Ayuda con mis dionaeas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Mar57, 9/10/20.

1. black liana

black liana Quien planta un árbol ama a los demas

Podrias haber usado sustrato de materia orgánica, se adaptajn mejor a este tipo de sustrato las carnívoras en general y dan menos problemas. Pero por lo visto parecían hongos.

2. Mar57

Mar57

Y que sustrato es ese??

3. black liana

black liana Quien planta un árbol ama a los demas

Yo uso sphagnum, es musgo básicamente preparado para carnívoras, en Amazon puedes adquirirlo si quieres.

4. Nench

Nench

Me interesa tu caso porque a una pinguicula que tuve le pasó exactamente lo mismo. Siempre sospeché de hongos en el sustrato.

5. Mar57

Mar57

Pues han muerto todas, yo pienso que han cogido hongos pero no sé distinguirlo ni si les puedo poner algo para que no pase.
    No acabo de cogerles el punto del riego y creo que cogen hongos.

6. Leandro74

Leandro74

Uhh lo siento por tus plantas, yo nunca probé hacer jardineras con las dionaeas, bah la única que tengo la tengo en una macetita chica en un lugar que le da el sol toda la mañana, y todos los años le cambio el sustrato.

7. Mar57

Mar57

Las he revisado y el rizoma está blanco,están vivas, el lunes o martes me llega musgo vivo que he comprado y las pondré ahí directamente, ojalá llegue a tiempo.
    Me podéis decir cómo se hace para cultivar en musgo, la maceta tiene que tener agujeros también? Y se pueden poner al sol o mejor sombra?

8. Mar57

Mar57

IMG-20201103-125415.jpg
    Ya están en Sphagnum, rezo para que se salven