Ayuda con mis Phal, por favor

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Ivette, Jul 22, 2015.

1. Rebegran

Rebegran

También es cierto!

2. Ivette

Ivette Guest

@Janeth Lang, @Rebegran y @Aura Muchas gracias por su ayuda, ya he trasplantado mi orquídea, sí le encontré muchas raíces amarillas, no sé si eso indica putrefacción, pero por si las dudas, corté todas las raíces más feitas y las cautericé con canela como me indicaron. También corté las hojas más marchitas y cautericé, no sé si hice bien, pero me pareció que aprovechando el viaje, ojalá no la haya yo regado :interrogacion: También les cuento que es una hermosa guerrera y no perdió ni una flor. Espero que siga así de bella o más, porque (queno oigan las otras), pero está es mi favorita, mi marido me la regaló en nuestro primer aniversario. En fin, aún no he decidido si la voy a regar antes de irme o a mi regreso, otra opción es que la lleve a casa de mi suegra y ella la cuide, pero no sé si eso pueda estresarla más, una última opción es que podría encargársela a mi vecina de arriba, ella siempre me ha regado las plantas y al parecer ha seguido bien mis instrucciones, porque lo que es sus propias plantas no le duran nada. En fin, por ahora creo que me inclino por no regarla, puesto que me di cuenta de lo rarito de sus raíces al regarla y le encontré muchar raíces amarillas, quizá si la riego tan pronto las raíces se pudran como dice Aura.

De cualquier modo, les agradezco cualquier consejo.

Saludos y lindo día a todas :razz:

[​IMG][​IMG]

3. Rebegran

Rebegran

Bueno, ya está hecho, espero siga hermosa.

Las raíces amarillas no son indicativo de que estén mal, son así porque sin las que se quedan por dentro y no les da la luz. :Notworthy:

Ya nos irás contando su evolución :eyey::eyey::eyey:

4. Rebegran

Rebegran

Por cierto, le hiciste buen drenaje en el fondo?

Levanta con tapas o algo para que la maceta no pegue del suelo del porta macetas, esa es envase no tiene borde de elevación y es necesario.

5. Ivette

Ivette Guest

Hola @Rebegran:

Bueno, entonces sí la regué :icon_redface:, pero espero que no le afecte mucho, le quedaron muchas raíces. Olvidé comentar que noté que una parte del tallo estaba un poco negruzco, pero un poco más arriba bien verde, y había muchas raíces verdes, supongo que eso negrito en la base del tallo es porque conforme fui quitando hojas y cambiando de macetas, fui metiendo un poco más el tallo, así que creo que son los restos de las hojas viejas, tal vez debí preguntar, pero creo que por ahora mejor ni le muevo ¿o si?

Al envase, sí le hice cinco hoyitos y además como el plástico no es muy flexible se le hicieron muchas grietas por donde seguro también se irá saliendo el agua. Como base de elevación se me ocurre ponerle unas piedritas de colores, así por un lado la elevo y, por otro, le doy un poco más de presencia, porque el envase es medio feito.

¿Cómo puedo ver la evolución de la planta? ¿Sólo a través de las hojas y las flores, o debo remover un poco el sustrato para ver cómo van las raíces?

De nuevo un millón de gracias por tu ayuda :sonrisa:

6. Rebegran

Rebegran

Jajajajaja su pin ojeras abajo, lo ideal era que le hicieras huecos con algo caliente para derretir el plástico, pero da igual mientras pueda drenar. Son grandes los huecos, o mini?

La evolución me refiero a si sigue buen como hasta ahora.

Lo nefñgro que viste es porque estaba teniendo exceso de humedad, pero de ahora en adelante irá mejor.

No debes tocarla por ahora. Ni remover nada, si puedes toma foto de la parte de abajo del envase.

Yo he usado el mismo jajaja, no te preocupes, lo importante es que sirva, yo hago con fondos de botellas de plástico y les pongo patitas de silicona de la que se usa para las gavetas o cristales jajajaja

7. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!
    Coincido con @Rebegran con lo de las raisitas amarillas.. Mientras tenga muchas raises buenas no le afectara.

Luego nos cuentas en el transcurso de las semanas como te fue con ella.

Slds,

8. Ivette

Ivette Guest

Hola de nuevo, @Rebegran y @Janeth Lang:

Ok, pues entonces no la tocaré, les informo cuando regrese de mi viaje. Mientras tanto les dejo fotos del drenaje improvisado del envase de plástico y de las piedras de vidrio que coloqué para levantarla, me dicen su opinión por favor :smile:. Estoy tentada a no regarla sino hasta mi regreso, pero como novata que hasta ahora se ha guiado por mera intuición, estoy abierta a sus sugerencias.

Les mando mis saludos y mi gratitud :sonrisa:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. Rebegran

Rebegran

Cuando vuelvas, hazle agujeros por el borde, luego te muestro una foto. Es para que escurra mejor y se ventilen mejor las raíces.

10. Ivette

Ivette Guest

Sí, @Rebegran a mi regreso te aviso, para que me muestres cómo.

Muchas gracias y hablamos pronto :razz::Thumbsup:

11. Rebegran

Rebegran

Me refiero a estos huecos en el borde del envase

Los agujeros que le hiciste están bien, si pudieras hacerle más con una herramienta caliente cuidando de no tocar ninguna raíz, mucho mejor y los huecos del borde puedes hacerlo con un algo caliente (por ejemplo un cuchillo).