Ayuda con mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por marpegi77, 31/7/12.

  1. marpegi77

    marpegi77

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia (España)
    hola a todos,

    soy nueva aqui y entro buscando un poco de ayuda para mis carnivoras, tengo una dionaea y una sarracenia, las tengo desde hace año y medio, el año pasado estaban perfectas, pasaron un verano donde la dionaea estaba con mas de 20 bocas y cazando que daba gusto verla.., este año tiene apenas2 o 3 y tiene un aspecto deplorable.
    No se si es que la estoy regando demasiado, lo hago a diario, porque hace bastante calor y el agua se le va toda del plato, se le ponen las bocas negras y me da la impresión de que quizás se está pudriendo, ¿cuantos dias me recomendais que la deje sin agua a ver si mejora? no quiero pasarme...
    respecto a la sarracenia, le salen tallos nuevos pero se secan enseguida en la parte alta, es como que no se mantienen verdes, y esto si que no se a que es debido.
    Las tengo en una terraza donde les da un poco de sol por la mañana, pero estan entre otras plantas, no es un sol directo todo el dia.

    muchas gracias a quien me pueda aportar algo, de todas formas busco en vuestros posts, aqui he encontrado siempre lo que he necesitado para cuidarlas.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    ¿Qué agua utilizas?

    Dale sol directo, al menos 4-5 horas diarias, si no las plantas no se desarrollan correctamente.

    La dionaea puede que tenga demasiada agua, pero es una suposición, una foto ayuda mucho.
     
  3. marpegi77

    marpegi77

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia (España)
    con el agua que bebo, descalcificada con la depuradora de osmosis, nunca con el agua del grifo normal, o cuando llueve le pongo agua de lluvia.
    la quiero dejar dias sin regar, pero me da miedo dejarla muchos, a ver si le puedo hacer una foto y la cuelgo.
     
  4. marpegi77

    marpegi77

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia (España)
    de la sarracenia, tengo dos, una es de tallos finos altos y la otra creo que se llama purpurea la variedad, estas estan como con los tubos secos. Estas necesitan mas agua? a todas las riego igual, pero no se, ni la dionaea ni estas parecen estar bien.
     
  5. marpegi77

    marpegi77

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia (España)
  6. marpegi77

    marpegi77

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Y LAS OTRAS
    [​IMG]
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Falta de sol, las sarracenias ahora necesitan mucha agua, casi que sin descansos.

    La Dionaea está mal pero puedes sacarla adelante, riégala por la tarde-noche y observa cuánto aguanta el sustrato húmedo, entonces riegas de nuevo (puede que no necesites regar todos los días, sino cada 2-3).
     
  8. marpegi77

    marpegi77

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Muchas gracias alambrito!!;)

    tendré con agua siempre las sarracenias, y las he movido a un punto mas soleado de la misma terraza. De momento la dionaea la voy a dejar como me dices, a ver lo que aguanta el sustrato húmedo y luego ya regaré de nuevo, si la salvo pondré las fotos de su recuperación.