Ayuda con mis orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por saleth, 12/7/10.

  1. saleth

    saleth

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panama ciudad capital
    Agradezco la ayuda que me puedan brindar con mis orquideas soy nueva y dos en especial me tienen preocupada, la de las varas secas que son dos en una y la de las hojas amarillas, espero urgente sus comentarios para poder determinar el problema de las que tienen las varas chocolates y las hojas como con manchas negras y alli mismo la de las hojas arrugadas, y la otra es la de las hojas amarillas, por favor urgente ayudenme. [​IMG].[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    yo no soy la mejor para ayudarte, pero hace mucho que no le miras el sustrato?. Las manchas puede ser una infeccion y si miras en los foros ahí te explican.La de la hoja amarilla puede ser de frio, la tienes adentro?. Suerte y que pronto tengas respuesta.
     
  3. Con mucho gusto te dire lo que se.
    Las dos primeras no se q especie son pero creo q les falta una resiembra, no creo saber q hongo o bacteria sea, pero si estoy seguro q les falta resienmbra.

    Las dos de abajo son Dendrobium, la una tiene las hojas amarillas, creo q es por el frio o demasiada humedad, la q dices q tiene hojas estan arrugadas puede ser por agua insuficiente.

    por favor te pido q me digas a cuando estas de altura sobre el nivel del mar y asi creo poder decirte lo de la regada.:eyey: :52aleluya:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    las dos de abajo som demdrobium phal ami me paso las tenia tras el cristal seme seco demasiado seme puso amarilla
     
  5. ale102

    ale102

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    creo que tengo la misma dendrobium que tienes tu (la mia es doreenwhite alguito más..) las hojas amarillas son medio normales después de la floración y las varas se pueden secar por completo, pero ahí el secreto está en cuidar los nuevos brotes...yo ya tengo 2 nuevos que estában super lindos pero ahora se están secando las hojas chiquitas.