AYUDA CON MIS ORQUIDEAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por sabela01, 31/7/08.

  1. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos necesito saber que le pasa a mi orquidea, he pensado que igual era de hoja caduca pero... no se el bulbo se le está poniento tambien amarillo, y le esta creciendo un brote junto a este no se que es.
    [​IMG]

    [​IMG]

    a esta otra que creo que se llaman dendro-pal? le esta creciendo un bultito en la parte baja del tallo, ¿alquien sabe de que se trata?

    [​IMG][​IMG]

    Esta otra creo que se llana dendro...¿es de hoja caduca? esque se le ha caido alguna hoja de cuando en cuando,¿los brotes nuevos tardan mucho en florecer?¿en los antiguos tallos floreceran de nuevo?

    [​IMG]

    Espero que me podais ayudar, como podeis ver estoy llena de dudas.
     
  2. Hola en la primer foto la que esta creciendo es una vara floral, no se porque razón se esta poniendo amarillo el bulbo, controla la base del bulbo si esta marrón podría estar pasada de agua....
    en la segunda es un nuevo crecimiento, la que sera un seudobulbo y es normal.
    la tercer foto es un dendro por cierto muy vigoroso, es normal que pierden las hojas es previo a largar las yemas florales-en cuanto a los seudobulbos recién darían flores es próximo año y es seguro sobre que si florecen en los viejos seudobulbos y a lo sumo keikis(hijos)
    Suerte con ellas :beso: Marìa del Carmen
     
  3. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias por las aclaraciones, lo del bulbo lo he mirado y no lo veo nada marron.
     
  4. tal vez estuvo muy expuesta al sol ?? la planta tiene mas que ese bulbo que se ve? porque por lo que se ve, el bulbo esta bien, sin lo amarillo, ni deshidratado ..... Suerte :beso:
     
  5. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    No, no la expuse al sol pues la tengo dentro de casa y donde está no le puede alcanzar nigun rallo de sol, hace algún tiempo cuando terminó la floración lo unico que hice fue trasplantarla a un tiesto de barro, esque me gustan mas que los de plastico donde vienen, desde entonces está un poco floja sobre la tierra, pero la he dajado asi esperando que ella sola se agarrase con sus raices, es posible que le haya faltado riego, no he querido pecar de exceso y creo que ha sido todo lo contrario; en lo que se refiere a los bulbos, pues tiene otro que no se aprecia en la foto, pero este no tiene hojas, yo creo que es un bulbo de esos que estan inactivos pero esta completamente verde, nada de amarillo.
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Oye no sera que riegas mucho es aplanta que esta amarilla y se esta pudriendo?
     
  7. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    No, yo creo que no la he regado demasiado, yo estoy pensando que ha sido la falta de riego la que puede haberla puesto asi, y el otro bulbo ¿porque no se pone amarillo tambien?
     
  8. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Por si a alguien le interesa aqui pongo las fotos de como evoluciona la orquidea, cada dia esta mas amarilla, lo que si crece cada dia mas el brote que le ha salido a un lado, por otro lado pongo las fotos de una pal que me han dado y que iban a tirar porque esta en las ultimas, no se si lo que he hecho está bien, he sacado alguna idea del foro y la he colocado en un jarrón de cristal, el jarron esta dentro de otro recipiente lleno de agua, el agua no toca la planta, quiero intentar que le llegue humedad haber si hecha raices, una raiz que se ve pequeñita está casi tronchada no se si servira de algo,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    subo el mensaje por si alguien me puede decir algo.
    Gracias.
     
  10. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Pues espera un tiempo con ese phal, esa raiz q aparece en la penultima foto pareciera estar creciendo si no me equivoco tiene la punta verde, tal vez ella pueda ayudarte a salvar la planta, no debes rendirte hasta el final... animos!!