Ayuda con mis plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por davinixor, 24/9/10.

1. davinixor

davinixor

Re: Ayuda con mis plantas carnivoras

ok, la pondre en una terraza que tengo, que hay mucha luz y humedad, pero no le da el sol

2. davinixor

davinixor

bueno, me voy a dormir y mañana ya me conectare sobre las 2 de la tarde

3. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Una terraza orientada al norte o noreste es un buen lugar para una drosera. La turba rubia la tendrias que comprar en algún vivero o en algún jardiland. El más cercano que conozco sería el de Mataró, pero no sé si tendrás alguno más cerca. El problema es que seguramente tendrás que comprar mucha cantidad de turba. Quizás una buena solución y rápida sería comprar un poco de turba a algunos de nuestros foreros que venden y aunque con el transporte salga un poquito más caro, vas probando de mantener la drosera y la dionaea y si te vicias y quieres más plantas, pues ya buscar sacos más grandes cerca de tu casa. Las droseras si quieres las mantienes aún ahí, pero el sustrato de la dionaea no me gusta nada. ¿Que es eso blanco?:icon_rolleyes:

4. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

¿¿ viciarse?????
    no,que va,eso es dificiliiiiiiiiiiiiiiisimo,ja ja
    pues seguro que si se te dan un poquito bien,ves resultados,siembras alguna y te germinan bien,seguro seguro que te enganchas.......yo creo que ya estoy medio enganchado las carnivoras ,je je
    saludos

5. davidillo-david

davidillo-david

yeyeyeyeyeye no hagas nadaaa, espera, la dionea si la puedes cambiar de sustrato, pero las aliciaes les gusta estar pegadas[​IMG]: ahi hay unas 6 o 7... turba RUBIA en muchos gardens, pero asegurate de que sea RUBIA y SIN ABONAR OK? las droseras son delicadas de trasplantar, la dionea... no mucho, no le quites mucho cepellon, y los siguientes riegos con agua DESTILADA eliminaran los nutrientes restantes, la drosera, hasta que se acostumbre y saque mas mucilago, no cazara, y no le des de comer, que cogen empachos:smile:

6. davinixor

davinixor

hola, he vuelto las puse en mi terraza anoche, pero llovio, pasa algo?? es que siempre decis que no se les tienes que espolvorear agua, por cietrto si queris mas fotos os las doy es que las de aller las hice por la noche i no se veian muy bien

7. davidillo-david

davidillo-david

yo las pulverizo a TODAS y no le pasa nada a ninguna, mas humedad = mas mucilago despues, ¿se le quitara? si no tiene... lo veo dificil

8. davinixor

davinixor

9. davinixor

davinixor

lo que en mi drosera (creo que era esa) tiene un palo que sube para arriba eso que es?? una flor??

10. ALBERBCN

Sí, la drosera tiene una flor. Ya veo que ha llovido bastante, a las plantas no les pasa nada porque llueva, a no ser que caiga una tormenta muy grande o una granizada obviamente. Las droseras y sarracenias pueden estar perfectamente encharcadas, no hay problema. Las dionaeas pienso que no. Despúes de una buena lluvia, lo mejor es sacarles la bandeja con agua, sobretodo si están a la sombra o con muy poco sol, si el dia se mantiene nublado y por tanto hay mucha humedad, si no hace una temperatura alta y si como sustrato solo tienen turba rubia. Yo la dejaría sin agua hasta el domingo o el lunes :icon_rolleyes: .

11. davinixor

davinixor

ok, gracias

12. davinixor

davinixor

pues la verdad es que me gustan vastante estas plantas, que plantas me recomendarian tener para un principiante, aparte de las que lla tengo??

13. ALBERBCN

Te recomendaría una sarracenia, muy fáciles de cuidar (siempre que tengas sol) y te hibernarían bien en el balcón o en la terraza.

14. davinixor

davinixor

la serracenia es la que tu tienes en la foto de perfil?

15. davinixor

davinixor

i la sarracenia hiberna?? como la que tengo llo?