preocupan cuándo las veo malitas, ellas no sentiran como uno, pero si sienten a su manera, soy nueva en este tema y realmente no se nada, pero si quiero salvarlas tengo que aprender y de la única forma es preguntando.
    Bueno y el punto es que quisiera saber si puedo podar mis árboles ahora y quitarle todas esas rámas muertas? Aunque estén en floración?

14. AnaT

AnaT Guest

Gracias por su ayuda, son los mismos árboles que están en las fotos.

15. AnaT

AnaT Guest

Ahh!! A que hora del día sería bueno la poda? Gracias :smile: