tengo una cimbidium desde hace varios años y siempre me florea abundantemente,este año a principio de invierno le detecte unos bichitos marrones como costra y se los quite con un algodon humedecido en agua jabonosa,parece que se me esta secando y solo me hecho una vara floral ¿que le esta pasando? tambien me han dado un hijo de una orqui llamada cambria,la he puesto en agua con hidrotones porque apenas tiene un par de raicillas pequeñas y se estan poniendo las hojas con manchitas ,¿deberia cambiarla a una maceta con tierra para orquideas o asi esta bien? muchas gracias
en lo que se refiere a la cambria (es muy bella) Estas orquídeas prefieren los terrenos ligeramente húmedos En este período del año la Cambria necesita de regaduras regulares, que pero van suministradas dejando siempre secar el terreno entre una regadura y otra, sacala inmediatamente del agua no creo que les esté haciedo ningún bien, ponla en un tiesto con corteza y todas la cosas que tu sabes hazle una pequeña cunita a las raices con muzgo esfango, no le pongas tanto, riegala bien y ponle vitamina b1 o enraizador y dejala un tiempo, hay no se que mas decirte, es que eso de las hojas parecen hongos y esos cuestan mucho, pero si tenes fungicida pues ponele en una dosis muy pequeña, suerte y esperemos que mas te dicen. supongo que con el agua jabonosa fue suficiente para el cymbidium, no se si le pones algún abono puede ser que le falte y que el sustrato en el que se encuentra no le está aportando lo necesario, asi que podría ser que quiere cambio de medio y no te olvides de regarla cada semana a estas si les gusta la humedad saludos
Irasema ya te contestó lo de la Cambria (como yo no tengo experiencia con ellas, no me entrometo...) pero lo de las cascaritas marrones debe ser cochinilla, que se sacan con agua jabonosa (aplausos...) y sino también con alcohol al 70% (siete partes de alcohol y tres de agua)
gracias por contestarme ,hare inmediatamente lo que me has dicho sobre la cambria y con respecto a cimbidium ,mejor cambiarle la tierra cuando deje de florecer,¿no? ¿o lo hago ahora?y la abonare enseguida