pues eso, con mis preciosas patatas , las pocas qué me ha dejado él jabali por levantar, pues ahora hay qué sumarle las miles de labazas o nombre cientifico Rumex acetosa qué tiene él terreno. por cierto ahora me entero qué esa planta es comestible y todo se debe al estiercol de vaca qué nos han traído para abonar la tierra. dos tractores para 1000m2 de plantación qué tenemos. él estiercol yá nos dimos cuenta de qué no era él apropiado, mucha hierba en dicho estiercol y eso es lo qué provocó tanta labaza hay tanta tanta qué desde lejos parece un hermoso patatal, pero al acercarse se ve qué es una plaga total, es más grande que la propia rama de la patata. queriamos saber que podemos echarle sabiendo qué las patatas yá estan nacidas y con su rama de 10-15 cms. no tengo carnet fitosanitario asique yá no me venden los herbicidas para hoja ancha qué es lo qué me interesaria. tampoco sé sí existe algún producto para echarle ahora a las labazas y qué no perjudiquen a las patatas ya nacidas. creo qué me toca usar la azada y bajar la espalda no creeis? gracias
La rumex acetosa es una excelente verdura comestible. En mi casa se preparan así: Se lavan las hojas de acedera y se ponen en una olla al fuego. Al poco de hervir, se cuelan. Luego ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra, cebolla y ajo (más cebolla que ajo). Cuando esté medio frito se añaden las acederas y se les echa un poco de pimentón y un poco de sal. Se van mareando hasta que por fin están listas.
¿Seguro que no te venden nada?, hace poco que vi en una tienda de jardinería que vendían roundup en gel, parecía un tubo de desodorante, tenían un estante lleno y un vídeo explicando lo bueno que es el producto, que tocas una hoja con eso y te cargas la planta.
Por favor, no uses glifosato, además luego te lo vas a comer (supongo que no comes con la mascarilla puesta). Mucho mejor un rastrillo o a mano. Mira los efectos devastadores del glifosato:
bueno dí con él clavo para no tener problemas con las labazas, ni quimicos ni organicos ni na aire de motoazada. quedan perfectas, se acabo lo de sulfatar contra la hierba, se acabo lo de tener qué bajar la espalda, fuera azada........en menos de media hora asunto soluccionado. os enseño la solucción: como vereis le acorte el ancho entre ruedas en él eje para así circular entre las patatas sin romperlas, como el arado trae regulación pues ya ésta él asurcado perfecto: aquí como estarian las patatas ahora en estas fechas, como vereis el estiercol qué me han traido no es él apropiado, he hablado con el qué me ha traido él estiercol y lo ha reconocido, lo peor qué me pudo haber traído. fijaros la cantidad de labazas, increible!!: y así es como ha quedado despues de pasar la motoazada: como vereis faltan muchas patatas gracias al amigo jabalí, ahora estoy construyendole él cerrado de malla, los pastores electricos los roban. pero bueno el asurcado de patatas soluccionado, cada 15 días lo paso para amontonar la tierra y eliminar las hierbas , total es media hora de tiempo