Ayuda con mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por nancypna, 3/10/13.

  1. Buenas tardes,soy nueva en el foro y en la página.
    Tengo varios cactus,ya que los adoro y me encantan, no se tanto sobre sus enfermedades,si bien he leído e investigado no soy una experta,por eso es que les pido su ayuda!
    Tengo este cactus que me regalaron para un cumpleaños, esta dentro de la casa, en un sector que le da luz y lo riego cada 1 1/2 o 2 meses. Un día me acerque a observar porque estaba como inclinado y descubrí que esta de color marrón en el tronco cerca de las raíces,supongo esa es la causa de que se halla inclinado,y también me encontré con muchas manchitas blancas como se ve en la foto.
    [​IMG]


    Podrían decirme que debo hacer para no perder lo,que me aconsejan??Muchas gracias desde ya!
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Porfa ayuda con mis cactus!

    la foto no se ve muy nitida pero si decis manchas blancas parece cochinilla algodonosa, la solucion mas simple dimetoato o algun acaricida

    suerte
     
  3. Re: Porfa ayuda con mis cactus!

    Bienvenida!!!

    La foto no se ve muy bien, pero coincido con Pinchudo: las manchas blancas probablemente son cochinilla algodonosa. Además del dimetoato a esta planta, vas a tener que separarla y tratar también a las que hayan estado cerca, porque es muy contagiosa.
    Con respecto a lo marrón cerca de las raíces, si esa zona está blanduzca se trata de podredumbre. La única solución es cortar los brazos quitando todo lo que hay de color marrón, poner canela molida para que cicatrice bien y dejarlos una semana por lo menos en un lugar luminoso, pero no al sol directo. Recién pasados esos días, podrás colocarlos en sustrato para que enraicen y tener nuevas plantas.