Ayuda con mis orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MJose1, 2/10/06.

  1. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Hola a todos, hace unos días lancé un pregunta sobre como hacer que floreciera mi orquidea, que la tenía hacía ya un tiempo y ya no florecía, bueno, lo que he estado haciendo con esta pobre orquidea os lo intentaré resumir.

    Me la regalaron y la regaba bajo el chorro de agua y luego dejaba que se secara, osea lo hacía bien, me floreció durante dos años.

    Despues de esos dos años, la regaba igual pero no florecía pero si que crecían hojas nuevas y no parecía enferma.

    Un buen día, siguiendo los consejos de un garden, la trasplanté a un tarro de cristal y me dijeron que le pusiera agua hasta las raices y cuando viera que no quedaba agua volviera a llenarlo de agua. Ahí es donde me equivoqué, acabe pudriendo las raices.

    Consulte con este foro y siguiendo los consejos, la saqué de donde estaba y la puse con corteza de pino en una maceta de plástico, le corte las raices que estaban mal, que eran muchas, les puse canela y ahora la tengo así. Os pongo fotos para que veais como está y a ver si me podeis decir con lo que os enseño si puedo tener alguna esperanza a recuperarla.

    He adjuntado los archivos porque no sé como pegar fotos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    MJose1, si arreglaste el problema de las raíces imagino que todo irá ya bien, porque el aspecto de la orqui es bueno. Vuelve a tratarla como lo hacías antes de que en el garden te malaconsejaran y suerte.
     
  3. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Muchas gracias por tu respuesta, me alegra que me digas que el aspecto no es malo porque así me anima el seguir cuidándola, la verdad es que lleva bastante tiempo conmigo (5 años) y le he cogido cariño, además es un reto personal, conseguir salvar mi orquidea, aunque no florezca este año.

    Ahora me voy a centrar en recuperar las raices.

    Saludos.

    M.J.