Ayuda con mis plantas carnívoras: las acabo de comprar y creo que están un poco mal

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por jkcobain, 30/3/12.

  1. CARNIBULLS

    CARNIBULLS

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    si tienen el calos suficiente yo creo que en tu cuarto estan bien, como te decia antes las droseras no requieren de tanto sol, solo luz.

    las preguntas como a todos nosotros nos son necesarias, asi compartimos experiencias y vemos por el bien de las plantas, asi no perderemos tantas, de hecho para eso fue creado este foro no??

    entonces no te preocupes, tus dudas ayudaran a mas gente.


    saludos.
     
  2. Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    Hola! Te comento que a las plantas no les gusta que las vayas cambiando de sitio, ya que se estresan. Te recomiendo que les busques un lugar definitivo ya. ¿Tienes algún sitio al exterior donde ahora mismo no les de sol directo? Si es así, yo las dejaría ahí hasta que se recuperen. Si quieres ponerles a las droseras la tapa, como te han dicho, puedes hacerlo, pero no las pongas al sol directo porque se te cocerán dentro.
    No encharques a las dionaeas, ya que se te pudrirán las raíces, y menos ahora que están débiles. Las droseras aguantan mejor el encharcamiento, con esas no hay problema.
    Bueno, espero que se te recuperen de verdad, sobre todo si son las primeras que tienes. No te desanimes, que a todos nos ha pasado al principio ;)
     
  3. alexjavel

    alexjavel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Queretaro, Queretaro
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    jaja creo que todos ya te leyeron la cartilla y con muy buenos consejos, pero ahi voy... al igual k daniel yo tambien soy de queretaro y asi como comentas mejor esperate con la aclimatacion dejala aun en lugar con buena luz sin sol directo por que como dice dani el sol aqui quema (ya me costo una pinguicula :desconsolado: ) las droseras asi como te dicen dejalas en un lugar con buena luz y las dionaeas esperate un mes o dos para que se aclimaten y para pasarlas al sol velo poniendo un poco mas lento de lo que te dicen por que aqui con tantito sol de mas que les des a las plantas ya fueron, por ahora no te exedas en el riego y no estes moviendo continuamente de lugar las plantas por que se estresan, y eso sumado a que te acaban de llegar y que apenas se estan acostumbrando al nuevo habitat, pueden entrar en un mega shock y tardar mas tiempo en recuperarse, y pues seria todo lo demas ya esta mas que dicho en los otros comentarios
    ahh por cierto las trampas de las dionas no se activan por lo mismo del shock sumado a que pueden estar, o muy viejas (o muertas) o muy chicas las trampas asi que esperate, por ahora solo cuida el riego y la humedad, y la luz
    saludos.
    EDITO: tambien, a futuro si llegaras a pedir mas plantas podrias pedir a http://pasioncarnivora.net/ o con algunos mexicanos del foro
     
  4. jkcobain

    jkcobain

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Querétaro, Qro, México
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    Aaa ok, ¡muchas gracias princess!, pues les buscaré algún lugar porque donde las puedo poner, en todos los lugares da el sol en algún momento. Oye, ¿y entonces cómo me recomiendas regar las dionaeas?

    Gracias alexjavel, gracias por los consejos, ¡y que gusto que seas de aquí!, ¿tu no vendes plantas o algo así?

    ¡Y les platico a todos!, a mi capensis (la #2), le está saliendo una plantula!!!! :icon_biggrin: me lleve una muy grata sorpresa cuando la vi!. Está JUSTO a un lado de la otra, ¿qué hago? ¿ahí la dejo? ¿algún cuidado especial....?
     
  5. Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    Uff, con el riego de las dionaeas hay mucha controversia. Yo tengo comprobado que si las dejas siempre con agua (como harías con las sarras), se acaban pudriendo. Pero si las dejas dos días sin agua en verano, se secan como pasas. Entonces lo suyo sería que siempre tuviera humeda la tierra. En verano tendrás que regarlas practicamente cada día y le puedes dejar algún día sin regar. Ahora, en primavera, yo las riego cada dos días, más o menos.
    Todo lo que te digo es por experiencia propia y en mi ciudad, que es un clima húmedo de por sí.
     
  6. alexjavel

    alexjavel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Queretaro, Queretaro
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    estoy de acuerdo con spectral aunque para este clima podrias ponerle su platito de agua 3 dias
    y uno sin agua para que descance la planta pero OJO un dia por que aqui se evapora my rapido el agua y se seca de volada la turba
    y no.. por el momento quiero recuperar algunas plantas que perdi y aumentar mi coleccion...
    se me olvidaba felicidades por la plantula, es indicio de que vas por buen camino
    tienes mp
     
  7. jkcobain

    jkcobain

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Querétaro, Qro, México
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    :52aleluya: gracias a todos, entonces ya me dieron una idea de cómo hacerle. Después les cuento cómo siguen mis plantas.

    ¡¡GRACIAS!!, les agradezco como no tienen idea
     
  8. Jigas

    Jigas Irie

    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    en un mes sube fotos jejejeje :icon_biggrin:
     
  9. jkcobain

    jkcobain

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Querétaro, Qro, México
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    Aaaa claro, aquí los mantendré informados y actualizados :5-okey: , con fotos y todo jeje
     
  10. jkcobain

    jkcobain

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Querétaro, Qro, México
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    Pues lamentablemente mis dionaeas ya murieron :(, igual la japonica. Las voy a esquejar y les platico a ver que pasa. Y mis capensis van excelentes, les están saliendo muchas trampas nuevas :icon_biggrin:.
    Creo que aún no hace falta subir fotos, pero si quieren que suba para que me aconsejen o algo así, díganme y les pongo imágenes
     
  11. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    sobre el sustrato una cosa q debes tomar en cuenta esto es muy importante para evitar q se pudra la planta de vez en cuando deja q se seqe un poco el sustrato pero no en el punto q se vea seco me refiero a solo airearlo un poco (solo tienes q retirar la bandeja donde este el agua para q se airee un poco el sustrato) y para evitar hongos las q estan tapadas todos los dias o cada 2 dias destapalas unos 10 min en caso de q aparescan te recomiendo usar canela molida suerte con tus plantas espero q se repongan todas ten paciencia as todo con cuidado y todo saldra bien
     
  12. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    mis dioneas pasaron por lo mismo q las tuyas lo q ise yo fue irle agregando 30 min de sol directo al dia todas las trampas viejas murieron pero se logro aclimatar y ahora le salen nuevas trampas ten mucho cuidado cuando aclimatas a una dionea bueno es la unica planta carnivora q e tratado y es de estar al pendiente de como va su estado tienes q ver si mejora o empeora yo cada dia la observaba cuidadosamente para ver si mejoraba o empeoraba para situarla en el lugar indicado con humedad suficiente

    suerte para la proxima y para una dionea tienes q tener cuidado especial en el sustrato

    mi dionea el estado actual q se encuantra es este :happy:
    [​IMG]

    una duda q tengo es q el tipo q me vendio mi dionea me la vendio como una sola pero en realidad son 4 por q ya identifique las 4 rosetas estan demasiadas juntas y aparte apenas se repuso la planta asi q me da miedo separarlas no afecta en q esten juntas.¿ si se desarrollan bien ?es q unas echan hojas sobre las otras rosetas y a una roseta ya se le vio el brote del tallo floral cuando se lo corto o me recomiendan dejarselo?
     
  13. alexjavel

    alexjavel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Queretaro, Queretaro
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    oye bro son muy buenos tus consejos pro un mensaje arriba del tuyo anuncia que las dionas descanzan en paz jeje y sobre el tallo yo recomiendo se lo cortes, por que tuvo un viaje agitado y apenas se esta aclimatando, en cuanto puedas y sin dañar a la planta tomas unas tijeras o una navaja y desde lo mas abajo posible le das el corte por que entre mas crezca mas posibilidad hay que se debilite y por consiguiente (no siempre, aclaro) pueda morir...
    mejor cortaselo y deja que se aclimate y ya que llegue la hibernacion y descanze sus 3 meses ora si, a disfrutar su flor osea
    dentro d un año
    espero no sonar tan cortante esque me siento un poco desvelado y crudo y tu entiendes
    saludos
     
  14. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    t entiendo jeje los consejos los di por q se q comprara otra dionea, para todos nuestra ambicion es una dionea o nepentes son las mas llamativas jeje bueno eso en mi opinion no estoy agusto si no tengo una dionea en mis manos xD y bienen en camino mis semillas de dionea red line y akay ryu jeje me las tube q ingeniar muy bien por q las plantas me llegaron a estados unidos y no dejan pasar peat moss ni plantas y tube q esconderla superbien en caso del peat moss la mayoria de personas q estan en la aduana son ignorantes por lo tanto lo pude confundir y hacer creer q el peat moss no era sustrato para plantas hable en terminos cientificos el chico no tenia ni la menor idea de lo q decia al ultimo no supo ni q pensar y me dejo pasarla xD por cierto q opinas sobre las rosetas es q mi dionea mejor dicho dioneas son 4 y estan demasiado juntas y no quiero sacarla de la tierra por q apenas se aclimata ¿si se desarrollaran bien las 4 dioneas? jeje en este momento llueve y estoy recojiendo agua de lluvia en bolsas =D
     
  15. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: ¡Ayuda con mis plantas carnívoras! las acabo de comprar y creo que están un poco

    es malo dejar una dionea afuera cuando llueve?
    es q la dejo afuera segun yo para q se recupere mas rapido por q e notado q las plantas comunes despues de q llueve crecen mas rapido pasa lo mismo con la dionea?